Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Agricultura Urbana

No description
by

Diana Carrion

on 20 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Agricultura Urbana

ELABORACIÓN DE
UN HUERTO CASERO ¿Cómo elaborar tu huerto casero? Conclusiones Recomendaciones Resultado Cultivos verticales en botellas PET Procedimiento Siembra Principios elementales para el cultivo
de hortalizas en el huerto casero Huerto Casero Introducción Objetivos Específicos PRESENTACIÓN El cultivo de plantas en patios, huertos o jardines, es casi tan antiguo como los inicios de la agricultura cuando los pobladores de nuestro planeta comenzaron a domesticar las plantas que le servían de sustento, transitando así, desde un modo de vida recolector de los alimentos que les daba la naturaleza hacia estadios superiores de desenvolvimiento. Realizar un diseño del huerto con la utilización de los recursos propios disponibles.
Tratamiento restaurador del suelo con abonos verdes, abonos compuestos (“compost”) u otros fertilizantes naturales.
Selección de semillas.
Diversidad de plantas.
Siembra de cultivos en asociación o plantas acompañantes.
Control orgánico de plagas y enfermedades.
Utilización racional del agua para regadío.
Control orgánico de malas hierbas.
Rotación de cultivos.
Manejo adecuado de la época de siembra, cosecha, distancias, trasplantes, etc. (Desbroce) El huerto casero de hortalizas, al explotarse en pequeños espacios de tierra, puede ser cultivado de una manera más fácil y si se añaden los ingredientes de amor, conocimientos e inteligencia, logra ser un espacio muy productivo además para aquellas familias que poseen huertos, constituye un modo de recreación, el disfrute de un estilo de vida sano y una manera de integración de toda la familia en actividades productivas y amigables con nuestro planeta. En caso de no contar con suelo disponible en nuestros hogares se puede utilizar vasos, botellas PET, llantas, etc. como macetas para el cultivo de las hortalizas.

Una buena opción es aprovechar todos los desperdicios orgánicos de la cocina para elaborar nuestros propios abonos.

En caso de presentarse plagas o enfermedades en nuestros cultivos estas pueden ser controladas con recetas caseras y ecológicas muy fáciles de preparar. Agricultura Urbana Diana Carrión Ing. Xavier López Hacer un huerto casero es una buena alternativa si queremos cultivar nuestros propios alimentos orgánicos y así evitar aquellos alimentos que contengan pesticidas y otros químicos dañinos. Objetivo General •Elaborar un huerto casero y poner en práctica lo aprendido en clases de agricultura urbana. Dejaron entonces de luchar por la subsistencia para alcanzar la calidad de vida superior que les proporcionaba producir sus alimentos y lograr ciertos excedentes que le garantizaran el crecimiento demográfico y el desarrollo social. Así, los orígenes del cultivo de plantas comestibles como las hortalizas y otras de uso medicinal, tiene una historia de más de 5 000 años. Labores Preculturales (Arado) (Abonado) (Surcos) Labores Culturales Abono Orgánico •Incentivar el cultivo de hortalizas en zonas urbanas y periurbanas

•Cultivar hortalizas sanas y libres de agroquímicos que contribuyan a nuestra salud y a la del medio ambiente.

•Economizar en la compra de hortalizas. Herramientas Pala
Rastrillo
Semilla de rábano
Semilla de cilantro
Semilla de fréjol
Semilla de cebolla blanca Ubicación del huerto (Protección) (Raleo) (Riego) (Desmalezado) (Materiales) (Colocar tierra) (Realizar surcos) (Colocar las semillas) (Materiales) (Desechos orgánicos) Tamo de café (Semilla de cilantro y rábano) (Semilla de cebolla blanca) (Semilla de fréjol) 4 Sobres 1 Libra Realizar este tipo de actividades en zonas urbanas y periurbanas restablece la relación hombre-planta que se ha ido perdiendo conforme los campos se han convertido en ciudades. Bibliografía Editorial Proyecto Comunitario Conservación de Alimentos. El huerto orgánico de Hortalizas. La Habana, Cuba. Disponible en: http://www.alimentacioncomunitaria.org/secciones/huerto_organico.html. GRACIAS! (Aporque) (Control de plagas) 20/02/2013 (Procedimiento) (Semillas germinadas)
Full transcript