Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BCP-Marketing Digital

No description
by

Mitzy Torres

on 3 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BCP-Marketing Digital

CTS de Banco de Crédito del Perú
te da excelentes tasas para que tu
dinero crezca más. Buscadores Páginas Web Lealtad de Marca a través de Herramientas Digitales Banco de Crédito del Perú Andrea Soriano
Mitzy Torres
Erika Zamudio Aplicación de SEM: BCP no cuenta con un posicionamiento alto, ya que no emplea la publicidad pagada para poder encontrarse en los primeros lugares de búsqueda.

A esto se le suma, la NO utilización de los keywords adecuados, los cuales permitirían al consumidor una manera más facil de ubicar los servicios del banco.

Aplicación de SEO: Asimismo, la presencia que tiene el banco en páginas de redes sociales, blogs de consulta y otros, permite que se genere un alto tráfico de información. Como consecuencia, se logrará que la búsqueda orgánica de éste se facilite. -->Keywords S
E
O -->Keywords S
E
O Redes Sociales El BCP, a través del Twitter, comparte links sobre las distintas páginas web de sus productos (Crédito Efectivo BCP, Banca Celular BCP, Crédito Hipotecario, Bcplanpass, entre otros. Además, brinda tips de cómo invertir tus ahorros y evitar posibles fraudes.
Por otro lado, podemos observar que esta red social no tiene gran acogida, ya que cuenta solo con alrededor de 30,000 followers. Al mismo tiempo, los perfiles a los que sigue no son congruentes con el perfil de la marca, ya que no reflejan seridad. Para ello, recomendamos "seguir" a páginas de interés como "El Comercio", "LAN", etc. Al colocar en el motor de búsqueda "bcp" o "bcp del peru", no se obtienen resultados que nos dirijan al fan page. Éste solo aparece como "banco de credito", lo cual impide que los usuarios encuentren e ngresen rápidamente al facebook del banco.
Como recomendación debería agregar como keyword "BCP", ya que es como se le conoce usualmente en el mercado.
No obstante, su facebook brinda información sobre promociones y eventos, así como pequeñas encuestas que permiten la interacción de los seguidores. Por último, la respuesta hacia los comentarios de los consumidores es casi inmediata. APP del BCP Canal del BCP P
a
u
t
a

