Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FLORA Y FAUNA DE LA PREHISTORIA

No description
by

Ana Gutiérrez

on 20 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FLORA Y FAUNA DE LA PREHISTORIA

PALEOLÍTICO
FLORA
Este período está comprendido aproximadamente entre 5000000 a.C. y el 7000 a.C. La vegetación está adaptada al frío ya que se alternaron períodos de clima muy frío en los que grandes zonas del planeta estaban permanentemente cubiertas de hielo.
FAUNA
La fauna era abundante, y se supone que su existencia se desarrollaría a orillas de los lagos (lugar donde van los animales a beber y zona de caza entre ellos, el carroñeo sería más fácil así), donde su subsistencia estaba asegurada.En la fauna coexistirían especies de frío y otras de clima cálido. Todavía hay especímenes de fauna terciaria como el tigre dientes de sable, mastodontes,castor gigante. Surgen otras especies como el elefante, el caballo,rinoceronte etrusco, mamut.
NEOLÍTICO
FLORA
El clima se volvió más cálido y se produjeron cambios en la flora y en la fauna, esto obligó a los seres humanos a buscar nuevas alternativas para sobrevivir:

En algunos lugares del mundo, la observación atenta de la naturaleza permitió a los seres humanos introducir cambios decisivos en la forma de conseguir los alimentos:

Observando el crecimiento de las plantas, aprendieron a plantar semillas, regarlas, abonarlas y controlar su crecimiento y producción. Éste fue el origen de la agricultura. Las primeras plantas que se cultivaron fueron los cereales: trigo, cebada, mijo, arroz, maíz,….
FAUNA
Con la retirada del hielo que había cubierto Europa Central y Occidental durante la última glaciación, se acaba el periodo llamado Pleistoceno y se inicia la formación de los climas actuales, es decir el Holoceno, dentro del cual estamos actualmente.
La fauna ( bisontes, renos ... ) comenzarán a emigrar hacia el norte, a las zonas de pastos que se forman por la retirada de los hielos y por lo tanto los alimentos comienzan a escasear.

También se desarrolló la ganadería y las personas domesticaron animales como ovejas, cabras cerdos, bueyes y asnos a los que recogían y alimentaban.


EDAD DE PIEDRA
FLORA Y FAUNA DE LA PREHISTORIA
EDAD DE LOS METALES
-Edad de Cobre.

-Edad de Bronce.

-Edad de Hierro.
FLORA
FAUNA
Utilizaban la ganadería aunque aprovechaban mejor los productos obtenidos del ganado: la leche para hacer queso y la lana para elaborar tejidos.
En la agricultura utilizaban herramientas de metal (hoces, azadas, arados...) y la aplicación de las primeras técnicas de riego aumentaron los cultivos.
Full transcript