Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

SMART GRID

No description
by

on 23 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SMART GRID

SMART GRID
De que se trata
Sobre Smart Grid, La Red Eléctrica Inteligente.
La red eléctrica no ha evolucionado desde su concepción. Sin embargo, los requerimientos actuales respecto al ahorro energético y la integración de nuevos elementos en la red eléctrica, como el vehículo eléctrico o las energías renovables, requieren de la evolución de la red eléctrica que utilizamos hoy en día.
Smart Grid
Es una red eléctrica modernizada que utiliza la tecnología de la información y comunicación para reunirse y actuar sobre la información, como la información sobre el comportamiento de los proveedores y de los consumidores, de forma automatizada para mejorar la eficiencia, la fiabilidad, la economía y la sostenibilidad de la producción y distribución de electricidad.
La red eléctrica que todos conocemos fue diseñada con un único objetivo: “que nuestros bombillos siguieran dando luz”. Esto se traduce en que algunos aspectos que parecen obvios y necesarios hoy en día no se tuvieron en cuenta en su diseño en el pasado.
?Que aspectos no tuvieron en cuenta, desde la creacion de la electricidad?
Cual es el principio basico que esta detras de esta nueva red electrica?
El principio básico que está detrás de esta nueva Red Eléctrica Inteligente (Smart Grid) es el flujo bidireccional de información y de electricidad entre el cliente final y la compañía eléctrica.

• Que sea capaz de detectar las sobretensiones y de enrutar la electricidad por caminos alternativos para prevenir o minimizar apagones.
• Por esta razón, se busca una arquitectura más descentralizada y el uso de protocolos seguros.
• Se busca que la red sea eficiente, capaz de cubrir los incrementos de demanda sin necesidad de añadir nueva infraestructura.
• Incorporar a la misma a los nuevos productores de electricidad como las huertas/granjas solares y los parques eólicos.
• Permitir que el cliente final decida cómo, cuándo y cuánta electricidad usa, de manera que este uso se ajuste a sus preferencias individuales de presupuesto, compromiso con el medio ambiente, etc.
• Mejorar la calidad de la energía suministrada, lo que se traduce en evitar fluctuaciones de la tensión (picos y bajos) y evitar interrupciones puntuales.
• Ha de ser más “verde”, lo que es consecuencia directa de varios factores ya mencionados. Hoy en día la responsabilidad social es fundamental para la imagen corporativa.


Objetivos
Full transcript