Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

No description
by

Ana Pérez

on 13 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Por Ana Pérez
Libertad de expresión
Según el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derecho Humanos, todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras por cualquier medio de expresión.
África
En muchos países africanos se da un intento de frenar la libertad de expresión, esas violaciones se cometen con total impunidad.
Un ejemplo son las prohibiciones a manifestaciones pacíficas.
También, como parte de política represiva, Amnistía Internacional ha documentado casos en los que se ha intimidado, amenazado o detenido arbitrariamente a periodistas.
América
El continente americano sigue siendo una región peligrosa para quienes trabajan en los me comunicación. Casi 400 trabajadores recibieron a lo largo del pasado año amenazas o sufrieron ataques, y al menos 13 periodistas murieron a manos de agresores no identificados. Más de la mitad de estas muertes se produjeron en México, seguidos de Honduras, Colombia y Brasil.
Asia y Oceanía
La libertad de expresión en esta región constata de una gran cantidad de periodistas y activistas han arriesgado su vida y su bienestar para exigir a Gobiernos y otros agentes poderosos que cumplieran con su obligación de respetar los derechos y la dignidad de las personas. Muchos de los que se atrevieron a ejercer su derecho a expresar libremente sus opiniones sufrieron abusos.
Europa y Asia Central
En una región que se enorgullece de ser un referente para la libertad de expresión, en algunos países la realidad es muy diferente para quienes intentan dar a conocer abusos, sostienen opiniones alternativas o piden responsabilidades a gobiernos y otros agentes. Se han dado ataques contra la libertad de expresión y asociación, y contra los propios defensores y defensoras de los derechos humanos.
Turquía
Amnistía Internacional pudo comprobar que en 2010, entre los sectores contra los que con más frecuencia se iniciaban procesamientos figuraban los periodistas, los activistas políticos kurdos y los defensores de los derechos humanos. Se siguen imponiendo restricciones arbitrarias que impiden el acceso a sitios web, y se han dictado órdenes temporales de cierre de periódicos. También continúan las amenazas de violencia contra personas que expresaban abiertamente sus opiniones.
Rusia
En la Federación Rusa, las autoridades siguen emitiendo mensajes contradictorios sobre la libertad de expresión. Prometen mayor respeto y protección para los periodistas y activistas de la sociedad civil, pero al mismo tiempo no impiden campañas difamatorias contra destacados detractores del gobierno. El entorno sigue siendo hostil para los defensores de los derechos humanos y las ONG independientes. Continúan las amenazas, las agresiones, el acoso administrativo y los ataques públicos contra la reputación y la integridad de estas personas y organizaciones, dirigidos a obstaculizar su trabajo y menoscabar su credibilidad.
Francia
En día 8 de enero de este mismo año se dió un caso de abuso contra la libertad de expresión cuando un grupo de Yihadistas penetraron a tiros a media mañana en la redacción del semanario satírico y progresista Charlie Hebdo y asesinaron a 12 personas, la mayoría miembros de la redacción, incluido su director. Cuatro de los 11 heridos se debaten entre la vida y la muerte.
Charlie Hebdo, todo un símbolo emblemático de la libertad de prensa en Europa, recibía continuas amenazas desde que en 2006 publicase caricaturas de Mahoma.
Full transcript