Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MOTIVACION INTRINSECA

No description
by

Greizon Rivera

on 23 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MOTIVACION INTRINSECA

CONCEPTO MOTIVACION INTRINCESA
La motivación intrínseca no nace con el objetivo de obtener resultados, sino que nace del placer que se obtiene al realizar una tarea, es decir, al proceso de realización en sí.
MOTIVACION INTRINSECA EN EL TRABAJO
La motivación intrínseca en el trabajo viene dada por las características de la actividad laboral que se realiza.
Los valores ejercen una importante influencia en lo que alguien decide hacer y lo que no quiere hacer. Las personas que están intrínsecamente motivados para hacer algo siempre parten de estos valores fundamentales. Los que están motivados extrínsecamente basan sus acciones en una condición externa que pueden o no pueden aprovechar según sus valores fundamentales.
TEMAS RELACIONADOS CON MOTIVACION INTRINSECA
INTRINSECA VS EXTRISECA
La diferencia principal es la fuente que energiza y dirige la conducta.

Intrínseca:
necesidades internas y la satisfacción espontánea que provoca la realización de la actividad.
Extrínseca:
incentivos y consecuencias que se hacen contingentes en el comportamiento observado.

CONCLUSION
En conclusión entendemos que la motivación es variante y puede venir de muchos lugares. Todavía nos queda mucho por descubrir y aprender acerca de nosotros mismos y como funcionamos. Pudimos ver las diferentes facetas de la motivación que viene del interior y la que viene del exterior.

MOTIVACION INTRINSECA
CARATULA
INDICE
CONCEPTO MOTIVACION INTRINSECA
MOTIVACION INTRINSECA EN EL TRABAJO
EJEMPLO DE MOTIVACION INTRINSECA
VALORES FUNDAMENTALES DE LA MOTIVACION INTRINSECA
OBEJTIVOS
COMO PUEDE UN GENERENTE MOTIVAR INTRINSECA A SUS EMPLEADOS
NECESIDADES BASICAS
AMBIENTE LABORAL
ESTIMULO
SENSIBILIDAD
TEMAS RELACIONADOS CON MOTIVACION INTRINSECA
MOTIVACION PERSONAL
MOTIVACION Y EMOCION
MOTIVACION EMPRESARIAL
COMO DESARROLLAR UNA MOTIVACION EN LA EMPRESA EFECTIVA
INTRINSECA VS EXTRINSECA
CONTENIDO
En este trabajo vamos a estar tratando lo que es la motivación intrínseca Como sabemos las motivaciones son objeto de estudio desde hace algún tiempo.La motivación extrínseca se refiere a hacer algo por una recompensa esperada. A menudo se asocia con el dinero, pero hay otros motivadores extrínsecos, más nebulosos como el estado, o el deseo de encajar y hacer lo que la sociedad espera. Dependiendo de la percepción del valor o la utilidad de la tarea, las acciones motivadas extrínsecamente se pueden realizar con desinterés y resentimiento o con una disposición que sugiere la presencia de al menos una cierta motivación intrínseca
BIBLIOGRAFIA
http://www.ehowenespanol.com/diferencia-motivacion-intrinseca-extrinseca-sobre_440311/
http://www.ehowenespanol.com/gerente-motivar-intrinseca-externamente-empleados-info_195231/
http://www.emprendepyme.net/tipos-de-motivacion-motivacion-intrinseca.html
http://www.faromundi.org.do/2012/01/motivacion-intrinseca-vs-motivacion-extrinseca-en-el-aprendizaje-escolar/
Greizon Ruben, Rivera Bautista
Carnet:09184037
Curso: Adiestramiento
Tutor: Susan Bergers.
Dia: Sabado
Cei: Aguilar Batres
Es la inclinación innata de comprometer los intereses propios y ejercitar las capacidades personales para, de esa forma, buscar y dominar los desafíos máximos. (Deci y Ryan, 1985). Surge espontáneamente de las necesidades psicológicas orgánicas, la curiosidad personal y el deseo de crecer.Cuando una persona experimente la sensación de competitividad y autodeterminación se motiva intrínsecamente.
MOTIVACION INTRINSECA EN EL TRABAJO
Busca satisfacer necesidades superiores, derivadas de la actividad laboral en sí misma y con control interno (lo hago porque me sale del interior hacerlo y no porque me den recompensas o premios si lo hago).
EJEMPLO MOTIVACION INTRINSECA
Un ejemplo de motivación intrínseca en el aula: el profesor manda un trabajo voluntario que no contará para nota de la lección que ha dado hoy en clase. Alejandro realiza el trabajo por el simple hecho de aprender más y tener un conocimiento más claro de la lección.
VALORES FUNDAMENTALES DE LA MOTIVACION INTRINSECA
OBJETIVOS
Por ejemplo, un objetivo intrínseco es la sensación de relajación que una persona experimenta al cultivar un huerto, mientras que el extrínseco sería obtener un conjunto de hermosas flores. Los motivadores intrínsecos también pueden relacionarse con una persona a un nivel emocional, lo cual puede ser válido también para una motivación extrínseca. En los casos de que el objetivo sea motivación externa, éste se realizará a partir de un gran valor personal (como ganar un concurso), esto puede provocar una respuesta emocional. Sin embargo, la respuesta está siendo motivada por una condición externa.
NECESIDADES BASICAS
Los factores de motivación externa incluyen las necesidades básicas como se representan en la jerarquía de Maslow de la teoría de las necesidades. Como gerente, puedes utilizar estos requisitos básicos al ofrecer un trabajo que ayude al empleado a pagar comida, vestimenta, y refugio en un trabajo seguro y sin riesgos. Esto permite que el empleado cumpla con sus necesidades básicas y provea comodidades y facilidades para satisfacer otras necesidades jerárquicas.
AMBIENTE LABORAL