O
n
l
i
n
e En el Diario El Comercio se empleará $8,000 y se usará el formato "Robapáginas 300x180", el CPM es de $10, con lo cual alcanzaremos 800,000 impresiones. Presupuesto de Pauta Online El presupuesto anual de Publicidad del Banco BCP es aproximadamente $2'700,000, de donde se destina el 20% para la pauta online, lo que nos da como cifra $45,000 mensual.
Este presupuesto se dividirá en: Consideramos que la información en la página web sobre productos y servicios, se encuentra bien distribuida en cuanto a los segmentos a los que se dirige el banco (Personas, Pequeños Empresarios, Empresas e Instituciones). Asimismo, podemos encontrar a primera vista la ruta para acceder a los movimientos de las cuentas, razón principal del ingreso a la web. Además, en la portada ubican estratégicamente distintas promociones, las cuales cambian constantemente.
Como sugerencia, las opciones como "contáctenos" y "tarifas", deberían apreciarse de mejor manera, es decir; con un tamaño de fuente mayor.
*El BCP suele lanzar páginas web según sus promociones, las cuales reducen la saturación de información en la página principal. El BCP estudia cuidadosamente las variables que influyen en el comportamiento online del consumidor, logrando determinar la estrategia clave para llegar a sus clientes y poder generar relaciones a largo plazo.
En ese sentido, el BCP maneja básicamente redes sociales, como perfiles en Twiter y Facebook, así como una página web con todos los servicios que brinda online y una aplicación móvil para banca por celular, de acuerdo a una determinación de los medios más utilizados por su target y que son actualizados constantemente y que sirvan de gran ayuda para los clientes. www.cuymagico.pe www.loboqueestashaciendo.com Características:
Peso: 4.27 MB
Descargas: +50,000 (7/7/2012)
Calificación en PlayStore: 3.4
Rates: 5 41.25% (139) Al momento de buscar "cuy mágico", "lobo que estas haciendo" y "7 veces tu sueldo" aparecen tres de los comerciales más vistos de la empresa. Asimismo, en la descripción de cada video se puede encontrar información sobre el banco y sus servicios, como también los links para ingresar a las página web. V
i
s
t
a
s La aplicación en celulares es multifuncional, ya que permite ver los productos, localizar las sucursales, realizar transferencias y pagos y recargar teléfonos celulares Movistar. Sin embargo, en los celulares Android es considerada, por los usuarios, muy lenta al momento de cargar los mapas, como también ver los saldos y transacciones. Cabe resaltar que es la primera versión de la aplicación, lo cual asegura una mejora en las operaciones. Pauta Online Banco de Crédito del Perú Para este aplicativo consideramos, en primer lugar, que la página debe tener una mejor resolución, ya que las imágenes no se aprecian tan nítidas, la gráfica sería modificada para que el usuario se sienta motivado al ingresar a la misma . Además, se deberá amplificar la señal para aumentar la velocidad de la aplicación. Ello terminará por generar e incrementar el tráfico de usuarios. Por último, se jugará más con los colores utilizados, pues la intensidad del anaranjado, colocado en la mayoría de opciones, incomoda a la vista de la persona que está frente al móvil. En Perú.com se empleará $7,000 y el formato a usar será "Robapáginas 300x600", que tiene un CPM de $10, obteniendo 700,000 impresiones. En Urbania y en Neoauto, tendremos como presupuesto $7,000 para cada uno y nos centraremos en el producto "Crédito Hipotecario" y "Crédito Vehicular" respectivamente, a través de un "Robapáginas 300x250", de donde se obtendrá 1000000 de impresiones con un CPM de $10. Para facilitar la búsqueda de la página web del BCP, a través de Keywords adecuados, se utilizarán los PPC en Google, con un presupuesto de $8000 mensuales. Ello nos permitirá aparecer como primera opción al momentos que los usuarios ingresan. En cuanto a redes sociales (Facebook) se colocarán botones con el logo del banco y las promociones vigentes que permitirán, al mismo tiempo, anexar los URL de la página central y/o vista de esta, designando a este formato $8000 mensuales. K
e
y
w
o
r
d
s 4 P's del Marketing Digital •Personalización:
El Banco de Crédito se encarga de diversificar su portafolio de servicios, otorgando productos digitales personalizados para las necesidades y preferencias que puedan presentar cada uno de sus clientes. Brinda la misma cantidad de información por cada servicio en línea, y maneja a todos los servicios por igual importancia, para evitar que existan quiebres en el funcionamiento de un servicio a otro. Cabe resaltar que toda la información que se maneja online es personal y con tratamiento secreto.
•Participación:
La clave es convertir a los usuarios del servicio en línea en embajadores de la marca, añadiéndole valor y generando publicidad boca a boca positiva. La estrategia del BCP apunta a generar cercanía con sus clientes, y que utilicen las redes sociales y blogs no sólo para consultas y/o reclamos, sino también para compartir ideas y que estén en capacidad de compartir la información relevante que capten en estos medios.
•Par a par:
Esta comprobado que las personas confían en sus semejantes, valorando los comentarios y críticas que se coloquen acerca de la marca en redes sociales, blogs o plataformas virtuales. Por ello, el BCP mantiene un manejo adecuado de estos medios, en los que busca se extienda una imagen positiva de la marca. Caso contrario, busca minimizar o actuar de manera rápida para solucionar cualquier problema o responder las quejas de manera satisfactoria para el cliente. •Predicciones modelizadas:
Dentro de las herramientas que utilizar el BCP para medio el comportamiento online del consumidor, hemos logrado indagar que una de ellas es el Social Media Monitor (SMM) de Widfire, en el que se logra determinar la fluctuación de la cantidad de fans que tiene la página de página de Facebook del banco, equiparándose con su principal competidor.
Asimismo, utilizan el SocialMention* para determinar las menciones online que posee el BCP, así como el análisis neutral, negativo o positivo por cada Top Keyword.
Dichas herramientas digitales fueron diseñadas para que el cliente se relaciones con la marca y se familiarice con los conceptos que maneja el BCP de manera amistosa. Más aún, se busca que el cliente perciba en dichas herramientas personalización en cuanto a sus preferencias y las considere útiles para sus necesidades.
Asimismo, el BCP desarrolla programas según las preferencias de sus diversos clientes, creando alianzas estratégicas con diferentes instituciones que sus clientes valoren.
CTS de Banco de Crédito
te da excelentes tasas
para que tu dinero crezca
más. En Youtube, se usarán banners de 500x90; donde se expondrán las últimas promociones del banco y además, dichos banners tendrán acceso directo a páginas que contengan mayor información.
Full transcript