Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Lenguaje Audiovisual

No description
by

Nerina Guevara

on 25 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Lenguaje Audiovisual

Lenguaje Audiovisual QUÉ ES "El lenguaje audiovisual es un lenguaje de participación en el acontecimiento" Permite representar la realidad de modo tal que nos sentimos identificados con aquello que vemos y escuchamos. Captando con más fuerza nuestra atención, despertando múltiples emociones. Está compuesto por los modos de organización de la imagen y el sonido que utilizamos para transmitir ideas o sensaciones, ajustándolos a la capacidad del hombre para percibirlas y comprenderlas. ASPECTOS Es el lenguaje propio y común de los medios audiovisuales: cine, televisión y video. Se sustenta en el principio de la realidad fragmentada y selectiva de la realidad mediante planos sucesivos. Utiliza sistemas de codificación y formas expresivas variables en el tiempo. Es un lenguaje vivo, en continua transformación. El significado de los mensajes transmitidos de este lenguaje puede quedar bastante delimitado, siempre que emisor y receptor cuenten con códigos similares. CARACTERÍSTICAS Sistema de comunicación multisensonrial. Es a la vez auditivo y visual, teniendo mayor preponderancia aquellos contenidos icónicos por sobre los verbales. Promueve un procesamiento global de la información, proporcionando al receptor una coherencia y unicidad en los contenidos Lenguaje sintético. Cada uno de sus elementos sólo tienen real sentido en relación con el resto. Moviliza la sensibilidad de los espectadores por sobre el intelecto. Dimensiones que conforman el lenguaje ASPECTOS MORFOLÓGICOS. Constituido por elementos visuales (las imágenes) y sonoros (efectos de sonidos, palabras, música, silencios). SINTÁCTICOS. Normas que le permiten al receptor comprender el mensaje. SEMÁNTICOS: considerar en los elementos el significado denotativo (lo objetivo) y los posibles significados connotativos (subjetivos). Los principales recursos estilísticos son: los recursos visuales y lingüísticos. ESTÉTICOS: cualquier producto audiovisual tiene una función estética que es pensada de antemano y diseñada estratégicamente, según lo que se quiera decir y a quiénes. Aspectos DIDÁCTICOS: el material /contenido tiene un fin pedagógico cuyos principales recursos son los didácticos. Algunos de ellos pueden ser: la formulación de interrogantes, resúmenes de los temas y los organizadores previos. Movimientos de cámara Puntos de vista Ejemplo didáctico FUNCIÓN Y VENTAJAS El lenguaje audiovisual nos permite crear una gran diversidad de productos, ya sea para cine, televisión, internet o para reproducir en cualquier otro ámbito. Pueden ser:
Películas
Cortometrajes
Publicidad
Documentales
Videos (institucionales, educativos, musicales, etc.)
Ventajas -Los mensajes audiovisuales facilitan la comunicación, resultan motivadores y aproximan la realidad a las personas.
-Se transmite rápidamente y se procesa de la misma forma.
-En general es más entretenido que los demás lenguajes.
-Se puede acceder a multiplicidad de recursos para transmitir determinada información.
-Se necesita de medios tecnológicos para su reproducción (puede ser también una limitación)
CÓMO SE COMPLEMENTA CON OTROS LENGUAJES El lenguaje audiovisual proporciona la facilidad de contener en él el resto de los lenguajes (gráfico, sonoro y multimedia.) El lenguaje multimedial contiene al lenguaje audiovisual, lo que permite generar una doble articulación entre lo multisensorial del audiovisual y la interactividad del multimedial. Lenguaje audiovisual y multimedial El lenguaje multimedial le otorga un espacio al audiovisual y éste a su vez puede referirse al mismo. Por ejemplo: videos tutoriales sobre programas multimediales.
Hoy en día, y debido al creciente avance tecnológico es muy común que haya videos tutoriales sobre cómo utilizar herramientas de multimedio.
Lenguaje audovisual y sonoro Con el avance de las tecnologías, el lenguaje sonoro no sólo se limita a transmitirse en una radio, sino que este recurso puede ser contenido en otros lenguajes, como el multimedial y también el sonoro.
Hoy en día, es muy frecuente utilizar radios online, lo que corresponde a acudir al lenguaje sonoro a través de una herramienta multimedial.
Audiovisual y gráfico Si bien, ambos pueden sostenerse dentro del lenguaje multimedial, también es muy común combinar los tres lenguajes. El auge de los diarios digitales, permiten también incorporar las herramientas de multimedio, del lenguaje gráfico y del lenguaje audiovisual. Muchas cuestiones digitales del lenguaje sonoro, pueden contenidas o explicadas utilizando el lenguaje audiovisual. EDICIÓN Es una etapa en la elaboración de material audiovisual. Es un plano tanto técnico como creativo, situado exclusivamente en la postproducción. La potencialidad de la edición está en su capacidad de manejar todo el trabajo anterior. Es la etapa en la que se concreta el material tal cual lo verá el público. Dependiendo de su narrativa y estética, el montaje adquiere una hegemonía particular en cada producción audiovisual. Tipos de edición Edición digital

Se manipula, a través de un programa de edición de video, los diferentes archivos utilizados (imágenes, animaciones, etc.).
Programas:
MAGIK VIDEO deluxe
Pinnacle Studio.
Nero Visión.
Edición Analógica Se necesitan dos videocasetras, un reproductor (player) y otro grabador (recorder). Se graba en el recorder la señal reproducida por el player. Su introducción en el cine Su utilización en la publicidad MUCHAS GRACIAS!
Full transcript