Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

bcp

tesis
by

jurgen chacon mendiola

on 22 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of bcp

Análisis Comparativo De
La Gestión Del Talento Humano
De Los Años 80 S Y 2012
En Las Agencias De La Ciudad De Arequipa Antecedentes Investigativos Planteamiento Del Problema Sistematización Del Problema Objetivos De Investigación Justificación
Enunciado ó Título Tentativo “LA RED DE RECURSOS HUMANO” define el talento humano como la red de recursos humano donde la gestión del aprendizaje es la puerta del desarrollo. Un personal que se capacita constantemente, que se le induce al conocimiento, que se le impulsa para que aprenda nuevas cosas y las ponga al servicio de la organización es la mejor manera de sentar las bases del futuro de una empresa. Enunciado

“DISEÑO, DESARROLLO Y DOCUMENTACIÓN DEL PROCESO DE GESTION DE TALENTO HUMANO EN EL INGENIO AZUCARERO DEL NORTE”

Autores, Ciudad e Institución

Autor: Patricio Hernández Ubidia

Ciudad: SANGOLQUI- ECUADOR

Institución: Escuela Politécnica del Ejército

Año: 2008, MARZO Descripción de la situación actual Teórica Objetivo General
“Análisis Comparativo de la Gestión del Talento Humano en el Banco de Crédito del Perú entre los años 80 s y el 2012 en las Agencias de la ciudad Arequipa”
Es por tal motivo que es necesario enfocarnos en el estudio de las personas del Banco de Crédito del Perú, analizando como a través de los años se gestiona al personal para lograr que sea una ventaja corporativa y sea el causal de una mayor productividad y desempeño laboral, puesto que actualmente es el FACTOR MOTOR de toda organización y de gran importancia en nuestros días. Es importante la gestión del talento humano hoy en día, teniendo en cuenta los múltiples factores que determinan el comportamiento del talento humano y su gestión; se tomará como Temática de suma importancia así como para cualquier organización, siendo el talento humano hoy en día es uno de los factores más influyentes para una organización y su crecimiento,disminuyendo los posibles desperdicios organizacionales que se puedan presentar en todo los procesos de la organización, mostrando una mayor productividad en el trabajo. La situación financiera en el Perú ha ido cambiando y evolucionando con el pasar de los años , así en la época de los 90s, cuando los capitales chilenos invierten en las empresas peruanas, el Banco de Crédito del Perú toma la iniciativa de recuperar los jóvenes talentos que emigraron al extranjero (1970-1990) se seleccionando a los jóvenes para desarrollar sus conocimientos formados y aprendidos en los Estado Unidos y Europa contribuyendo a formar la imagen que siempre se tuvo; es decir “El Banco Antiguo con Espíritu Moderno”.El Banco de Crédito del Perú, cuenta con 15564 empleados en todo el Perú Pronóstico Para una eficaz administración de los recursos humanos se necesita procesos para integrar, organizar, recompensar, desarrollar las capacidades de las personas y brindarles condiciones laborales es asi como el Banco de Crédito del Perú (BCP), muestra en uno de sus principios que la transparencia está enfoca en actuar de manera abierta y honesta con los compañeros de trabajo para establecer relaciones duraderas. Control del pronóstico Esta investigación pretende realizar un análisis comparativo de la adecuada Gestión del Talento Humano que servirá de guía en organizaciones del mismo rubro, creando estrategias organizacionales .Si se desarrolla una adecuada Gestión del Talento Humano se logrará alcanzar los objetivos que se plantea el Banco de Crédito del Perú en la forma que gestiona su capital humano para lograr lo planeado dentro de la organización a corto, mediano y largo plazo, manteniéndose líder en el sistema financiero en el Perú. Formulación Del Problema Pregunta Principal ¿En qué se diferencia la Gestión del Talento Humano en el Banco de Crédito del Perú entre los años 80 y el 2012 en las agencias de la ciudad de Arequipa? Preguntas Secundarias ¿Existía el coaching en los trabajadores del BCP en los años 80?
¿Qué grado de comunicación organizacional existe entre los trabajadores del BCP en los años 80 y en la actualidad?
¿Cómo se desarrolla el liderazgo entre los altos mandos y los colaboradores en el BCP en los años 80 y en la actualidad?
¿Cómo se motiva al personal del BCP en los años 80 y en la actualidad?
¿Cuáles son los factores que influyen en el clima laboral de los trabajadores del BCP en los años 80 y en la actualidad?
¿Qué cultura organizacional se da en el BCP en los años 80 y en la actualidad? Comparar la Gestión del Talento Humano en el Banco de Crédito del Perú. Objetivo Especifico Explicar la importancia del coaching y su aplicación en el BCP en la actualidad.
Determinar el grado de comunicación organizacional que existe entre los trabajadores del BCP en los años 80s y en el 2012.
Establecer el desarrollo de liderazgo entre los altos mandos y los colaboradores en el BCP en los años 80s y en el 2012.
Explicar la motivación del personal del BCP en los años 80s y en el 2012.
Establecer los factores que influyen en el clima laboral del BCP en los años 80s y en el 2012.
Determinar la cultura organizacional del BCP en los años 80s y en el 2012. Práctica Mediante la aplicación de la teoría y conceptos básicos que afecta al área de recursos humanos del BCP. Mejorar la calidad sobre el aumento de despidos o constantes amenazas de despidos, la falta de remuneración justa, huelgas laborales y la conformación de sindicatos, son factores laborales que predisponen a los empleados a no estar conforme con su trabajo.
Demostrar que con una buena gestión laboral y una capacitación permanente, se logra los objetivos trazados por la organización; así el resultado de la investigación nos ayudará a mejorar los sistemas de gestión y sus procedimientos.
Este estudio que realizaremos nos brindará la información suficiente para determinar la percepción que muestra el trabajador sobre la gestión de la empresa, y si el talento se ha reconocido lo suficiente el trabajador se sentirá satisfecho, atraído e identificado con la empresa Primer antecedente Enunciado

