Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Punto de Operación de las Bombas Centrifugas

No description
by

alex de la rosa

on 19 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Punto de Operación de las Bombas Centrifugas

PUNTO DE OPERACIÒN DE LAS BOMBAS CENTRIFUGAS El punto de operación de una bomba centrifuga se define como el flujo volumétrico de fluido que esta enviara cuando se instale en un sistema dado. La curva del sistema queda definida por la carga estática total y las pérdidas de presión en el sistema de bombeo (carga dinámica). CARGAS Carga Estática Carga Dinámica total se determina conociendo la altura geométrica del nivel del líquido entre los recipientes de succión y descarga y la línea de centros de la bomba así como las presiones en esos mismos puntos. Ecuación para la Carga Estática Total La carga dinámica total representa las pérdidas de presión, las cuales se originan por la fricción del fluido en las tuberías, válvulas, accesorios y otros componentes como pueden ser intercambiadores de calor u otros Se pueden obtener calculando las pérdidas de carga en tuberías y accesorios mediante la ecuación de Darcy-Weisbach Tan pronto como el fluido empieza a circular por por los tubos y válvulas, se desarrolla mas carga, debido a que las perdidas de energía son proporcionales a la carga de presión en los tubos. Curva Exponencial. Al trazar una línea horizontal y otra vertical por ese punto se pueden obtener los valores de carga, caudal, eficiencia y NPSH De esta gráfica podemos ver que la bomba debe desarrollar una carga igual a la diferencia de carga de presión entre los dos puntos de referencia, mas la diferencia de carga de elevación antes que se envíe algún flujo Selección de Bombas SITUACION DEL PUNTO DE FUNCIONAMIENTO SOBRE LA CURVA CARACTERISTICA SITUACION DEL PUNTO DE FUNCIONAMIENTO SOBRE LA CURVA CARACTERISTICA DE LA BOMBA ZONAS DE INESTABILIDAD EN LAS CURVAS DE CARACTERISTICAS RAPIDO CRECIMIENTO DEL CONSUMO DISMINUCION RAPIDA DEL CAUDAL SUMINISTRADO POR LA BOMBA DISMINUCION RAPIDA DEL CONSUMO INCREMENTO RAPIDO DEL CAUDAL PROPORCIONADO POR LA BOMBA INFLUENCIA DE LA DENSIDAD El principal ideal al momento de seleccionar una bomba es obtener un Rendimiento relativamente alto, Esto tiende a optimizar el rendimiento de la bomba, minimizando el consumo de energía. Tamaño del impulsor (Pies)
Efecto de la velocidad (rpm) (velocidad de un motor estándar)
Potencia de una bomba (hp)
Eficiencia (%)
Carga de succión neta (NPSHR) Características para la selección de bomba Tamaño del impulsor Bomba centrifuga de 2 x 3 - 10 Tamaño del impulsor y Potencia Requerida Bomba centrifuga de 2 x 3 - 10 Tamaño del impulsor y Eficiencia Bomba centrifuga de 2 x 3 - 10 Tamaño del impulsor y Carga de succión neta Bomba centrifuga de 2 x 3 - 10 Grafica de rendimiento de una bomba compuesta de 2x3-10 a 3500 rpm (Goulds Pumps Inc, Seneca Falls, NY.) Simulación Selección de Bomba

Una bomba centrifuga debe entregar al menos 350 gal/min de agua, a una carga total de 300 pies de agua. Especifique la bomba apropiada.
Full transcript