Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EMPRESA CEMENTOS YURA S. A.

No description
by

Luis Rodriguez

on 11 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EMPRESA CEMENTOS YURA S. A.

EMPRESA CEMENTOS YURA S. A.
design by Dóri Sirály for Prezi
 El cemento que se mantiene seco conserva todas sus características.

 El Almacenar en latas o en ambientes de temperatura y humedad controlada, su duración será indefinida.

 En las obras se requieren disposiciones para que el cemento se mantenga en buenas condiciones por un espacio de tiempo determinado.
Yura S.A., desde 1966 se ha constituido en un importante eje de desarrollo de la Macro Región Sur del Perú, cuenta con las Divisiones de Cemento y de Concretos.
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
En obras grandes y en aquellos casos en que el cemento deba mantenerse por un tiempo considerable se deberá proveer una bodega, de tamaño adecuado sin aberturas ni grietas y en presencia de lluvias, el techo tendrá la pendiente adecuada.
El piso deberá ser de preferencia de tablas, que se eleven sobre el paso de la humedad. Eventualmente se pueden usar tarimas, Las bolsas se deberán apilar juntas, de manera de minimizar la circulación del aire, dejando un espacio alrededor de las paredes.
USOS DEL PRODUCTO
INTRODUCCIÓN
 Economía en la compra de cemento.

 Economía de manejo en descarga, almacenamiento y manipulación.

 Economía por pérdida, originada en sacos deteriorados o mojados.

 Incremento en la productividad de la obra, por contar con cemento disponible.

 Evitar el riesgo de robo.
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
CEMENTO YURA S.A
RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA
HISTORIA DE LA EMPRESA
FABRICACIÓN DE CEMENTO, CAL Y YESO
TIPO DE MERCADO EN EL CUAL SE DESARROLLA LA EMPRESA
FABRICACIÓN DE CEMENTO, CAL Y YESO
PRODUCTO QUE PRODUCE
CEMENTO PORTLAND TIPO IP
CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
Presentado por: Luis Miguel Rodríguez Rodríguez
1941-1985
La empresa General Milk Company Inc. como accionista mayoritaria, constituyó la empresa Leche Gloria S.A. el 5 de febrero de 1941. Ese mismo año emprendió la construcción de la planta industrial y se inició la fabricación de la leche evaporada Gloria el 4 de mayo de 1942. Ese año logró obtuvo una producción de 166 cajas por día con un total de 52,000 cajas.
1967
En el año 1967, don Vito Rodríguez fundó con sus padres el negocio familiar de transporte en Arequipa. Alcanzaron a ser una de las empresas más grandes de transporte de carga pesada denominada José Rodríguez Banda S.A., constituyéndose en una pujante empresa que brindaba servicios de transporte de leche evaporada.
1986
En marzo de este año, José Rodríguez Banda S.A. adquirió el porcentaje mayoritario de las acciones de Gloria S.A., propiedad de accionistas nacionales. Por otro lado, Nestlé de Suiza, se había convertido en propietaria de Gloria S.A. por medio de la adquisición de la empresa internacional Carnation Company en el año 1985. Asimismo, en agosto del mismo año José Rodríguez Banda S.A. cerró una transacción y adquirió la mayoría de las acciones de propiedad de Nestlé de Suiza, convirtiéndose como resultado de ello en el accionista mayoritario de Gloria S.A.
1990 - 1994
En los años 90, el Grupo Gloria incursionó en nuevas actividades para consolidar sus negocios e integra su organización empresarial con el fin de garantizar la cohesión y eficiencia de los procesos en la toma de decisiones.
En 1990, el Grupo adquiere la empresa Farmacéutica del Pacífico S.A. (FARPASA) que fuera fundada por Sydney Ross S.A. en 1927. Entonces, procede a mejorar continuamente los procesos para recuperar su liderazgo en el mercado de los analgésicos, antiácidos y laxantes.
1992
En 1992, el Grupo adquirió el Centro Papelero de Empresarios Privados, demostrando la capacidad del Grupo para desenvolverse con éxito en el contexto de una economía abierta, incursionando en el mercado de cajas de cartón corrugado, de gran potencial de desarrollo.
1995 - 1999
En 1995, tras una licitación, compró la empresa de Cemento Sur S.A., ubicada en Juliaca, Puno. Con esta compra, consolidó el mercado de cemento en la región sur del Perú.
En diciembre de 1996 Yura S.A. adquirió la empresa Industrias Cachimayo S.A. ubicadas a 14 km del Cusco. Esta empresa inicia sus operaciones en enero de 1997 después de una prolongada paralización que se inició en setiembre de 1996.
HISTORIA DE LA EMPRESA
1998
En 1998, culminó la construcción de la primera etapa del Complejo Industrial en Huachipa, Lima, sobre un área de 14,500 m2, con una inversión de US$20 millones. Un año más tarde concluyó la construcción de la planta de derivados lácteos para la fabricación de yogures, quesos, leche y jugos en caja y bolsa UHT. Este fue un paso muy importante y estratégico para el desarrollo del mercado nacional e internacional del Grupo, constituyéndose en una de las mejores plantas de su tipo en el mundo, con tecnología de punta.
2000 – 2004
El Grupo continúa invirtiendo en el Complejo Industrial de Huachipa, incrementando la capacidad de producción de todas las líneas de productos. Ha ampliado sus fronteras de recolección de leche fresca con la construcción de centros de acopio y enfriamiento en varios valles de la costa del Perú como Pisco, Cañete, Lurín, Huaral, Huacho, Trujillo y Chiclayo.
2003
El 1ro de julio de 2003, empezó a operar la Planta de Concentración de Leche de Trujillo que permitió concentrar la leche proveniente de Chiclayo y de la misma localidad, para abastecer el Complejo Industrial de Huachipa en Lima.
En el enero 2004, el bloque patrimonial de la división de nitratos de Yura S.A. fue transferido a la empresa Industrias Cachimayo S.A.C. a través de un proceso de reorganización simple para impulsar la explotación y comercialización del nitrato de amonio.
2005 – a la actualidad
En mayo 2005 Gloriaecuador S.A., empresa subsidiaria de José Rodríguez Banda S.A. - Grupo Gloria, adquirió el 75% de las acciones de la empresa láctea ecuatoriana Lechera Andina S.A. – LEANSA. Esta empresa, fundada en 1984, opera en la zona de Machachi al sur de la ciudad de Quito en Ecuador. Leansa procesa leche pasteurizada, leche pasteurizada larga vida UHT, yogures, helados y crema de leche con las marcas Andina, Andina Gold, Andino, Encantada, Clara, Frostifruit y Nevelatto.
CEMENTO PORTLAND TIPO HE
CEMENTO PORTLAND TIPO HS
Cemento de 42.5 kilos está en S/. 17.00
PRECIO DEL PRODUCTO
Coresur

