Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SISTEMA OPERATIVO APPLE

No description
by

Sebas Suarez

on 2 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SISTEMA OPERATIVO APPLE

•Todos los driver son dados por Apple, así que no habrá ningún problema de compatibilidad entre SO y hardware.
•Contiene hardware de ultima generación.
• El diseño es de muy buen ver.
•mejor interfaz grafica del mercado
•Ideal para diseño grafico.
•Es muy estable
•Mayor rendimiento y adaptabilidad a pesar de que las cuotas de mercado indican que la difusión de los PC convencionales es mayor que la de los MAC. •Mayor resistencia ante ataques de virus y de hackers. De serie, los sistemas operativos de los MAC traen consigo un potente sistema de bloqueo ante las amenazas más frecuentes.
•Apple, creador de los MAC ofrece un excelente soporte técnico sobre su software a sus clientes y usuarios. La garantía de Apple es un factor a tener muy en cuenta.
•Una perfecta sincronización con dispositivos de la misma casa como pueden ser los famosos iPod o iPhone permitiendo efectivas y cómodas sincronizaciones entre ellos.
•El aspecto físico de los MAC es visualmente más atractivo gracias a sus elegantes diseños. SISTEMA OPERATIVO
•La primera diferencia notable al hablar de Mac es el sistema operativo, El cual te permite hacer uso de tu computadora a través de una interfaz gráfica.
•Ventajas del Sistema operativo respecto a Windows.
•Compatibilidad. Al conectar un periféricos (Impresora, cámara digital, etc) a la Mac, el SO lo detecta automáticamente y puedes usarlo sin ningún problema.
•La interfaz es intuitiva. Me refiero a que puedes hacer todo con muy pocos click en el mouse.
•Es mucho más barato que Windows y solo existe una versión, me refiero a que no tienes que andar eligiendo entre version premium, home basic, home premium etc.
•Es menos vulnerable a virus y malware. •La central de apple estara lejos si tienes algun problema pero todavia cuentas con los mercados apple que se encuentran en shoppings para preguntar
•Estas notebooks no estan hechas para juegos (solo hay muy pocos juegos para esta clase de computadoras pero muy pocos en el mundo)
•Solo puedes configurarlo a la hora de comprar el equipo.
• Es hardware caro.
•El remplazo de las piezas es caro y no puede hacerlo cualquiera.
• Es difícil encontrar quién pueda dar soporte.
•Existe poco software para este sistema operativo.
•Es más complicado encontrar gente que la pueda arreglar en caso de fallas.
•El precio. Los ordenadores MAC son sensiblemente más caros que los ordenadores convencionales.
•No permiten una gran personalización a la hora de elegir el procesador, la memoria, el sistema operativo a utilizar o bien otros dispositivos y periféricos de hardware. Steve Jobs y Steve Wozniac, dos ingenieros, comenzaron en 1976 a gestar en un garage lo que se convirtió años después en unas de las compañías más importantes de informática del siglo XX.

