Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los Sacramentos

Para catequesis de confirmación 2011
by

Sebastian Campos

on 11 August 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los Sacramentos

Los Sacramentos que son? Gracias de Dios INVISIBLES
que a traves de la iglesia se hacen VISIBLES los 7 sacramentos corresponden
a todas las etapas
y momentos importantes
de la vida del cristiano: Sacramentos Bautismo Reconciliación Comunión Confirmación Matrimonio Orden Unción delos enfermos EL BAUTISMO Es el sacramento por el que renacemos a la vida divina y somos hechos hijos de Dios. Se nos dan las 3 personas divinas juntos con la gracia santificante Infunde la gracia santificante, las virtudes sobrenaturales y los dones del Espíritu Santo Nos incorpora a la Iglesia Bautizar niños? RECONCILIACIÓN El sacramento de la Penitencia, o Reconciliación, o Confesión, es el sacramento instituido por Nuestro Señor Jesucristo para borrar los pecados cometidos después del Bautismo Después del Bautismo no es posible obtener el perdón de los pecados mortales sin la Confesión, aunque es posible anticipar el perdón con la contrición perfecta acompañada del propósito de confesarse Confesarse con un sacerdote?
Mt 16,19
Mt 18, 18 Para hacer una buena confesión se necesita: hacer un cuidadoso examen de conciencia, tener dolos de los pecados cometidos y el firme propósito de no cometerlos más (contrición o atrición), decir los otros pecados al sacerdote (confesión), y cumplir la penitencia ( satisfacción) LA EUCARISTÍA
(comunión) La Eucaristía es la consagración del pan en el Cuerpo de Cristo y del vino en su Sangre, renueva mística y sacramentalmente el sacrificio de Jesucristo en la Cruz. Se sabe que el único sacramento absolutamente indispensable para salvarse es el bautismo: si un niño recién bautizado muere, se salva, aunque no haya comulgado. Sin embargo, para un bautizado que ha llegado al uso de razón, la Eucaristía resulta también requisito indispensable, según las palabras de Jesucristo: "Si no coméis la Carne del Hijo del Hombre y no bebéis su Sangre, no tendréis vida Eterna". ( Jn.6,53) CONFIRMACIÓN Es el sacramento que perfecciona la gracia bautismal fortaleciéndonos en la fe y haciéndonos soldados y apóstoles de Cristo. Confirma la fe en Jesucristo El Ordo Confirmationis (22-VIII-71) indica que las palabras son: "Recibe el signo del Don del Espíritu Santo". Lo mismo que al soldado se le dan las armas que debe llevar en la batalla, así al confirmado se le signa con la señal de la cruz en la frente, para significar que el arma con que ha de luchar es la cruz, llevada no sólo en su mano o sobre su pecho, sino sobre todo en su propia vida y conducta EL MATRIMONIO •Materia del Sacramento del Matrimonio:Es el "SI" en cuanto donación total al otro.•Forma del Sacramento del Matrimonio:Es el "SI" en cuanto aceptación del otro cónyuge.•Ministros del Sacramento del Matrimonio:Son los mismos contrayentes.•Sujetos del Sacramento del Matrimonio:El hombre y la mujer bautizados que cumplan con las condiciones para la validez del sacramento y que no sean impedidos por lo prescrito en el derecho canónico. EL ORDEN Les da poder para perdonar los pecados y convertir el pan y el vino en el Cuerpo y en la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo Características:
Celibato
100% dedicado a las almas
voluntario (vocación)
imperfecto Unción de los enfermos Marcos 6, 12-13
Full transcript