Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

seminario biologia 3

No description
by

claudia pedroza saldaña

on 7 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of seminario biologia 3

Participación de las organelas
en la renovación de la Membrana Celular Se compone, casi completamente, de lípidos y proteínas, pero adicionalmente presenta colesterol y azucares. FUNCIONES •Protegen la célula o a la organelas del medio externo. Mantienen una forma estable de la célula u organela. •Regulan el transporte de sustancias y energía hacia adentro o hacia afuera de la célula u orgánulo •Permite la comunicación entre las células adyacentes. •Permiten el reconocimiento celular. Constitución Lípidos PROTEÍNAS CARBOHIDRATOS Gracias Son anfipáticos o sea que contienen regiones hidrofílicas e hidrofóbicas. Representan el 50% del peso de la membrana Permiten el movimiento de materiales a través de la membrana y la recepción de señales químicas desde el ambiente externo de la célula. Proteínas integrales o transmembrana: Penetran completamente la bicapa fosfolipídica y tienen regiones hidrofóbicas. Proteínas periféricas: Presentan regiones polares o cargadas y no atraviesan toda la bicapa fosfolipídica . Funciones de
las Proteínas Transporte:
•Permiten y regulan el paso de sustancias que por su tamaño o por su carga no atraviesan por difusión la membrana plasmática. Reconocimiento:
•Algunas Glucoproteínas (proteína + carbohidrato), hacen específicas las células para un tejido, órgano y hasta para un organismo. Comunicación:
•Célula – medio extracelular: reciben estímulos eléctricos o químicos
•Célula – célula: reciben y envían estímulos químicos y eléctricos entre las células. •Son importantes para el reconocimiento de moléculas específicas. •Carbohidratos como glucosa o galactosa se fijan a proteínas o a fosfolípidos, por fuera de la membrana plasmática, formando glucoproteínas o bien glucolípidos. •Ayudan a mantener unidas las células vecinas. ORGANELAS En la mayoría de las células es menos extenso que el rugoso. Está implicado en la síntesis de ácidos grasos y lípidos. Es más abundante en las células de las glándulas endócrinas. FUNCIONES Al no tener ribosomas le es imposible sintetizar proteínas pero sí sintetiza lípidos de la , membrana plasmática, colesterol y derivados de éste como las ácidos biliares o las hormonas esteroideas. Se denomina así porque lleva ribosomas adheridos a la cara citológica de sus membranas.
Se encuentra muy desarrollado en aquellas células que participan activamente en la síntesis de proteínas. FUNCIONES Síntesis y almacenamiento de proteínas: las enzimas implicadas se sitúan de manera simétrica, siendo distintas las de la cara citosólica de las de la cara luminal. Las proteínas se sintetizan en los ribosomas que van adheridos a la membrana citosólica del retículo endoplasmático rugoso. Formado por una pila de cisternas con disposición convexa llamada cis que mira al núcleo y una cóncava llamada trans que mira al exterior.

Organelo esencial para la función secretora.

Las proteínas sintetizadas en el RER so transportadas a el para su procesamiento, concentración y condensación en gránulos secretorios que se eliminan al exterior. FUNCIONES Se modifican las sustancias procedentes del retículo endoplasmàtico agregándole glúcidos – carbohidratos - algunas proteínas ya vienen desde el RE con glúcidos pero el aparato de Golgi se encarga de modificarlos para conseguir su estructura definitiva necesaria. Integrantes:
Pedroza Saldaña ,Claudia Lucia
Monge Nuntón,Zoila Karina Renovación de Membrana La renovación de las moléculas de la membrana plasmática se completa con la formación de vesículas en la propia membrana. Reciclaje Organelos subcelulares: Se encuentra en perpetua renovación. Sus moléculas son degradadas y sintetizadas de nuevo continuamente La mayoría de membranas celulares se sintetizan en el R.E. Endonsomas como compartimiento de revelo. R.E.R.: Sintetiza los principales tipos de proteínas.
R.E.L: Sinteiza fosfolípidos que componen la membrana celular.
Aparato de golgi: Almacena proteínas y lípidos provenientes de los retículos, los empaqueta y modifica para la biogénesis.
Full transcript