Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Síntesis de proteínas

No description
by

Camilo Castillo

on 22 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Síntesis de proteínas

¿Qué es la síntesis de proteínas?
Fases de la síntesis de proteínas La síntesis de proteínas es el proceso por el cual se componen nuevas proteínas a partir de los veinte aminoácidos esenciales. En este proceso, se transcribe el ADN en ARN. La síntesis de proteínas se realiza en los ribosomas situados en el citoplasma celular. La transcripción es el proceso durante el cual la información genética contenida en el ADN es copiado a un ARN de una cadena única llamado ARN-mensajero. La transcripción es catalizada por una enzima llamada ARN-polimerasa. El ADN dirige la síntesis del ARN; el ARN dirige la síntesis de proteínas y, finalmente, una serie de proteínas específicas catalizan la síntesis tanto del ADN como del ARN. El proceso consta de dos etapas:
-Transcripción.
-Traducción:
Iniciación.
Elongación.
Terminación. - Fase de iniciación. Los aminoácidos son transportados por ARN de transferencia correspondiente para cada aminoácido hasta el ARN mensajero donde se unen para formar las nuevas proteínas. Al finalizar la síntesis de una proteína, se libera el ARN mensajero y puede volver a ser leído, el mismo ARN mensajero puede utilizarse por varios ribosomas al mismo tiempo. Fase de Transcripción.
El ARN-m maduro contiene la información para que los AMINOÁCIDOS que constituyen una proteína se vayan añadiendo según la secuencia correcta. Para ello, cada TRIPLETE de NUCLEÓTIDOS consecutivos (CODÓN) especifica un aminoácido. Fase de Traducción. Un factor de iniciación, GPT y RNA-t forman un complejo que se une a la subunidad ribosómica grande. A su vez, el ARN-m y la subunidad ribosómica pequeña se unen al encontrar esta última el codón de iniciación que lleva el primero. A continuación ambas subunidades ribosómicas se unen. El ARN-t está posicionado enfrente del codón de iniciación . El GPT y los factores de iniciación de desprenden quedando el ARN-t unido al ribosoma. -Fase de elongación. - Fase de finalización. El ARN-m que se está traduciendo lleva un codón de terminación. Cuando el ribosoma llega a este codón, la proteína ensamblada es liberada y el ribosoma se fragmenta en sus subunidades quedando listo para un nuevo proceso. En este proceso, el ribosoma se desplazaba a lo largo de una hebra de ARN-m leyendo los tripletes de uno en uno. La síntesis de proteínas progresa a razón de 15 aminoácidos/segundo. Protein synthesis ARNt Toma del citosol a los aminoácidos y los conduce al ribosoma en el orden marcado por los nucleótidos del ARNm Fase de elongación I. Un segundo ARNt con su aminoácido se mueve al sitio A y su anticodón se acopla en el Mrna

Se forma un enlace peptídico

Se rompe el enlace entre el primer aminoácido y su ARNt. Fin de la fase de elongación.
Un tercer ARNt se mueve al sitio A y se forma otro enlace peptídico

Este paso se repite una y otra vez hasta que se completa el polipéptido Fases de la síntesis. Transcripción : Es el paso de ADN a ARNm que ocurre en el núcleo.

Traducción :Los aminoácidos son transportados por el ARNt específico para cada uno de ellos, y son llevados hasta el ARNm, dónde se aparean el codón de éste y el anticodón del ARNt, por complementariedad de bases, y de ésta forma se sitúan en la posición que les corresponde. ARNm El ARN mensajero lleva la información para la síntesis de proteínas, es decir, determina el orden en que se unirán los aminoácidos. El código genético Compuesto por combinaciones de tres nucleótidos consecutivos o tripletes en el ARNm
Cada triplete constituye un codón: existen en total 64 codones, 61 de los cuales sirven para cifrar aminoácidos y 3 para marcar el fin de la traducción. Fase de iniciación I.
La subunidad ribosómica más pequeña se une al extremo 5´ de una molécula de ARNm.

La primera molécula de ARNt, que lleva el aminoácido modificado fMet, se acopla en el codón iniciador AUG de la molécula deARNm. Fase de iniciación II.
La unidad ribosómica más grande se ubica en su lugar, el ARNt ocupa el sitio P (peptidico). El sitio A (aminoacil) está vacante. Fin de la fase de iniciación.
El complejo de iniciación está completo ahora Fase de elongación II.
El ribosoma se mueve

El segundo ARNt, con el dipéptido se mueve al sitio P yel primer ARNt se desprende del ribosoma Fase de terminación I.
Cuando el ribosoma alcanza un codón de terminación (en este ejemplo UGA), Fase de terminación II. El polipéptido se escinde del último ARNt y el ARNt se desprende del sitio P

El sitio A es ocupado por el factor de liberación Fin de la traducción. El factor de liberación produce la disociación de las dos subunidades del ribosoma La síntesis de proteínas Biología 4º E.S.O. Traducción Fases:

- Iniciación

- Alargamiento

- Terminación ¿Qué tipos de ARN existen? ¿Cuál es la clave de la traducción? Un segundo ARN-t se coloca en la posición de la subunidad grande del ribosoma. Un complejo activado por GPT se ocupa de formar el enlace peptídico quedando el peptido en crecimiento unido al ARN-t entrante. Al mismo tiempo, el primer ARN-t se separa del primer aminoácido y del ribosoma.
Full transcript