Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Elaboración de una máquina de sooldar casera

No description
by

Ynudis Rosendo

on 8 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Elaboración de una máquina de sooldar casera

Justificación
Cuando no se tiene acceso a una herramienta pero realmente se necesita se deben buscar posibles soluciones, es por ello que si se requiere usar una máquina de soldar pero no se tiene acceso a la misma se considera viable crear una que ofrezca una mejor relación costos—beneficios y que además permita al individuo reciclar materiales de provecho que tenga a la mano. Esta disminución de costos no afectará directamente la calidad del producto final pues si este proyecto se elabora correctamente debe funcionar igual que una máquina comercial.

Planteamiento del Problema:
La versatilidad de las máquinas de soldar y su amplio campo de uso no son cuestionables, en un mundo tal como el de hoy en día es fácil conseguir un uso o aplicación para dicha herramienta, el verdadero inconveniente no está en ¿dónde usarla? Sino en ¿Cómo adquirirla?. Dichas herramientas se ofertan en el mercado por precios que pueden ir desde los 6000 hasta los 20000 Bsf, esto ocasiona que no todos los ciudadanos puedan hacer un uso eficiente de esta.

Objetivo General
Elaborar una máquina de soldar casera con material de provecho, proyectada con un bajo costo económico y con amplias ventajas en su funcionamiento y su uso.

Materiales necesarios:
Láminas de MDF, Tornillos tira fondo, 1 metro de cable TW número 8, 4 metros de cable automotriz, 4 metros de cable 2x8, 10 litros de agua, 300 gramos de sal, 1 tornillo pasante de rosca sin fin, 6 Tuercas de 19mm, Juego pinzas para máquina de soldar, Electrodos número 332, Papelera plástica de 10 litros, Conductor TTU calibre 2/0, Pintura en espray color azul y negro, 1 juego de asas, 10 cm de pletina perforada de 1 pulgadas, Baquelita de 7cm x 2 cm, Braker o interruptor
Pasos para elaborar la máquina
¿Porqué usar agua con sal?
Elaboración de una máquina de soldar casera
Diagnosticar la amplia gama de usos que se le pueden dar hoy en día a una máquina de soldar.
Evaluar la relación costo – beneficios existente entre las maquinas de soldar ofertadas en el mercado y el uso que un ciudadano común puede darles.
Diseñar una máquina de soldar casera con algunos materiales de provecho, que mejore la relación costo – beneficios existente entre las maquinas de soldar ofertadas en el mercado y el uso que un ciudadano común puede darles.
Analizar la factibilidad del uso y creación de una máquina de soldar casera.

Objetivos Específicos:
Herramientas necesarias:

* Taladro de Banco
* Destornillador inalámbrico
* Sierra caladora
* Llaves ¾
* Alicate de presión
* Piqueta
* Alicate de electricista (aislante)

1. Ubicar todos los materiales y herramientas.
2. Tomar las medidas de la papelera
3. Medir, marcar y cortar las láminas de MDF para elaborar un cubo en el que quepa la papelera
4. Unir las láminas con los tornillos tirafondo y armar el cubo sin cerrar la cara superior (la más pequeña) y pintarlo para mejorar la presentación
5. Introducir la papelera en el cubo
6. Abrir orificios circulares de 1,9 cm de diámetro en la parte inferior de las caras rectangulares medianas (2 en una y 1 en la otra).
7. Fijar la pletina en la parte superior de la cara rectangular donde se abrieron 2 orificios y soldar una de las tuercas en dicha pletina.
8. Introducir el tornillo sin fin, atravesando el MDF; la pletina y tuerca. Dicho tornillo será movible a través de su rosca.
9. Realizar dos orificios de 1,9cm de diámetro en la lámina de baquelita, para luego introducir dos tuercas, la lámina de baquelita y dos tuercas más, quedarán en la punta del tornillo
10. Fijar el conductor (barra de cobre) a la lámina de baquelita, introducirlo en la papelera para que esté en contacto con el agua. Este puede moverse mediante el tornillo sin fin.
11. En el lado opuesto a la barra de cobre se coloca otra barra del mismo material, esta debe quedar fija y será la entrada de corriente.
12. las pinzas para máquina de soldar a los cables automotrices, una al positivo y otra al negativo. La tierra o negativo va directo a la pieza a soldar y el positivo va al recipiente, conectada a la barra fija y la pinza estará conectada al otro extremo del recipiente con la barra móvil, en dicha pinza se conectará el electrodo que se usará para soldar .
13. conectar la máquina y realizar las pruebas pertinentes para garantizar su óptimo funcionamiento. Para poner a trabajar la máquina se debe agregar en la papelera el agua, la sal, mezclarla, enchufarla y por último subir el braker o interruptor. Si no funciona de forma correcta se recomienda desarmarla y revisar que todos los pasos anteriores se realizaron de forma correcta.

El agua totalmente pura no es conductora de electricidad ya que su molécula es eléctricamente neutra., aún así se hace difícil encontrarla en ese estado pues es un buen solvente. La sal mejora en un gran porcentaje la conductividad del agua ya que se separa en iones libres al entrar en contacto con el agua y es así como la corriente eléctrica puede fluir. Al agregar sal en agua, la misma, que esta compuesta de sodio y cloro, al disolverlo en agua se separa en iones positivo y negativo Na+ y el Cl- lo cual da origen a los electrolitos que permiten el flujo de la corriente eléctrica.
De esta forma la conductividad en sus diversas presentaciones queda establecida de la siguiente manera:
Full transcript