Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Riqueza de la lengua.

No description
by

donatella garcia

on 25 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Riqueza de la lengua.

Párrafo No. 6
Riqueza de la lengua.
(1891-1967)
Oliverio Girondo.
(1899-1986)
Jorge Luis Borges.
(1874-1938)
Leopoldo Lugones.
Entretanto en Argentina los dicípulos de Leopolgo Lugones asumían la vanguardia. El erudito, obsesivo y nostálgico Jorge Luis Borges (1899-1986) y el ágil y gracioso Oliverio Girondo (1891-1967), influidos por el cine, le infundían otros ritmos a la lengua. Borges fue un extraordinario geómetra, un frecuentador privilegiado de bibliotecas, laberintos, ficciones, espejos. La perfección formal de su poesía hace olvidar muchas veces la vivacidad del humanismo que la anima. Nuna antes de Borges se había dado en nuestra literatura esa conjunción deslumbrante, hecha de inteligencia, sensibilidad, fervor ironía y saber. Oliverio girondo, por su parte, fue un iconoclasta. Con él la extravagancia y el humor negro toman carta de naturalización en nuestra poesía. Sus poemas son bastante más que meros juegos de palabras e imágenes o absurdos juegos de ideas. Girondo, irreverente, arbitrario, inductor de la insurrección y del cambio, ríe, y ríe con ganas, pero su risa no es una burla, sino una celebración que nos dice que el mundo es grande y bueno y hermoo y que, pese a todo, es digno de vivirse, de disfrutarse y de cantarse.
Poeta, ensayista y politico argentino.
hombre de vasta cultura, fue el máximo exponente del modernismo argentino y una de las figuras más influyentes de la literatura iberoamericana, fallece en Buenos Aires, se suicidó.
Escritor argentino considerado una de las grandes figuras de la literatura en lengua española del siglo XX. Cultivador de variados géneros, que a menudo fusionó deliberadamente, Jorge Luis Borges ocupa un puesto excepcional en la historia de la literatura por sus relatos breves.
Poeta argentino que revolucionó la estética de su país, a través de una obra que incorporó las principales corrientes vanguardistas. Figura central de la renovación literaria de los años veinte y treinta, fue uno de los jóvenes miembros de la vanguardia poética argentina
Full transcript