“Actitudes hacia temas éticos, herramientas de gestión ética y nivel de reflexión moral, en veinte gerentes – ejecutivos de compañías de seguros y reaseguros de la ciudad de Arequipa”

Autores, Ciudad e Institución

Autor: Cristian Loza Adaui

Ciudad: AREQUIPA- PERÚ

Institución: Universidad Católica San Pablo

Año: 2006 Enunciado

“El Liderazgo y su implicancia en la gestión Integrada de clientes y servicios en Telefónica del Perú”

Autores, Ciudad e Institución

Autor: Pepe Acuña Oré

Ciudad: LIMA- PERÚ

Institución: Universidad Nacional Mayor de San Marcos
AÑO: 2009 Segundo antecedente Tercer antecedente Enunciado

“MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y PLANES DE ACCIÓN Y CUMPLIMIENTO PARA LA HABILITACIÓN Y CERTIFICACIÓN EN BUENAS PRÁCTICAS CLÍNICAS PARA PSYNAPSIS SALUD MENTAL S.A”

Autores, Ciudad e Institución

Autores:

MARCELA MARULANDA ARANGO
MARÍA VICTORIA MEJÍA RESTREPO

Ciudad: Colombia

Institución: Universidad Tecnológica Pereira

Año: 2011 Enunciado

“Factores que inciden en la gestión del talento humano en mandos medios para crear una ventaja competitiva en un “call center””.

Autores, Ciudad e Institución

Autor: Guadalupe del Rocío Morán Ramos

Ciudad: México

Institución: Escuela Superior de Comercio y Administración Santo Tomás

AÑO: 2009. ABRIL Cuarto antecedente Quinto antecedente El libro de Recursos Humanos de María de los Ángeles Pino Mariño y María del Carmen Sánchez Pérez indican que se debe buscar tres objetivos bases:

Escoger a la persona que mejor se adecue a la empresa, favorecer su permanencia en ella y formarla para que mantenga o mejore su calificación de forma que sea versátil y capaz de adaptarse a los cambios que se pueda producir.

Proporcionar los medios necesarios para que los individuos puedan llevar a cabo sus tareas. Esto incluye métodos de comunicación adecuados tanto en el interior de la organización como en el exterior.

