Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Guerra de Yom Kippur

No description
by

Maria Camila Farfan Santos

on 12 September 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Guerra de Yom Kippur

Guerra de Yom Kippur Enfretamiento a Gran escala entre Israel y los paises arabes de Egipto y Siria 1.010.000 soldados (800.000 egipcios, 150.000 sirios y 60.000 iraquíes 415.000 soldados Paises Árabes Israel 1.430 aviones y helicópteros (970 egipcios, 390 sirios y 73 iraquí­es 561 aviones y 84 helicópteros. 
Paises Árabes Israel 945 piezas de artillerí­a Israel 1.120 egipcias, 600 sirias y 200 iraquí­es Paises Árabes Fecha: 6 de octubre – 26 de octubre de 1973
Lugar: Península del Sinaí, Altos del Golán, y regiones circundantes de Oriente Medio.
Capital: Damasco
Idioma: árabe
población: 19.405.000
Siria como un  estado socialista   seglar reconociendo al  Islam  como religión mayoritaria
El 6 de octubre es día festivo en Siria; se conmemora la guerra de Yom Kipur Capital: Cairo
Idiomas: árabe
Población: 83.082.869
La religión oficial en Egipto es el Islam suní (Mahoma deidad: Ala) que pertenece al 90% de la población. El segundo grupo religioso más grande es la minoría copta que representa el 9% de la población total. Otras minorías religiosas son los ortodoxos griegos y armenios, católicos y protestantes.
Jerusalén es una ciudad de Israel sagrada para los judíos, cristianos y musulmanes, que muestra un marcado contraste de culturas y ha sido testigo de muchos conflictos a lo largo de los siglos.
Capital: Jerusalén
Idiomas: Hebreo, árabe
Población: 7.588.400
Israel Egipto Siria Yom Kipur Es la conmemoración  judía  del  Día de la Expiación, perdón y del arrepentimiento de corazón o de un arrepentimiento sincero. Egipto y Siria habían estado preparando y proyectando el ataque desde el inicio del año anterior.
Esta vez existían motivaciones específicas, políticas y estratégicas, tanto sirias como egipcias, para iniciar la guerra
volver a recuperar los territorios conquistados por Israel durante la Guerra de los Seis Días de 1967, éstos son: los Altos del Golán, la Franja de Gaza y la Península del Sinaí.
Causas de la guerra Ofensiva Siria Los cazas sirios MiG-17 invadieron el espacio aéreo israelí en la zona de los Altos del Golán donde comenzaron los ataques sobre blindados y las posiciones del Cuartel General del ejército israelí en la zona, con incursiones en Naffaj, Druze y Kuneitra principalmente.
Al final del primer día las tropas sirias habían alcanzado uno de sus objetivos fundamentales, el monte Hermon, mientras la mayoría de los blindados israelíes se retiraban
Los primeros ataques aéreos israelíes resultaron desastrosos frente a las defensas antiaéreas sirias. Los israelíes perdieron más de cuarenta aviones F-4 Phantom II y A-4 Skyhawk, debiendo suspender las salidas. La contraofensiva israelí El 8 de octubre unidades blindadas israelíes iniciaron una contraofensiva para detener el avance sobre Galilea en el frente norte. Se usó muy poco la aviación, vistas las bajas de los primeros días, y se empleó a fondo la superior movilidad de las unidades blindadas israelíes. A las 48 horas del contraataque, los sirios se encontraban de nuevo en ese frente en las posiciones iniciales antes de la guerra, con unas pérdidas de material superiores al 80% Tras cuatro oleadas de fuego artillero que barrieron la orilla oriental del Canal de Suez, tropas egipcias de infantería en número de entre siete y ocho mil hombres cruzaron el Canal y ocuparon posiciones de norte a sur (Kantara, Ismailia y Shalufa) armados con material antitanque y misiles antiaéreos SAM 7. Frente a los primeros movimientos de blindados israelíes la respuesta de la infantería causó numerosas bajas y permitió a las unidades desplegarse en el terreno y recibir un segundo regimiento para tomar las escasas y precarias posiciones israelíes. Al mismo tiempo un centenar de cazas egipcios destruyeron varias posiciones enemigas y los sistemas de comunicaciones del Sinaí. La ofensiva egipcia en el Sinaí 1920 Francia y Gran Bretaña se reparten Oriente Medio. El Golán queda en la esfera francesa, que incluye Siria.
1923 Londres y París fijan la frontera exacta, que adjudica todo el Lago de Tiberíades al mandato británico de Palestina.
1946 Siria accede a la independencia.
1948 Guerra de independencia de Israel. Siria entra en combate, al igual que otros estados árabes.
1949 El armisticio entre Israel y Siria fija una frontera en la orilla del Lago y enclaves desmilitarizados.
1967 Abril: Un incidente provocado por Israel en las enclaves desemboca en una batalla con bombardeos y combates aéreos.
Junio: Israel ataca Egipto. Siria entra en guerra. Israel ataca y conquista el Golán. Definición de la 'línea púrpura'.
1973 Guerra de Yom Kipur. Siria y Egipto intentan recuperar los territorios perdidos en 1967 pero fracasan.
1974 Egipto firma la paz con Israel y recupera el Sinaí, perdido en 1967.
2005 Ligera distensión al permitir Israel exportaciones drusas del Golán hacia Siria. Conatos de negociaciones sin resultado.
El 14 de octubre alrededor de quinientos blindados egipcios iniciaron la penetración, sobre todo por el centro y la costa sur, siendo frenados en toda la línea por los israelíes que, conocedores con antelación de los planes enemigos y ante la falta de suministros suficientes, habían preferido esperar. La falla de la arriesgada operación obligó a un repliegue egipcio con unas pérdidas de más de doscientos blindados. La situación permitía ya la contraofensiva israelí. Contraofensiva israelí en el Sinaí http://www.masmodelismo.com/phpbb/viewtopic.php?f=39&t=1380

http://www.mediterraneosur.es/fondo/golan.html

http://www.elgrancapitan.org/portal/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=34

http://video.google.es/videoplay?docid=-8757823140780495887

Referencias Cronología Consecuencias Egipto sintió que moralmente se resarcía de las humillantes derrotas anteriores
Perdidas Humanas y Materiales
Repercusiones Morales
Consecuencias Políticas:URSS como potencia protectora de Egipto, papel que paso a los Estados Unidos.
Full transcript