Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Responsabilidad social individual.

No description
by

Cristian Ottmar Angulo Villegas

on 2 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Responsabilidad social individual.

Responsabilidad social individual.
Integración de responsabilidad social.
La integración de esta responsabilidad se debe a que va mucho más allá del cumplimiento de nuestras obligaciones, es con el ejemplo como podemos ser agentes de cambio para una exitosa implementación de la actitud pro social en el hogar, en nuestro gobierno, en el trabajo y en nuestra sociedad.
Los valores sociales y medioambientales en el individuo
Los valores sociales y medioambientales son los componentes principales para mantener buenas y armoniosas. Además les podemos mencionar la paz, respeto, igualdad, fraternidad, solidaridad, dignidad, cooperación, honestidad, honradez, libertad, responsabilidad, amor, sinceridad.
La importancia de los valores sociales y ambientales
Síndrome de la abundancia
Los ciudadanos deben asumir y entender que la solidaridad es parte fundamental del ejercicio de esta condición, que no basta con andar un mes, de doce en total con una sonrisa, no basta con darles a ciertas fundaciones. No es suficiente preocuparse de los minusválidos, una ves al año.
Las externalidades negativas
Se produce cuando las acciones de un agente reducen el bienestar de otros agentes de la economía.
El papel de la familia como generadora de riesgos al capital humano y natural
Los constantes ataques que está padeciendo la institución familiar, varias disciplinas humanas y científicas han publicado resultados importantes que dejan ver la incidencia negativa que tiene en la sociedad las legislaciones que la desprotegen.
Los valores conscientes
Son aquellos donde las empresas tienen objetivos alineados con sus valores de servir a la sociedad,
conscientes de estar atentos tanto a la empresa como a los demás
Valores inconscientes:
La importancia de incorporar los costos ocultos colaterales y desperdicios
En el tema social tiene que ver con la pérdida de tiempo que tenemos al hacer una acción o actividad en la vida diaria…

¿Cuanto tiempo pierdes en el trafico?

¿Cuanto tiempo pierdes en redes sociales?
Es la conducta ética del ciudadano para consigo mismo y con su entorno, está relacionada con nuestra actitud en el hogar, con nosotros mismos, con nuestra familia, con nuestros amigos, con el ambiente, con el trabajo, con nuestros vecinos y con la sociedad.
Valores Sociales
Son aquellos que permiten establecer si una acción está bien obrada o no. Encontramos a los valores morales y espirituales, que abarcan a su vez, a la ética, que establece las reglas sociales para generar una armonía en la convivencia de una comunidad.
Valores medioambientales
La educación ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel especifico (medio donde vive).
Valores sociales.
Valores ambientales
El ejemplo típico de externalidad negativa es la contaminación. Cuando un contaminador toma decisiones basadas únicamente en sus costes y beneficios sin tener en cuenta los costes indirectos que recaen en las víctimas de la contaminación se genera una externalidad negativa.
Económicos
La responsabilidad económica de la empresa viene definida por su razón de ser; por su objetivo primario Si la consecución de este objetivo se realiza utilizando voluntariamente las mejores prácticas, actuando éticamente y observando valores y demandas sociales para dar respuesta a necesidades sociales podemos hablar de la función económica de una empresa socialmente responsable.
Sociales
La Responsabilidad Social Empresarial obliga a una actuación consciente y comprometida que permite a la empresa la mejora continua, generar valor agregado y avanzar sustentablemente en sus niveles de competitividad. Es el compromiso consciente y congruente que asume el empresario de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa tanto en lo interno, como en lo externo, considerando las expectativas de todos sus participantes en lo social o humano y ambiental.
Intrínseco
Si te refieres en el tema filosófico valor intrínseco es el que se refiere al valor del objeto en sí mismo, no por su utilidad o porque sea simplemente bonito...
Personales
Los valores personales son las normas que se establecen por sí mismos para vivir. Estos valores varían según la persona, son “personales” y puede incluir muchas cosas. La religión, la moral y la ética juegan un papel importante en los valores personales.
Oculto
Nos consideramos buenas personas, tolerantes y abiertos. Creemos que aceptamos a todo el mundo como es y que no hacemos diferencias porque otra persona sea de otra etnia, raza o estatus social. Pero no es así. Nuestra conciencia nos dicta unos sentimientos y, sin embargo, nuestro inconsciente se rige por otros gustos y preferencias.

Son importantes en nuestra vida porque nos ayuda a formarnos como seres razonables y que en cierto sentido nos humanizan. En la vida lo más importante es tener bien identificada una buena escala de valores, ya que esta nos ayuda a tomar las decisiones adecuadas para nosotros y resolver los conflictos que se nos presentan en el día a día.
Favorecen en la formación en sentido integral de la persona, en especial en lo que se refiere a fomentar actitudes y comportamientos orientados a la convivencia con el medio ambiente
Full transcript