Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

SUPER TIENDAS OLÍMPICA

No description
by

Leisly Ardila

on 31 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SUPER TIENDAS OLÍMPICA

GRACIAS Planeación Estratégica Súper Tiendas Olímpica Organización Cultural - La participación en las ideas estratégicas, se trasmiten del área comercial hacia las demás aéreas, el gerente de olímpica acata órdenes y las ejecuta.
- Compromiso de parte de los colaboradores.
- Características de la cultura organizacional de la empresa.
- Para fortalecer la cultura de la organización se debe promover el entrenamiento ético y la ideología de que los ejecutivos son quienes deben dar el ejemplo a seguir. Teorías Administrativas Se ha tomado el legado de las teorías más importantes y se han mezclado con otras para su mejor funcionamiento, por tanto no se basan en una sola teoría, sino que toman lo que más les sirve de cada una dependiendo la situación y el contexto de la actualidad al que se enfrentan.

Sin embargo, han logrado formar una cultura organizacional bajo ciertos principios propuestos que no pueden faltar en su empresa. Tipos de incentivos -Cumplimiento de Objetivos.
-Nombramiento meritorios. A nivel económico empresarial Súper mercados Olímpica a nivel nacional asume un indicador de inflación como variable económica, es el incremento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un período de tiempo determinado.

-Unos de los retos de esta empresa es siempre aspirar a crecer un 20% a un 30%, de acuerdo a la demanda que promueven los productos de mayor atención en su mercado. - Misión, visión y objetivos de la empresa.
- El mercadeo y el desarrollo son su modelo de planeación estratégica.
- Sus estrategias son elegidas de acuerdo al dinamismo necesario que requiere el mercado actual.
- Los tipos de planes que elabora y lleva a cabo para conseguir sus resultados, es un buen servicio al cliente y que los precios se acomoden al bolsillo de los mismos.
- Sus objetivos están alineados conjuntamente es decir que todos tienen en cuenta los objetivos centrales de la empresa. Estructura Organizacional Ventaja: -Generan respuestas inmediatas de los empleados la cual se ven reflejado en el rendimiento de los mismos. Ventaja Competitiva -Cobertura en diferentes zonas del país
-Sus estrategias radican a partir de sus precios. Éxitos y problemas El éxito radica en la lucha por mantener su buen nombre, responsabilidad social y buenos resultados producto de trabajar juntos por un mismo objetivo en la búsqueda del cumplimiento de la misión y visión, además, a la organización y respeto a las normas y las jerarquías.
Su mayor reto es establecerse en el mercado. Solución de Conflictos en súper tiendas Olímpicas están constituidos los Comités que radica el ministerio público, para el favorecimiento del empleado. Tipos de investigación para la toma de decisiones -DANE
-Estándares internacionales
-Estándares nacionales
-Rendimientos de cada una de las secciones Formula del Margen Es la más utilizada por el administrador: Historia Olímpica Nació en Barranquilla en el año de 1953, cuando Ricardo Char, distinguido comerciante de Lorica, Córdoba, adquirió el almacén Olímpico. Una pequeña botica ubicada en la Calle de Las Vacas en la capital del Atlántico.
1968 es un año histórico para la organización. Se inauguró en Barranquilla la primera Súper tienda OLÍMPICA, con el slogan: ‘Suba un piso y gane pesos’. Su estrategia de comercialización era ‘Vender más a menor precio.’ Matriz de posición competitiva Estefania Ceballos
Paola Andrea Cortes
Angélica García
Leisly Ardila Principios y valores de la empresa -Trabajo en Equipo: Crear un compromiso compartido con ideas, valores y metas comunes que nos permita reflejar unidad y equilibrio corporativo.
-Creatividad e Innovación: Capacidad de generar ideas completamente -nuevas e innovadoras que sirvan para obtener resultados beneficios.
-Aprendizaje: Disposición para asimilar y poner en práctica conceptos nuevos.
-Actitud de Servicio: Disposición para satisfacer las necesidades del cliente, respondiendo en forma afectuosa y oportuna proceso administrativo de la empresa proceso administrativo de la empresa Proceso administrativo de la empresa Proceso administrativo de la empresa Matriz GE
posición competitiva Resultado de la matriz GE Súper tiendas Olímpica es una organización con una posición competitiva y una atractiva de la industria fuerte, debe enfocarse en continuar creciendo y posicionarse mas en el mercado. Poner en práctica estrategias intensivas y de integración para cuando logre adueñarse del mercado y ser aun mas exitosa, pueda mantenerse en ese lugar. Planeación:
Mercadeo abarrotes es la sección de mercadeo que se encarga de planear todas las estrategias que permitan que en todos los almacenes se mantengan los suministros y existencias necesaria que son de requerimiento de los consumidores finales, junto con las mejores y mas grandes ofertas que permitan que todos y cada uno de sus clientes tengan acceso a las mismas. Su organización