En dicho año construyeron su primer ordenador el Apple del cual consiguieron vender unas 50 unidades. Y en dicho año fundaron ya la Apple Computer, Inc.
El computador por el cual Jobs y Wozniac son unos de los pioneros de la industria informática fue el Apple II, que considerado (junto con el Altair 8800) el primer ordenador personal. El Apple II fue presentado en 1977, con una gran simplicidad de manejo y con un precio muy asequible. Compuesto por un microprocesador Rockwell 6502, 48 Kb de memoria RAM (que podían ser ampliada hasta 64 Kb), y permitía a los usuarios crear programas en el lenguaje de moda de aquellos años, el Basic. La familia Apple II llegó a contar con trece versiones, la última fue Apple IIe, una de las más populares de Apple, estuvo en el mercado durante 10 años (del 1983 al 1993). De la familia Apple II se vendieron un total de 1200000 unidades. A pesar de todo los Apple II se quedaron por debajo de los PC de IBM, por lo que Apple Computer sacó al mercado los Macintosh, una nueva generación de ordenadores, con un enfoque totalmente distinto al que había; los Mac (así es como se les conocen popularmente) en lugar de usar comando de texto para indicarle las ordenes al computador, usaban un sistema de imágenes gráficas, permitiendo así que los recursos del ordenador (archivos, discos, impresoras,…) se representaran mediante iconos gráficos. El sistema se estandarizó incluyendo otros interfaces de usuario, como los menús desplegables, las ventanas, etc. Los Mac fueron también de los primeros computadores que utilizaban ratón, y el primero en incorporar la unidad de discos de 3.5 pulgadas y 400 Kb de capacidad que acababan de crear la compañía Sony. El interface del Mac tuvo un efecto importante en la industria de la informática, lo que hizo que se generalizara y que sea y algo habitual hoy en día. PRIMER APPLE 1976 Versión 10.0: «Cheetah»
Apple liberó el Mac OS X v10.0
El 24 de marzo de 2001. La versión inicial era lenta, estaba incompleta y tenía muy pocas aplicaciones disponibles al momento de su lanzamiento. Versión 10.1: «Puma»
Antes de que terminase el año, el 25 de septiembre de 2001, Apple lanzó esta nueva versión que incrementaba el rendimiento del sistema a la vez que incorporaba algunas nuevas características tales como la reproducción de DVD. Para los usuarios que seguían utilizando Mac OS 9. Versión 10.2: «Jaguar»
Apple presentó el Mac OS X v10.2
El 23 de agosto de 2002, Introdujo una mejora en el rendimiento, un aspecto más elegante y un numeroso grupo de mejoras Versión 10.3: «Panther»
Mac OS X v10.3 «Panther»
se lanzó el 24 de octubre de 2003.
Además de tener un rendimiento mucho mayor, incorporó la mayor actualización en la interfaz de usuario, y tantas o más mejoras que Jaguar el año anterior. Versión 10.4: «Tiger»
Mac OS X v10.4 "Tiger" se puso a la venta el 29 de abril de 2005. Contiene más de 150 nuevas mejoras. Versión 10.5: «Leopard»
Mac OS X v10.5 «Leopard» fue liberado el 26 de octubre de 2007. Fue llamado por Apple como «la mayor actualización del Mac OS X». Trajo consigo más de 300 nuevas funciones. Versión 10.6: «Snow Leopard»
Mac OS X v10.6 fue liberado el 28 de agosto de 2009. En lugar de incluir grandes cambios en la apariencia y funcionalidades, Snow Leopard se enfocó en cambios internos, como lo son: incrementar el rendimiento, la eficiencia y la estabilidad del sistema operativo. Versión 10.7: «Lion»
El 20 de Octubre de 2010,
Apple mostro el sistema operativo Mac OS X 10.7 con nombre código «Lion». El 24 de Febrero del 2011 fue entregada una beta de Mac os 10.7 'Lion' a los desarrolladores, develando nuevas características como Airdrop, Resume, Auto Save, Versions y Mail 5. Entre todas las creaciones de Steve Jobs, hay una que resalta por sobre todas las demás y es la que tiene que ver con el propio logo de Apple. En sus 35 años de historia, la conocida empresa sólo ha tenido tres imágenes corporativas y dos de ellas son variaciones sobre la icónica silueta de la manzana mordida. En 1976 Apple Computer debutó en el mercado y lanzó el primer logo, diseñado por Ronald Wayne. El dibujo, que parecía una portada de un disco de Jethro Tull, mostraba un grabado de Isaac Newton con una manzana sobre su cabeza y el lema: "una mente viajando siempre a través de los extraños mares del pensamiento…sola". Jobs pronto consideró que este logo era muy enigmático y en 1977 se desechó este diseño medieval para sustituirlo por la famosa "manzana arco iris" creada por el diseñador Rob Janoff. La mordedura en