Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Foto Celda O Foto resistencia

No description
by

Juan Sebastian Cuspoca Guio

on 29 September 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Foto Celda O Foto resistencia

Foto Celda O Foto Resitencia Definicion
Una fotocelda, célula fotoconductora, o fotodetector es una resistencia, cuyo valor en ohmios varía ante las variaciones de la luz incidente. También llamadas fotorresistencias o LDRs (Light Dependent Resistor, resistencia dependiente de la luz), están construidas con un material sensible a la luz, de tal manera que cuando la luz incide sobre su superficie, el material sufre una reacción física, alterando su resistencia eléctrica.
Una fotocelda presenta un bajo valor de su resistencia ante la presencia de luz, y, un alto valor de resistencia ante la ausencia de luz. La fotocelda se emplea para controlar el encendido automático del alumbrado público. También se utiliza ampliamente en circuitos contadores electrónicos de objetos y personas, en alarmas, etc.- Usos Las foto celdas convierten la luz del sol en energía eléctrica, esta es conducida a través de un cableado hacia las baterías donde es almacenada hasta que se necesita, en el camino hacia las baterías la corriente pasa a través de un controlador, el cual corta el flujo de corriente cuando las baterías están completamente cargadas.
Su funcionamiento se basa en el efecto fotoeléctrico. Como Funciona ¿Como se conecta? Al colocar la unidad en el receptaculo tripolar,inserte las tres terminales,presione hacia abajo mientras hace girar el control de izquierda a derecha,la maxima reaccion a la sensibilidad del espectro se obtiene cuando el indicador (N) se orienta hacia el norte. Cuidados necesitará además un "regulador de la corriente de carga", y para evitar que la Batería alguna vez explote por sobrecalentamiento es conveniente agregar un regulardor de voltaje que corte la carga cuando se haya alcanzado el voltaje nominal de la batería.

Las explosiones de las baterías de automóviles son sumamente ruidosas y el derrame del ácido sulfúrico puede dañar incluso a las personas.
Full transcript