Para motivar a tus empleados, puedes ofrecer trabajos que se ajusten a sus perfiles individuales, puedes darles un trabajo que sea retador y ofrecer oportunidades para mejorar. Esta táctica motivacional ayuda a que los empleados estén felizmente comprometidos y con energía.
La motivación personal estimula a las personas a estar en su puesto actual. Maslow se dirigía a las motivaciones internas y externas que, en una etapa en particular, reemplazan a los factores extrínsecos. Los gerentes deben entender estos factores intrínsecos si quieren recluir y mantener a los mejores empleados. Por lo tanto, harán bien en seguir políticas no discriminatorias de juego limpio e integridad cuando traten con todos los empleados. Pueden motivarlos literalmente al "dejar la puerta abierta" y tener comunicación constructiva y positiva de ambos lados.
SENSIBILIDAD
En ocasiones, los empleados pueden atravesar dificultades económicas o pueden tener problemas sociales como apuestas, alcoholismo y drogadicción. Puedes motivarlos en esta situación al referirlos a un programa de asistencia. Las asociaciones de psicoterapia ofrecen recursos a los empleados que tienen problemas personales que pueden afectar sus actividades. Aunque están asociadas con la empresa en la que ayudan a todos los empleados que lo necesitan y requieran, son programas externos.
¿Cómo puede un gerente motivar intrínseca y externamente a sus empleados?
Los empleados pueden facilitar o dificultar la organización, aunque la dirección general esté al mando. Al considerar el impacto vital que cada empleado tiene en el éxito de una empresa, es de suma importancia para los gerentes investigar y analizar sus motivaciones, características, necesidades, personalidades y contribuciones individuales.
ESTIMULO
MOTIVACION PERSONAL
Motivación externa:
aquella que captamos de nuestro entorno (libros, películas, conferencias, cursos, charlas.
Motivación interna:
la que somos capaces de desarrollar nosotros mismos.

La motivación interna es la más potente e importante, pues será la que nos mueva a la acción. La motivación externa será capaz de influir sobre nuestro estado emocional, pero sólo la motivación interna será la que generará la acción necesaria.
TIPS PARA MOTIVARSE
Es necesario mantener el estado emocional a lo largo del tiempo de forma consistente, si no, acabará desapareciendo.
OBJETIVO CLARO
El motivo que perseguimos debe ser lo suficientemente atractivo como para generar un deseo importante que incite a la acción.
ASUNCION DE RESPONSABILIDAD
Debes asumir que eres el único responsable de tus resultados, y que estos dependen exclusivamente de ti.
ELEGIR PUNTOS DE REFERENCIAS ADECUADOS
Definir un estándar elevado, a partir de ejemplos de otras personas que te inspiren puede ser una clave para el desarrollo de la motivación personal.
MOTIVACION DIARIA
MOTIVACION Y EMOCION
La motivación y la emoción en Psicología se han estudiado profundamente a lo largo de los años y se ha comprobado que existe alta relación entre ellas. Los psicólogos ya sabemos la importancia del pensamiento en la emoción, por lo que resulta muy productivo estudiar cómo influye la emoción en la motivación.
Intenta pensar siempre en positivo
No permitas que los pensamientos negativos te dominen
No te angusties cuando veas que las cosas no salen como esperas. Respira hondo y vuelve a intentarlo pasado un tiempo, cuando tu emoción no sea negativa.

En definitiva, se ha comprobado que la motivación y la emoción están muy relacionadas e influyen entre sí, por lo que:
MOTIVACION EMPRESARIAL
Surge a partir de la búsqueda de motivos en el ámbito de la empresa que nos inspiran a generar acciones para lograr un resultado. A través de este mecanismo (motivo, acción y resultado) encontraremos el flujo necesario para alcanzar cualquier meta en el ámbito empresarial.
COMO DESARROLLAR UNA MOTIVACION EN LA EMPRESA

Comparte tu visión con todos los miembros de tu equipo. Una visión inspiradora ayudará a los colaboradores a desarrollar una motivación extraordinaria.
Comparte las metas con todos los miembros del equipo. Si todas las personas del equipo conocen las metas, todos enfocarán su acción hacia el mismo punto, y así, la calidad y cantidad de los resultados se multiplica
Delegación. Cuando se produce una delegación por áreas, las personas implicadas acaban desarrollando el concepto de responsabilidad que actúa como motor de la acción individual.
Incentivar el trabajo en equipo. Es necesario fomentar el desarrollo de los proyectos de forma colectiva entre los miembros de cada equipo de trabajo
Motivación personal
Motivación y emoción
Motivación empresarial
Full transcript