Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

pantanos de villa

No description
by

delfina fehr

on 19 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of pantanos de villa

pantanos de villa
En los Pantanos de Villa viven 177 especies de aves, entre residentes y migratorias
peces
Totorales: que ocupan porciones de suelo inundado y bordes de los espejos de agua,la especie dominante es la totora (Typha domingensis).

b) Zona arbustiva: representada por un solo sector de arbustos y cañaverales ubicado entre el totoral y la vega de ciperáceas cerca al espejo mayor de agua. Se caracteriza por la apariencia de un matorral denso. En el área también existe una zona desértica cubierta por arbustos de distinto origen que la anterior, cuyo origen está relacionado a un plan de forestación fallido en el que se plantaron especies arbustivas y arbóreas exóticas. Este hábitat es refugio y zona de anidación de diversas aves como el huerequeque, el gallinazo cabeza negra, la lechuza de los arenales, entre otros.

c) Vega de ciperáceas: se ubica en suelos saturados, a veces vecina a los cuerpos de agua y otras veces próxima al totoral o al gramadal. Se caracteriza por la presencia de hierbas de 0.5 a 1m. de alto especialmente de junco (Scirpus americanus).

d) Gramadales: es la formación vegetal más numerosa del área y que es característica en numerosas zonas del litoral peruano. Se sustenta esencialmente en la grama salada (Distichlis spicata),con elementos secundarios de porte herbáceo y arbustos diversos. Esta cobertura vegetal se alimenta de nutrientes del subsuelo rico en sales y materia orgánica acumulada en muchos años.
La fauna es muy variada. Con más de 11 especies de moluscos, 54 especies de artrópodos, entre arácnidos e insectos, 5 especies de anfibios y reptiles, 11 especies de peces, y más de 208 especies de aves, entre migratorias y residentes. Podrá tener un gran avistamiento según la temporada.

Entre las aves que se pueden observar en el lugar están: flamencos, rayadores, falaropos de Wilson, gaviotas capucha café, garzas, huerequeques y lechuzas de los arenales.
Full transcript