Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Propiedades mecánicas de los materiales dentales

No description
by

lucia fernandez

on 18 April 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Propiedades mecánicas de los materiales dentales

Propiedades mecanicas de los materiales dentales ¿Qué estudian?

Estudia el comportamiento de los materiales ante la accion de fuerzas y de que manera estas modifican el comportamiento de sus estructuras internas. Deformacion: Para que la modificación del comportamiento de la
estructura interna de un material se produzca
deben actuar dos fuerzas opuestas y su acción
debe producir una modificación en la posición y en la distancia
entre átomos y las moléculas
que exteriormente se traduce en un cambio en la forma del cuerpo
llamado deformación mecánica.


Deformacion plastica o permanente: deformación permanente después de haberle aplicado una fuerza o tensión que supera el límite proporcional. Ductabilidad:
Maleabilidad: Tenacidad Fragilidad:
Viscoelectricidad: Deformacion traccional Es cuando dos fuerzas cuentan con igual dirección y sentido contrario, tendiendo así a aumentar la longitud del cuerpo al que inducen (estirándolo, traccionandolo).
• La resistencia estudiada en ese caso donde aparece una fuerza traccional se llama resistencia traccional Deformacion elastica Limite elástico Es la tensión máxima que se puede inducir sin producir deformaciones permanentes. Esta tensión máxima es ligeramente superior al límite proporcional. Estiramiento: Comportamiento elástico que surge de agregarle a un material una tensión o fuerza igual o inferior al límite proporcional, produciéndole al material una deformación, que al retirar la fuerza aplicada la deformación también desaparece. Por lo tanto el material se comporta elásticamente.

Resiliencia: Capacidad de almacenar energía cuando el material se deforma elásticamente
La resiliencia es la energía elástica que es capaz de absorber un material, energía que es devuelta cuando se retira la carga que deforma el material y éste recupera su forma. Viene representada por el área bajo la curva tensión-deformación del material. Tensiones: Tensiones compresivas: se da cuando dos fuerzas de igual dirección actúan una en sentido contrario a la otra, tendiendo así a la disminución de la longitud del cuerpo (comprimiéndolo). resistencia es la Tensión máxima que
puede soportar un material su valor

Depende de la cantidad de uniones químicas entre átomos.

formula:
fuerza/superficie forma de medir la resistencia Medir la resistencia de un material representa medir cual es la carga externa necesaria para romper un cuerpo construido con ese material o cual es la tensión máxima que genera sus uniones antes de romperse. Que pueden ser que puede ser Deformaciones y Tensiones de corte o tangenciales. Ocurre cuando la fuerzas son aplicadas en sentido contrario, y no actuando en la misma dirección sino que actúan en direcciones próximas y paralelas. Produciendo de esta manera un desplazamiento de un sector del cuerpo con respecto a otro. Ley de Hooke: propone que Limite proporcional:
Es la tension maxima que se puede inducir a un material sin que se pierda la proporcionalidad entre deformacion y tension Modulo de elasticidad, o Modulo de Young Donde E es el modulo de elasticidad, T es la tensión igual o inferior al límite proporcional y D es la deformación producida por T. Formula:
E=T/D
Full transcript