Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿COMO INFLUYE LA TECNOLOGÍA EN EL MEDIO AMBIENTE?

Este prezi esta creado para tomar conciencia acerca el daño que le estamos haciendo al medio ambiente :D
by

fernando hoyos ripoll

on 17 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿COMO INFLUYE LA TECNOLOGÍA EN EL MEDIO AMBIENTE?

La tecnología como parte de la ciencia moderna es considerada como el elemento principal para el desarrollo humano. Ahora bien, la tecnología podría ocasionar algún perjuicio en el medio ambiente, pero si no dejamos que avance la tecnología, estaríamos impidiendo que ella misma busque una solución a esos supuestos perjuicios que podría ocasionar.

La tecnología puede destruir o conservar el ambiente. Debido a la contaminación por ejemplo se están haciendo cada vez mas populares en el mundo el uso de la tecnología para reciclar el agua, recuperación de los suelos destruidos por incendios, cultivos sin degradar rápidamente la fertilidad del suelo, etc. Por otro lado tecnología está dañando el ambiente, por ejemplo: las pilas de los celulares contienen materiales altamente tóxicos que no son reciclables y que al medio ambiente le toma siglos en eliminar. La tecnología está destruyendo el planeta, pero por otro lado le ayuda en su supervivencia. Mi planteamiento lo tomo a nivel Industrial ya que la contaminación más notable en el medio ambiente es en el sector industrial. COMO INFLUYE LA TECNOLOGÍA EN EL MEDIO AMBIENTE? La tecnología contribuye a conservar el medio ambiente? Por supuesto que si, influye tanto de manera favorable como desfavorable. la tecnología juega un papel muy importante en todo, y pues en el medio ambiente no se queda atras , poco a poco la tecnología va consumiendo mas recursos, y los recursos son cada ves mas arrasados por la tencologia. Deberiamos usarla adecuadamente para proteger nuestro ambiente y tratar de lavarlo de tantas cosas que en el suceden, por ejemplo, rescate de bosques, animales, círculos polares, LA TECNOLOGIA EN EL MEDIOAMBIENTE Se dice que la principal finalidad de la tecnología es transformar el entorno humano (natural ysocial), para adaptarlo mejor a las necesidadesy deseos humanos. Para este proceso se requiere el uso derecursos naturales los cuales son: terreno, aire, agua, materiales, fuentes de energía. INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA EN ELMEDIO AMBIENTE. La tecnología es una de las cosa que separa a los seres humanos del medioambiente, ya que últimamente aconfigurado el mundo en el que vivimos, ya que desde la prehistoria el hombre autilizado su conocimiento para crear herramientas y maquinas para suspropósitos. ELEMENTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS Positivos: La tecnología del momento esta comprometida a seguir procesos que no atentencontra el medio ambiente y así evitar el deteriorode los recursos naturales.


Hoy en día los elementos contaminantes esta acabando con la vida de muchas especies en nuestro planeta estos son:
• Las fabricas: ya que estas despiden mucho humo que contamina el aire que respiramos.
• La súper población: esta acabando con las áreas verdes, el uso desmesurado de los terrenos de cultivo y los bosques no permite la oxigenación del medio ambiente.
• Los vehículos :estos despiden anhídrido carbónico que contamina el aire
• La cantidad de energía usada por cada persona el total de demanda de energía ha aumentado un ritmo muy rápido.
• La quema de combustibles fósiles como el petróleo, el gas y el carbón .
• •Como primordial debemos tomar conciencia de que el medio ambiente es de todos y para todos.

• •Primeramente es importante que tomemos conciencia ecológica entre todos , para que entendamos la importancia de toda actividad relacionada al cuidado del medio, Teniendo en cuenta que además estarán ofreciéndoles a sus hijos un sitio mucho mas hostil para crecer

• Recicla y enseña a reciclar a los demás.

• ahorro energético: aliéntalos a prender las luces de la casa lo más tarde posible, a apagar todos aquellos artículos eléctricos que no se usen enel momento

• .Estableciendo un Modelo de Desarrollo Sostenible consensuado con el conjunto de entidades sociales sin olvidar a los colectivos ecologistas. COMO MEJORAR LA SITUACIÓN DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE

PRINCIPALES CONTAMINANTES DEL MEDIO AMBIENTE (cc) photo by medhead on Flickr .
Empecemos desde casa reciclando, ahorrando agua y energía ya que son recursos naturales que cada uno de nosotros necesitamos para sobrevivir y llevar una vida sana. • Negativo: contaminación de los recursos naturales, el deterioro de nuestro entorno.
Tomemos conciencia y reflexionemos sobre el daño que le estamos ocasionando a nuestro entorno, el cual nos esta afectando a todos. Gracias :)
Full transcript