Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

OBJETIVOS DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL

PRSENTACIÓN DESARROLLO ORGANIZACIONAL, PARA DRA. TANYA PAREDES
by

ALEX VELASQUEZ

on 23 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of OBJETIVOS DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL

OBJETIVOS DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL
¿Por qué es importante el DO?
Como sociedad deseamos obtener objetivos personales propuestos con un mínimo de tiempo, costo, funcionamiento y de conflicto. Pero muchas veces las organizaciones entran en conflictos., por eso, es necesario del estudio y aplicación de la metodología que nos ofrece el Comportamiento y Desarrollo Organizacional así como la Administración de Recursos Humanos, ya que sin este esfuerzo cooperativo no podrán ser alcanzados los objetivos, con sólo el esfuerzo individual.
PRINCIPALES OBJETIVOS DEL D.O.
Aunque cualquier esfuerzo del D.O deba surgir de objetivos específicos, procedentes de un diagnóstico sobre la situación que se desea modificar, existen objetivos básicos que pueden no ser aplicados obligatoriamente en todas las situaciones. Los objetivos de esfuerzo del D.O son principalmente los siguientes:
CONDICIONES PARA EL CAMBIO ORGANIZACIONAL
En primer término es necesario precisar que el"agente de cambio" debe ser externo, especialmente al comienzo de la intervención debido a que de esta forma hay mayores posibilidades de influir sobre la autoridad, crear un ambiente adecuado para el cambio, etc. El Desarrollo Organizacional implica una relación cooperativa entre el agente externo y los miembros internos de la organización.
De todas formas el Desarrollo Organizacional no es sólo relaciones humanas. Se trata además de obtener conocimientos que se genere dentro de la organización (no la información aportada por otros como única posibilidad).
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
ARMANDO COCHA
MAURICIO SARABIA
ALEX VELÁSQUEZ

DESARROLLO ORGANIZACIONAL
DRA. TANYA PAREDES

MEJORAN EL CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
DESARROLLO DE RELACIONES HUMANAS QUE PERMITAN UNA EFICIENTE CONDUCCIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
ADECÚA LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

(ORGANIGRAMA)

Obtener o generar informaciones objetivas y subjetivas, válidas y pertinentes, sobre las realidades organizacionales, y asegurar la retroinformación de esas informaciones a los participantes del sistema-cliente.
Crear un clima de confianza, respecto a que no haya manipulación entre jefes, colegas y subordinados.
Desarrollar las potencialidades de los individuos, en las áreas de las tres competencias: Técnicas, administrativas e interpersonal.
Desarrollar la capacidad de colaborar entre individual y grupos, que conduce a la sinergia de esfuerzos y el trabajo en equipo.
Buscar nuevas fuentes de energía (fisicos, emocional y mental), liberar la energia bloqueada en individuos o grupos, o retenida en los puntos de contactos e interacción entre ellas.
Siempre que el riesgo calculado lo permita, poner un conflicto, fricciones y tensiones, "sobre la mesa" y tratarlos de modo directo, racional y constructivo.
Analizar la adaptación del funcionamiento de la organización en relación con las características (demandas, restricciones, oportunidades, cambios, desafíos, etc) del medio externo.
Identificar ptos. de bloqueo o pérdidas de energías y recursos de varios tipos: Físicos, humanos, materiales, de información, etc.
Mejoramiento de la competencia interpersonal.


Una transferencia de valores que haga que los factores y sentimientos humanos lleguen a ser considerados legítimos.
Desarrollo de una "administración por equipos" más eficaz ya que los grupos funcionales trabajan con más competencia.

Desarrollo de una creciente comprensión entre los grupos de trabajo y en entre los miembros de cada uno de éstos, a fin de reducir las tensiones.
Full transcript