Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Administración de la Producción Dunkin Donuts

Esta es una exposición de administración de la producción donde se explica paso a paso el proceso de la empresa Dunkin Donuts

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Administración de la Producción Dunkin Donuts

Dunkin Donuts ACTIVIDAD PRINCIPAL Desarrollo Núcleos Problémicos La actividad principal de Dunkin Donuts es la producción y comercialización de productos para el consumo inmediato de la comunidad en general, como lo son las Donuts, el café, los sándwich y bebidas frías. En Colombia, la idea nació en diciembre de 1981 a su regreso de Estados Unidos, el empresario Miguel Merino le comentó a Jorge Rothlisberger la posibilidad de tener una licencia para Colombia de Dunkin Donuts.

En abril de 1982 se formó la sociedad conformada por el grupo de Walter Rothlisberger & Co. Ltda., el Grupo Merino y el Grupo Maldonado: Donucol Limitada. Administración de la Producción CIPA
CHICAS SUPERPODEROSAS
Adriana Díaz
Nancy Liliana Molano
Xiomara Jimena Molano Núcleo Problémico Uno Diagrama de Proceso de Operaciones ¿Cuántas donuts se deben producir en el mes de enero del año 2014? Núcleo Problemico dos Núcleo Problémico Tres Núcleo Problémico Cuatro
Método Simplex Problema de inventarios Núcleo Problémico Cinco La meta CONCLUSIONES Historia de las cosas y de las ciencias

El proceso de producción y la administración deben ir de la mano en pro de no afectar la humanidad ni el planeta, buscando que se fabriquen bienes y servicios que satisfagan completamente las necesidades del hombre, pero no afectando su propia vida y su entorno. El diagrama del proceso de operaciones de la empresa Dunkin Donuts es la representación gráfica de los pasos que se realizan, la cantidad de materia prima que se utiliza, las inspecciones que se efectúan para la producción de 350 donuts, al igual que describe el procedimiento que se realiza en cada operación. Aplicando el presupuesto que la empresa plantea para el mes de enero del año 2014 se pronostica vender 6163 donuts (aumento 10%), para cubrir este total según la empresa se debe producir 7507 y según la curva exponencial, para este mes se deben producir solo 6238 donuts. Cuadro Resumen Curvas de Tendencia

El video nos ayuda a conciertizarnos acerca de como comportarnos en la empresa para lograr un buen ambiente de trabajo, la toma de actitutes negativas impacta seriamente en el trabajo. Las personas y las organizaciones pierden mucho dinero a causa de este fenomeno.

Es importante darnos cuenta de que tenemos que ser responsables en nuestra manera de expresarnos socialmente y trabajar en equipo, igual explicarle a un compañero que esta actuando mal, hacerle reflexionar que es importante y que necesita cambiar.
De los problemas más comunes que una empresa pueda enfrentar en sus inventarios, Dunkin Donuts puede aplicar en:

Exceso de Inventario: La empresa lo que busca es ofrecer un producto fresco y agradable para el cliente, en el área de producción se manejan una cantidad diaria de donuts para elaborar y a pesar de que se presupuestan unas ventas mes a mes, siempre va existir una sobreproducción.

Merma: producto que en la empresa se conoce como desperdicio.
La empresa Dunkin Donuts tiene diseñados los siguientes esquemas de seguridad:

AREA DE PRODUCCION: Se tiene acondicionadas cámaras de seguridad y Alarmas.

PUNTOS DE VENTA: Para estos puntos debido al flujo de público se hizo necesario que además de las cámaras y Alarmas, se cuenta con celaduría permanente.



MENSUAL:
•Postobón hace mantenimiento a la nevera de su marca, a la hielera y a los cuatro congeladores.
•La empresa realiza mantenimiento a la tubería de los dispensadores, al calentador y a los filtros de la Capuchinera.

TRIMESTRAL:
•La oficina principal realiza mantenimiento a la Capuchinera, a la Granizadora y a la Silesia.
•El área de Sistemas realiza mantenimiento a las cajas registradoras (POS) y a las cámaras de seguridad

El libro busca concientizarnos que debemos plantearnos objetivos y metas, para que nuestras acciones se enfoquen en lograrlas y hacerlas productiva para nuestras vidas.

Igualmente en una forma clara explica cómo debe funcionar y cómo se debe organizar una empresa mediante unos pasos de mejora continua, sin dejar a un lado que las personas no solo tienen una vida laboral sino una personal que están relacionadas y que influyen en el comportamiento de cada individuo, es decir se debe manejar un equilibrio entre estas dos para evitar posteriores problemas. Durante el desarrollo de este curso logramos obtener conocimientos y manejar herramientas necesarias para la toma de decisiones en el área de producción y operaciones.

Logramos identificar cuáles son las alternativas matemáticas que ayudan a mejorar un sistema productivo y a través de herramientas adicionales como lecturas y videos, logramos sensibilizarnos en varios temas que nos ayudan directamente al desarrollo de nuestra carrera.

Logramos entender la importancia de utilizar y aplicar estrategias de análisis de operaciones dentro de una organización, además de elaborar y conocer el funcionamiento de una cadena de suministros y logística dentro del área de producción.

Operaciones para la elaboración de una Donuts 1. Pesado
2. Mezclado
3. Amasado y Corte
4. Horneado
5. Freido
6. Relleno y decorado
La mejor curva que representa el coeficiente de correlación es la exponencial porque es la que más se aproxima a uno. En el mes de enero del año 2013 el área de producción realizo 7130 donuts de las cuales se vendieron 5602 donuts (merma 1528). Aplicando la formula de la curva de tendencia exponencial arroja como resultado que la producción necesaria de donuts para el mes de enero debió ser de 5624 donuts. Virus de la actitud Programación Lineal
Método Gráfico Variables:
X: Donuts rellenas
Y: Donuts decoradas

Función objetivo: Z = f(x) = $2700 X + $2100 Y

Restricciones:


Decisión:
ZP1 = $2.700 (0) + $2.100 (5) = $10.500
ZP2 = $2.700 (4.29) + $2.100 (2,14) = $16.077
ZP3 = $2.700 (6) + $2.100 (0) = $16.200

Conclusión: Se observa que la máxima utilidad de Z se encuentra en el punto 3 con $16.200 para maximizar el beneficio de la empresa Dunkin Donuts deberán producir 6 donuts rellenas y 0 donuts decoradas.
Seguridad de la empresa Mantenimiento
Full transcript