Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Terminologia Basica de la Estadistica

No description
by

Jessica Gomez

on 10 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Terminologia Basica de la Estadistica

Parámetro
Un parámetro estadístico es aquel formado por una función establecida sobre los valores numéricos de una comunidad. Se trata, por lo tanto, de una cifra representativa que permite modelizar un plano real.

La utilidad de los parámetros estadísticos se encuentra ante la dificultad para manipular un elevado número de datos individuales de una misma sociedad. Este tipo de parámetros permite obtener un panorama general de la población y llevar a cabo comparaciones y predicciones.
Población
La población es el conjunto formado por todos los valores posibles que puede asumir la variable objeto de estudio, ya que constituye la totalidad del grupo que se quiere estudiar los que van a poseer una característica de ese grupo específico de individuos, animales o cosas. Es la colección de todos los elementos que se están estudiando, acerca de los cuales se intenta sacar conclusiones, el cual puede ser un conjunto finito o infinito de personas, animales o cosas que presentan características comunes
Estadístico
Son valores similares a los parámetros, pero que son calculados con la información obtenida de la muestra. Los valores estadísticos son variables porque pueden tomar diferentes valores al cambiar de muestra. A los valores estadísticos también se le conoce con el nombre de estadígrafos. El término de "medida", suele usarse para referirse a parámetros o valores estadísticos.
La estadística
“La ciencia de la recolección y análisis de datos para la toma de decisiones.”
Universo
En estadística es el nombre específico que recibe, particularmente en la investigación social, la operación dentro de la delimitación del campo de investigación que tiene por objeto la determinación del conjunto de unidades que van a ser investigadas. Para muchos investigadores él termino universo y población son sinónima. En general, el universo es la totalidad de elementos o características que conforman el ámbito de un estudio o investigación
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la
Educación Superior
Instituto Universitario Politécnico
“Santiago Mariño"
Ciudad Ojeda – Estado Zulia



Terminología Básica de la
Estadística




Realizado por:
Jessica Gómez
C.I. 26.341.537
Población Finita
Es aquella en la que es posible enumerar físicamente los elementos que pertenecen a la población


Población Infinita
Es aquella en la que no es posible enumerar físicamente los elementos que pertenecen a la población, es decir cuando los elementos de dicha población son ilimitados.
Universo
“El término universo designa a todos los posibles sujetos o medidas de un cierto tipo... La parte del universo a la que el investigador tiene acceso se denomina población”. (Fox, 1981)

Poblacion
“Población es un conjunto definido, limitado y accesible del universo que forma el referente para la elección de la muestra. Es el grupo al que se intenta generalizar los resultados”. (Buendía, Colás y Hernández, 1998)
Terminologia Basica de la Estadistica
Muestra
En los estudios estadísticos, en vez de analizar la totalidad de la población o universo, se acude al recurso de considerar solamente una parte de ella, a la cual se llama muestra.
La muestra es un subconjunto de la población, seleccionado de tal forma, que sea representativo de la población en estudio, obteniéndose con el fin de investigar alguna o algunas de las propiedades de la población de la cual procede. En otras palabras es una parte de la población que sirve para representarla.
La muestra debe obtenerse de la población que se desea estudiar; una muestra debe ser definida sobre la base de la población determinada, y las conclusiones que se obtengan de dicha muestra sólo podrán referirse a la población en referencia.

Constante
Las cantidades que tienen injerencia en las cuestiones matemáticas serán constantes, si sólo pueden tomar un valor fijo y determinado en el asunto que se trata; por ejemplo, el punto de ebullición del agua a una presión atmosférica dada, la tangente de una recta en plano coordenado, con determinada abertura de ángulo, etc.
Variable
Se define como una variable, a una característica observable o a un aspecto discernible en un objeto de estudio, que puede adoptar diferentes valores o expresarse en varias categorías, o a una característica observable ligada, con una relación determinada, a otros aspectos observables.
Desde el punto de vista de su naturaleza, se habla de variables cualitativas para referirse a aquellas cuyos elementos de variación tienen un carácter cualitativo, no susceptible de observación medible numéricamente y de variables cuantitativas como aquellas cuyas propiedades pueden presentarse en diversos grados o intensidades de carácter numérico.
De acuerdo con su naturaleza matemática, se diferencian las variables cuantitativas en discretas y continuas

Variable Continua
Es una variable cuantitativa. Es la característica de la población, cuyos valores están representados mediante el conjunto de los números reales. Puede tomar cualquier valor real dentro de un intervalo.
Son aquellas definidas sobre recorridos infinitos no numerables; pueden tomar cualquier valor dentro de un recorrido dado.

Variable Discreta
Es una variable cuantitativa. Es la característica de la población, cuyos valores están representados mediante el conjunto de los números naturales
Están definidas sobre recorridos finitos o infinitos numerables; no pueden tomar valores intermedios entre dos valores dados.

Bibliografía
http://recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales_didacticos/Estadistica_descriptiva_1/terminologia_estadistica.htm

http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ciencias/2001065/html/un1/cont_102_02.html

http://tarwi.lamolina.edu.pe/~fmendiburu/index-filer/academic/Estadistica/parte1.pdf

http://definicion.de

http://www.inei.gob.pe/media/MenuRecursivo/publicaciones_digitales/Est/Lib0900/Libro.pdf
Full transcript