Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CONSTRUCCIÒN DE UN PUENTE

No description
by

Jonathan Jimenez

on 2 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONSTRUCCIÒN DE UN PUENTE

CONSTRUCCIÓN DE UN PUENTE
INTRODUCIÓN
Desde la antigüedad hasta ahora el hombre ha creado varios métodos para transportarse de un lugar a otro de una manera más práctica y sencilla, y una de las creaciones que ha hecho es la elaboración de puentes, los cuales son muy útiles en el caso de querer movilizarse hacia un lugar en donde se tenga que cruzar algún río o barranco, sin necesidad de usar barcos u otras opciones que se tardan mucho más tiempo solo para poder cruzar.
INTRODUCCIÓN
Es por esto que con la ayuda de la Ingeniería y el uso de la geometría se pueden construir puentes utilizando figuras cónicas, como por ejemplo: parábolas, semi elipse, etc.
Durante el desarrollo de este proyecto se estará explicando acerca de estas dos figuras cónicas que son la parábola y la semi elipse, su utilización en la elaboración de un puente ,y las características que poseen
Descripción del Problema
Su equipo está trabajando para las autoridades del transporte marítimo de cierta ciudad.Usted tiene que analizar dos proyectos de construcción para un nuevo puente sobre el río de dicha ciudad.
El espacio entre los soportes del puente necesita ser de 1050 pies y la altura en el centro del arco de 350 pies. Una compañía ha sugerido que la estructura tenga la forma de una parábola; otra compañía, una semi elipse.

Un buque petrolero vacío necesita un espacio libre de 280 pies para pasar por debajo del puente. Usted debe encontrar la achura del canal en cada una de las propuestas.
OBJETIVOS
Objetivo General
• Familiarizarse con las cónicas y aprender a tomar decisiones entre dos esquemas de construcción de un puente.
Objetivos Específicos
• Aplicar la ecuación de la parábola o de la elipse a una situación real.
• Realizar comparaciones entre ecuaciones de cónicas.
• Realizar un prototipo a escala de un puente.
MARCO TEÓRICO
Puentes en forma parabólica, de arco y de una semi elipse fueron inventados por los antiguos griegos quienes los construyeron en piedra. Más tarde los romanos usaron cemento en sus puentes, algunos de aquellos antiguos puentes siguen estando en pie
Un petrolero es un tipo de buque cisterna diseñado específicamente para el transporte de crudo o productos derivados del petróleo. Actualmente casi todos los petroleros en construcción son del tipo de doble casco
Geometría
La geometría analítica estudia las figuras geométricas mediante técnicas básicas del análisis matemático y del álgebra en un determinado sistema de coordenadas
Cónicas
La palabra cónica viene de cono. Se llama cónica (o sección cónica) a las curvas resultantes de la intersección del cono y un plano
Elipse
La elipse es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya suma de distancias a dos puntos fijos llamados focos es constante.
Parábola
La parábola es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto fijo llamado foco y de una recta fija llamada directriz.
Solución del Problema
Semi Elipse
Conclusión
Como resultado de la esta investigación matemática presentada es posible concluir que al haber realizado los análisis correspondientes de las dos propuestas, es que ambas situaciones son ideales, con ciertas características en concreto.
En ambas, un buque petrolero puede pasar sin problema alguno por el centro, la estructura parabólica tanto como elíptica tiene una altura y anchura adecuadas para permitirle el paso.
Sin embargo la propuesta de la parábola disminuye la cantidad de buques que pueden pasar, la cual se limita a cuatro buques.
Por lo tanto al comparar los análisis de ambas propuesta la semi Elipse es la mejor. Su capacidad permite que cinco buques, de 106 pies de ancho (la cual es la medida máxima de la manga del buque) pasen por ella, quedando un espacio grande entre buque y buque, también consideramos la posibilidad de que el agua aumente unos 10 pies provocando que disminuya la altura del puente que puede ser a simple vista un factor que afecte el paso de aquellos, mas no es así, el buque seguiría pasando sin problemas porque la altura del puente seguiría siendo superior.
RECOMENDACIONES
• Utilizar seis decimales en los cálculos. Si se usan números racionales, los cálculos son más exactos.

• No transformar las medidas de pies a centímetros o a metros. Dejarlos en pies facilitará los cálculos.

• Asegurarse de que el aumento del nivel del agua del río no afecte el paso de los buques.

• Utilizar completa la ecuación de la elipse.
Full transcript