Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Avances científicos y tecnológicos en el siglo XX

No description
by

on 7 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Avances científicos y tecnológicos en el siglo XX

Desarrollo de la electrónica e invención de electrodomésticos
Invención de las aeronaves
La invención de las aeronaves y entre ellas, principalmente la de los aviones, acortó las distancias del planeta.
Desarrollo, invención y masificación de los medios de comunicación
Descubrimiento de la penicilina e invención de los antibióticos
En 1928 el escocés Sir Alexander Fleming descubrió las capacidades antibióticas de la penicilina presentes en el hongo Penicillium chrysogenum.
El hombre en la luna
Desarrollo de la genética y descubrimiento estructura del ADN
En 1928 el bacteriólogo, médico y genetista inglés Frederick Griffiths dio los primeros pasos concretos sobre el camino de lo que hoy llamamos genética, desarrollando algunos de los conocimientos con los que hoy contamos sobre la estructura del Ácido desoxirribonucleico.
Tecnológicos
Literatura Universal Contemporánea
AVANCES EN EL SIGLO XX
THANK YOU!
Integrantes:
Karla de la Vega
Mariana Piña
José Ángel López
Ricardo Tax
Científicos
La invención y el desarrollo de artefactos como los refrigeradores, las cocinas eléctricas, las máquinas para lavar la ropa y muchísimos otros más, le trajeron una gran comodidad a la humanidad, así como la posibilidad de disponer de un mayor tiempo de ocio.
La primera lavadora por: Alva Fisher en 1901
Wilbur y Orville Wright, en 1903, lo inventaron; pero fue hasta 1927, tras varias mejoras, el ingeniero y aviador Charles Lindberg en su Spirit of St.Louis se atrevió a cruzar el océano Atlántico por su cuenta, por primera vez en un avión.
Televisión a color
Gullermo Gonzales investigador e inventor mexicano, invento en 1940 un sistema para transmitir televisión en color con un sistema tricomatico secuencial de campos.

25 años después cuando regresaba de inspeccionar el transmisor repetidor del canal 5. En el cerro de las lajas en Veracruz, México lo encontraron muerto a sus 48 años de edad en un accidente automovilístico. Fue una noticia muy dura para México ya que era un gran inventor mexicano en esa época.
World Wide Web
La WWW es un sistema de documentos de hipertexto al cual se accede a través de Internet y fue otro de los más grandes inventos del siglo XX. El científico inglés Tim Berners-Lee, fue su creador.
La WWW comenzó a desarrollarse cerca del 1990 y se puso a disposición del mundo entero en abril de 1993.
Gracias a la WWW, se puede acceder a Internet desde todas partes y hoy, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
Su descubrimiento trajo importantísimos avances en la medicina, la salud y la calidad de vida de las personas. A partir de entonces se desarrollaron todo tipo de antibióticos, se logró tratar toda clase de infecciones y la tasa de mortalidad descendió en gran medida.
1961 cuando el presidente Kennedy, con claros fines políticos, sociales y competitivos (recordar que estamos en plena Guerra Fría y lucha por nuevas tecnologías) decidía que había que poner un hombre estadounidense en la Luna y que tenía que volver sano y salvo, y que además, tenía que registrar todo el viaje. Semejante proyecto le fue entonces encargado a la NASA, quien se dedicó así a todas las preparaciones y capacitaciones necesarias.
El día 16 de julio de 1969, el Apolo 11, tripulado por Neil Armstrong, Edwin "Buzz" Aldrin y Michael Collins, despegaba desde la Tierra con destino a la Luna. Cuatro días después, Armstrong y Buzz aterrizaron en la superficie lunar, mientras Collins se quedaba en órbita realizando numerosos experimentos y tomando fotos.
Con lo avances científicos y tecnológicos del siglo XX, esos sueños comenzaron a tomar forma y gracias a la invención del cohete, en el año 1969 el hombre pisó la luna y alcanzó un cuerpo celeste por primera vez en la historia.
A partir de este momento, miles de investigaciones, satélites y excursiones se han dirigido a continuar ampliando las fronteras del conocimiento sobre el espacio.
La biotecnología
En 1997 el mundo científico se vio sacudido por la noticia del primer ser vivo clonado: la oveja Dolly. Seguramente la oveja más famosa de todos los tiempos.
La televisión, con sus rayos de tubos catódicos fue una gran novedad desde su invención a fines de 1940
Full transcript