Posee unos niveles jerárquicos que van desde la presidencia hasta los jefes de cada sección en la operatividad de cada almacén es decir su máxima cabeza visible es el presidente de la compañía (DR Antonio Char Chaljut), luego vienen unas gerencias como lo son las gerencias Financieras, Tesorería, Recursos Humanos, Mantenimientos y suministros, Auditoría contraloréalos departamentos de mercadeo, los gerentes de los almacenes y los administradores, los jefes de sección en el almacén los jefes de recibos, las cajeras los fiscales y los empacadores en cada uno de los almacenes. Distribución de secciones Distribución de secciones Proceso administrativo de la empresa Control:

cuenta con departamentos que van de la mano supervisando y además midiendo que las ejecuciones de los planes estratégicos se hagan con base en las políticas y expectativas que la empresa se ha fijado y de esta manera garantizar que los procesos tanto operativos como administrativos conlleven al logro de la meta propuesta, es por ello que cuenta con un departamento de control interno el cual esta encabezado por el jefe de auditoría el jefe de sistemas y El controlar de la compañía. Dirección:

Dentro de todos estos apartes que hemos tocado la dirección de la organización no esta concebida de forma autocratica ya que redunda en el trabajo en equipo con base en la planeación estratégica y además de la interacción de varios entes que permiten el logro de las metas. por tal razón las diferentes áreas son motivadas y enfocadas al resultado midiéndolas cuantitativamente y a su vez entregándoles incentivos que permitan un excelente comportamiento de los estándares establecido en las estrategias planteadas. Valores
-Trabajo en Equipo: Crear un compromiso compartido con ideas, valores y metas comunes que nos permita reflejar unidad y equilibrio corporativo.

-Creatividad e Innovación: Capacidad de generar ideas completamente nuevas e innovadoras que sirvan para obtener resultados beneficios.

-Aprendizaje: Disposición para asimilar y poner en práctica conceptos nuevos.
Actitud de Servicio: Disposición para satisfacer las necesidades del cliente, respondiendo en forma afectuosa y oportuna. Frutas y Verduras:
Te ofrecemos la mejor y más amplia gama de frutas y verduras, seleccionadas por manos expertas en los campos de Colombia y a los mejores precios.

Carnes:
Producto estrella que comienza en los mejores campos de la Costa Atlántica y en los Llanos Orientales de Colombia. Las ganaderías, la selección, el empaque y la distribución son procesos en los que somos líderes por experiencia e innovación. Panadería

Contamos con las mejores plantas de panadería industrial, materia prima y panaderos expertos, que nos permiten llevar el mejor producto a su mesa.

Delicatessen:

Todo nuestro proceso en el Delicatessen tiene estándares de calidad. La selección detallada de ingredientes, el personal especializado y el departamento de aseguramiento de nuestros alimentos, nos permite entregar un producto de excelencia. Responsabilidad social Organización operativa Responsabilidad social Distribución de secciones Droguería:
Somos líderes a nivel nacional en venta y comercialización de medicamentos. Manejamos convenios con las entidades más reconocidas de Colombia. Cosméticos: Ofrecemos una amplia gama de productos cosméticos, con los mejores precios y en marcas mundialmente reconocidas. Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A es una empresa de carácter privado con una organización gerencial de tipo patrimonial y por objetivos, en la cual se destaca por característica principal que los niveles jerárquicos mas altos sean ocupados por los miembros de la familia gestora y que tiene la mayor y mas grande participación dentro de la estructura del capital social de la misma. OLÍMPICA S.A. ha trabajado bajo una acción social como la manera de canalizar la solidaridad de nuestros colaboradores, empresa y directivos hacia los más desprotegidos.

Social: Dentro de esta fundación OLÍMPICA S.A. apoya la campaña de Sello social, liderada por Tejido Humano, entidad privada sin ánimo de lucro que apoya a través de fundaciones y otros aliados estratégicos a la población víctima de la violencia en Colombia, con proyectos de generación de ingreso, salud y educación para el empleo a discapacitados, viudas y huérfanos de la fuerza pública, menores y jóvenes desvinculados de la violencia y civiles víctimas de minas antipersonal.

Cultura y Deportes: OLÍMPICA S.A. comprometida con el deporte, apoya los diferentes torneos regionales de tenis y béisbol realizados durante el año. De igual forma, patrocina todos los años la carrera atlética liderada por Fenalco, la cual reúne a más de 5.000 atletas. Ecológico y Ambiental ´´El Elefante´´:

OLÍMPICA S.A. tiene su propia mascota, un hermoso elefante que habita en el zoológico de Barranquilla. OLÍMPICA S.A. adoptó a éste ELEFANTE hace más de dos años, por medio de un programa que consiste de un convenio publicitario que permite apoyar la misión de la Fundación Zoológico de Barranquilla con recursos que se invierten en el mantenimiento anual del animal, entre los que esta alimentación diaria, cuidados, servicio de veterinaria y biología, mantenimiento e instalación de su habitad, servicios generales de agua y energía eléctrica, posibilidad de nuevas especies, programas de conservación y educación e investigaciones. Matriz de posición competitiva
Full transcript