Buscar un equilibrio entre las ambiciones personales y profesiones de las personas que forman la organización empresarial y los objetivos empresariales a mediano y largo plazo, de forma que las personas vean saciadas sus ambiciones en la consecución de los objetivos de la empresa. Manejo de Recursos Humanos Clima Laboral Es la estrategia empresarial que se beneficia de la suma de dos o más factores o productos para ser más completa y eficaz. Sinergia Empresarial Seguridad Laboral Unas malas condiciones laborales pueden influir en el entorno en que viven los trabajadores.Un solo accidente o una mera enfermedad puede acarrear enormes pérdidas para los trabajadores y empleadores. El estudio de esta comparación nos proporcionará analizar la evolucion que actualmente presenta y determinar si la gestión del talento humano es la correcta y la más eficiente en el Banco de Crédito del Perú para determinarla como ejemplo para otras organizaciones HIPÓTESIS General

Dado que la situación financiera en el Perú ha estado en un constante cambio y a pesar de las diferentes crisis económicas mundiales, cada banco supo tener una estrategia para obtener resultados favorables, una de ella fue la evolución de la Gestión de los Recursos Humanos. Así el Banco de Crédito del Perú contando con 15 564 empleados en todo el Perú, se interesa por un constante apoyo a su capital humano, para poder lograr así sus objetivos, y así poder ofrecer una mejor calidad en el servicio, con una justa compensación y desarrollo profesional en sus objetivos.

Es posible que para una administración eficaz del recurso humano, se aplique un proceso de organización, integración, recompensación y desarrollo en las personas brindándoles las condiciones laborales adecuadas de trabajo a diferencia de años anteriores donde no existía ésta preocupación; además de un seguimiento y control de las actividades que realizan los colaboradores Secundarias

Comprobar que la motivación en el BCP, ha ido evolucionando y si hubo un impacto en los trabajadores con su identificación con la empresa.
Conocer cómo se encuentra el clima laboral y verificar si es adecuada la sinergia empresarial empleada.
Comprobar si el entrenamiento y el manejo de recursos hace eficiente su desempeño laboral.
Conocer si existe condiciones de trabajo adecuadas para el desarrollo del trabajador en las agencias del BCP.
Comprobar si la comunicación organizacional brinda una adecuada retroalimentación en la toma de decisiones. Tipo: Investigación Científica.
Nivel: Explicativa - Comparativa.

Método: Inductivo

Porque se busca encontrar la estructura organizacional en la gestión del talento humano en los determinados años para que así se pueda realizar una comparación favorable o contraria en el BCP.

Técnicas

Mediante la observación ,usando encuestas .

También basándonos en las entrevistas realizadas a los gerentes d

Herramienta (s)

Entrevistas y Encuestas realizadas a las tres agencias ubicadas en el cercado de Arequipa.

Fuentes

Primarias

Encuestas aplicadas en las tres agencias del cercado de Arequipa,

Secundarias

•Revistas.
•Libros en internet.
•Base de datos. PUESTO: _____________________ TURNO: MAÑANA ( ) TARDE( )
SEXO: M ( ) F( )

Lea cuidadosamente cada pregunta y marque con una (x) su respuesta:
1. ¿Considera que existe una comunicación afectiva entre usted y su jefe inmediato?
SI _______ NO _______
2. Recibe usted capacitación y entrenamiento que le permita ofrecerle al cliente la atención esperada?
SI _______ NO _______
3. Los cursos de capacitación que he recibido han sido eficaces para la realización de mi trabajo
SI _______ NO _______
4. La empresa demuestra tener interés en mí para mi desarrollo personal
SI _______ NO _______
5. Periódicamente en ésta empresa se evalúa el desempeño personal
SI _______ NO _______
6. ¿Se siente motivado a través de incentivos (sueldos, cursos, promociones y ascensos) que ofrece la organización?
SI _______ NO ______
7. ¿Está usted al tanto de los problemas que puedan existir en su área?
SI _______ NO _______

8. ¿Cuenta la agencia con algún departamento de control y verificación, tanto de los materiales, como del proceso de atención al cliente?
SI _______ NO _______

9. Tus opiniones cuentan para tomar decisiones
SI _______ NO _______

10. ¿.Qué tan satisfecho te sientes de ser parte de ésta empresa?
Muy satisfecho ____ Satisfecho____ Medianamente Satisfecho ____ Insatisfecho____

11¿.Recursos humanos cumple satisfactoriamente su función?
SI _______ NO _______ Metodología Población

El banco del Crédito del Perú cuenta con 346 agencias y 15564 empleados a nivel nacional.

Muestra
Tipo de Muestreo :Muestra Aleatorio Simple Campo de Verificación Agencia Arequipa Agencia La Merced Agencia la negrita
Full transcript