Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Organizacion de genes en procariontes y eucariontes, y su re

No description
by

Dali Barra S

on 31 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Organizacion de genes en procariontes y eucariontes, y su re

Los organismos procariontes y eucariontes comparten una bioquímica común, sin embargo difieren en un elevados número de procesos y de estructuras. A pesar de eso se considera a los procariotas como los precursores de la célula eucarionte.
¿Que son los eucariontes?
Es el dominio (o imperio) que incluye los organismos formados por células con núcleo verdadero
¿Que es un operón?
Es el sistema de regulación de la expresión génica encontrado en procariotas que afecta a genes dedicados a un objetivo metabólico y que se encuentran situados de forma contigua en el ácido desoxirribonucleico (ADN).
La información de los genes es discontínua, existen Intrones y Exones. Los exones son los que se transcribirán y formarán parte del ARNm, sin embargo los intrones se perderán.
Organización de genes en procariontes y eucariontes, y su relevancia en la expresión genética.
Una de las diferencias entre eucariontes y procariontes estriba en el mecanismo de transcripción que es el encargado de sintetizar moléculas de ARN mensajero a partir del ADN molde.
Los genes procariotas de la mayoría de las bacterias se organizan uno en la vecindad del siguiente, de forma lineal, sin apenas distancia entre ellos
¿Que son los procariontes?
Es el imperio o dominio que incluye los microorganismos constituidos por células procariotas
Integrantes: Darling Barra
Lisset González
Daniela Alarcón C.
Javiera Yañez
Daniela Alarcón C
Curso: 4º B
Profesor(a): Mónica González

genes
promotor
El operón está formado por varios genes estructurales que se transcriben como una unidad bajo el control de varios componentes reguladores, denominados operador, represor y promotor.
procariontes

Como muestra la figura la transcripción en eucariontes es un proceso más complejo que en procariotes, se produce lo que se denomina splicing, que se podría traducir como corte y empalme, porque precisamente eso es lo que hace la maquinaria enzimática encargada del splicing: corta los exones de los intrones y los fusiona entre sí para formar el ARNm.
¿Que es un exón?

El exón es la región de un gen que no es separada durante el proceso de corte y empalme y, por tanto, se mantienen en el ARN mensajero maduro. En los genes que codifican una proteína, son los exones los que contienen la información para producir la proteína codificada en el gen.
¿Que es un intrón?

Un intrón es una región del ADN que debe ser eliminada de la transcripción primaria de ARN, ya que no codifican para ninguna proteína.
El modelo operón
El modelo de la regulación de los genes procariotas: el modelo operón , fué propuesto en 1961 por Francois Jacob y Jacques Monod.
El fenómeno que inspiró la idea fué el de la inducción enzimática. Grupos de genes que codifican para proteínas relacionadas se agrupan en unidades conocidas como operón. Un operón consiste en: un operador, un promotor, un regulador y un gen estructural.
El gen regulador codifica para una proteína que se pega al operador, obstruyendo al promotor (y por lo tanto a la transcripción), del gen estructural.
El regulador no tiene que estar adyacente a los otros genes en el operón. Cuando se remueve la proteína represora, puede producirse la transcripción .
Expresión génica
La expresión génica es el proceso por medio del cual todos los organismos procariontes y células eucariontes transforman la información codificada por los ácidos nucleicos en las proteínas necesarias para su desarrollo y funcionamiento.

Es importante cada organización que tienen los genes eucariontes y procariontes, ya que de esa manera se diferencian unos de otros mediante la expresión génica.
Full transcript