Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Causas y Formas de la Conquista

No description
by

Suzanne Montoya

on 27 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Causas y Formas de la Conquista

La conquista militar fue el inicio de un largo periodo de dominación religiosa, política y económica. Este periodo duro más de tres siglos. La conquista en Honduras fue difícil, ya que los indígenas tenían varios grupos independientes. Los españoles tuvieron que conquistar estos grupos separadamente, y apenas pacificaban con un grupo, este volvía a sublevarse.
Conquista Espiritual
En 1493, el Papa Alejandro VI le pidió a la corona española la conversión de los indígenas al catolicismo. En Honduras, este proceso le causo bastantes dificultades. Tales dificultades son la dispersión de la población, condiciones geográficas adversas, la dificultad de lenguaje, y la dificultad para establecer comunicación.
Hubieron dos órdenes religiosas de mayor importancia que trabajaron en Honduras:
Los mercedarios (1522)
Los franciscanos (1574)
Conquista Económica
Estas nuevas tierras eran un beneficio para los europeos. Ayudo a expandir el Imperio español.
Por tanta sed que tenían para las riquezas ajenas hizo que se promoviera la colonización y esclavitud en este nuevo continente.
Los españoles tenían bastante ventaja contra los indígenas. Ellos tenían armas de bronce y hierro. Además de eso, tenían caballos y perros. Pero lo que más les ayudo eran sus inmunidades contra las enfermedades que traían ellos.
Causas y Factores
Cuando los españoles llegaron a las tierras americanas, se creó un periodo de tiempo llamado la conquista. En esta conquista, hubieron varios factores:
Causas y Formas de la Conquista
La conquista económica es posiblemente la principal forma de conquista. Los españoles se apropiaron de la riqueza material y humana de Honduras. Estos tomaron ventaja de las riquezas encontradas acá (agrícola, mineral, comercial, ganadera, y la mano de obra indígena y negra).
Conquista Militar
Uno de las mayores razones de estos viajes a las américas era para expandir el catolicismo. Los europeos destruyeron todo lo que tenía que ver con la religión indígena, remplazándolo con iglesias o conventos con imágenes cristianas.
Menesteres Celestiales
Los sacerdotes hacían un rol bien importante en la Conquista. Ellos eran los que brindaban instrucción en la fe católica a los indígenas. Además de eso, ellos hacían confesiones, celebraban misas y otros festejos católicos. Los sacerdotes también debían de suprimir la idolatría, la brujería, la ebriedad y la vagancia, castigando a los que cometían lo mencionado con azotes y cárcel.
Full transcript