Postes Arequipa

Marquisa S.A.C.

Acosta Ingeniería S.A.C.

Cobeli S.A.C.

Fracsa

Macir Comercial S.A.C.
COMPRADORES DEL PRODUCTO
PROVEEDORES DE LA EMPRESA
Podemos notar que en particular, el crecimiento de la demanda interna en los últimos 3 años fue fundamental para incentivar la construcción en infraestructura comercial y oficinas, la importante participación de inversionistas privados en los proyectos habitacionales del Estado.

Finalmente me he podido dar cuenta la importancia que tienen ciertos programas mencionados anteriormente, que hace que la demanda de estos materiales de construcción aumente, por ende la oferta por parte de los productores se incrementa, ya que en esa circunstancia se convertiría en un bien de tipo esencial.
CONCLUSIONES
COMPETIDORES DE LA EMPRESA
COMPRADORES
LOCALES
COMPRADORES
NACIONALES
UNICON

Ladrillos Lark

Ladrillera Mecanizada Ouro Vermelho Perú E.I.R.L.

COMPRADORES INTERNACIONALES
Colombia

Ecuador

Chile

Bolivia

EEUU

Zonas Francas del Perú

Bélgica

República Dominicana
CALCIO Y DERIVADOS ORTIZ E.I.R.L.

LA YESERA FABRICA DE YESO EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA-LAYEFAYE E.I.R.L.

CALQUIPA S.A.C.

FABRICA DE YESO LAURA E.I.R.L.

COMPETIDORES
LOCALES
COMPETIDORES
NACIONALES
CALERA CUT OFF S.A.C

CALIZA CEMENTO INCA S.A

CEMENTO ANDINO S.A

CEMENTO SUR S.A

CEMENTOS LIMA S.A.A

CEMENTOS PACASMAYO S.A.A

CEMENTOS SELVA S.A

PRODUCTOS CALCAREOS S.A.C

UNION DE CALERAS S.C.R.L
COMPETIDORES INTERNACIONALES
Lafarge

Cementos Mexicanos. S.A.B. de C.V. o CEMEX

HeidelbergCement

HOLCIM

Italcementi S.p.A. Fabbriche Riunite Cemento
SHIBANG MINERIA Y CONSTRUCCION
INVERSIONES FREKESS SAC
CALERA EL UÑEGAN S.R.L.
CALERIA Y REPRESENTACIONES YAMELY E.I.R.L
CALERA DELAMA SRL.
CALERA VICHAYCOCHA S.A.C.
CAL DEL CENTRO S.A.C.
CALERA DEL CENTRO SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
CAL & CEMENTO SUR S.A.
PROVEEDORES
LOCALES
PROVEEDORES
NACIONALES
INDUSTRIAL COMERCIAL REY S.R.L

YESERA BUENA VISTA EIRL

CALERA Y SERVICIOS MULTIPLES EL LIRIO DE BAMBAMARCA EIRL
PROVEEDORES INTERNACIONALES
República Dominicana

Colombia

México

España

Argentina

Brasil

EEUU

Francia

China
Full transcript