la manzana, aunque supuestamente se refería al eslogan de la época (muerde un Apple), Janoff aseguró posteriormente en una entrevista que su intención era evitar "que la manzana pareciera un tomate cherry". En 1998 se decidió cambiar el logo que aparecería en los nuevos iMacs, ya que el arco irirs había quedado un tanto obsoleto. Pero a pesar de la renovación, Jobs no tenía ninguna intención de deshacerse de la silueta de la manzana, que se había convertido en uno de los símbolos más reconocibles del mercado. Por ello se creó el logo de la manzana millennial, que se ha lanzado en diversos colores y tamaños y, de forma más efectiva, como el escudo brillante que se puede ver en los Macbooks. Compatibilidad a conectar periféricos (cámaras, impresoras), es decir, no hay necesidad de instalar drivers desde un cd por que el SO lo detecta automáticamente.
Menos vulnerable a virus y malware
Todos los driver son dados por Apple, así que no habrá problemas entre el funcionamiento.
Posee un gestor de ventanas llamado EXPOSE, que permite ubicar rápidamente ventanas abiertas. Este gestor también permite ocultar todas las ventanas y mostrar el escritorio sin la necesidad de hacer clic a través de muchas ventanas para encontrar un objetivo específico.
Posee un escritorio virtual llamado ESPACES, creado por Apple.
Posee unas mini aplicaciones llamadas widgets albergadas en un software llamado Dashboard. El primer iMac fue una revolución: incluía pantalla, procesador, gráficos, memoria, almacenamiento y todo lo demás en un elegante diseño todo-en-uno. Desde entonces las innovaciones no han parado de sucederse. Ahora, una vez más hemos subido el listón. El nuevo iMac no solo tiene la pantalla más avanzada y brillante nunca vista en un ordenador, sino que esconde las últimas tecnologías de alto rendimiento. Y lo más impresionante, su afiladísimo borde mide nada más que 5 mm, y hemos reducido su volumen hasta un 40% respecto a su antecesor. LA EVOLUCIÓN ! PANTALLA REDISEÑADA Una pantalla de cine 75% MENOS REFLEJO CALIBRADAS PARA LOGRAR
COLORES REALISTAS RECICLABLE EN SU MAYOR PARTE
Y CON GRAN EFICIENCIA ENERGÉTICA Gran eficiencia energética
El nuevo iMac no solo ofrece mayor rendimiento, sino que también hace un uso más eficiente de la energía. Consume hasta un 50% menos en modo reposo con la pantalla encendida.
Respeto al medio ambiente
El iMac se ha diseñado sin sustancias tóxicas como el mercurio, arsénico, BFR o PVC. Además contiene aluminio y vidrio, materiales que pueden reciclarse y aprovecharse mejor.
Diseños con alta calificación energética
Como resultado de nuestros esfuerzos, el iMac cumple los exigentes requisitos de bajo consumo de la EPA, por lo que ha obtenido las calificaciones ENERGY STAR 5.2. y Gold de la EPEAT. GRACIAS REALIZADO POR:
J. SEBASTIAN SUAREZ
LAURA VARGAS
JUAN PABLO ANGEL
LUISA MEDINA
KELLY ARRIETA
CAMILA CATAÑO
LAURA NARANJO
JUAN CAMILO DUQUE COMPATIBILIDAD Software
Las API que Mac OS X heredó de OpenStep no eran compatibles con las versiones anteriores de Mac OS. Estas API's fueron creadas como resultados de la colaboración entre NeXT y Sun Microsystems y ahora se les denomina conjuntamente Cocoa. Esta herencia es altamente visible para los desarrolladores de Cocoa, debido a que el prefijo "NS" está en todas las partes del framework. La API oficial de OpenStep, publicada en septiembre de 1994, fue la primera API entre la fundación y el conjunto de aplicaciones, y la primera en usar el prefijo "NS". Las aplicaciones escritas en Carbon podrían ser ejecutadas nativamente en ambos sistemas, sin embargo esta API no fue incluida en la primera versión del Mac OS X, el Mac OS X Server 1.x. Hardware
Para las primeras versiones del Mac OS X, la plataforma estándar de hardware soportada era la línea completa de los computadores Macintosh (portátiles, desktop's y servidores) basados en procesadores PowerPC G3, G4 y G5. Las versiones que salieron más adelante discontinuaron el soporte para hardware antiguo; por ejemplo, Panther no soporta el Power Macintosh G3, y Tiger no soporta sistemas anteriores a la inclusión del puerto FireWire (aunque los puertos en sí mismos no son un requerimiento del sistema).50 51 Mac OS X v10.5 Leopard (introducido en octubre de 2007) abandonó el soporte para todos los procesadores PowerPC G3 y para los procesadores PowerPC G4 con velocidades de reloj menores a 867 MHz.52 Mac OS X v10.7 "Lion" sólo soporta equipos con procesador Intel, abandonando todo el soporte para los procesadores PowerPC.
Full transcript