Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Síndrome del Arnés

Concepto, Causas, Fisiopatologías, Tratamiento, Prevencion y Liberacion
by

MARLON CHAPARRO

on 28 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Síndrome del Arnés

Integrantes:
Alejandra LLoré Síndrome del Arnes El síndrome del arnés, también conocido como “Mal del arnés” “shock ortostático” “Trauma por suspensión” o “Síndrome ortostático” Concepto: . Cuando se está inconsciente o la posibilidad de moverse no existe es cuando el sistema venoso de las extremidades, especialmente las inferiores, puede almacenar grandes cantidades de sangre y, por tanto, queda poca sangre circulando. En definitiva, supone una falta de riego sanguíneo a los órganos vitales.
Es importante que conozcamos que factores como la imposibilidad de mover las piernas, la deshidratación, la hipotermia, el dolor, la fatiga, los antecedentes de enfermedad cardiovascular o respiratoria y el estado de inconsciencia aumentan el riesgo de padecer el síndrome del arnés. Causas: La explicación más convincente de todo lo expuesto es la aparición de una importante alteración de la circulación sanguínea, fundamentalmente en el retorno venoso. La compresión de las correas del arnés parece tener un papel menor. La ausencia de movilidad en esa posición es la causa precipitante de todo el cuadro fisiopatológico. La compresión arterial quedó descartada en la mayoría de las experiencias, por la persistencia de pulso periférico en todas las extremidades Fisiopatologías: Además de realizar un rescate lo más rápido posible, lo único que podremos hacer es poner a la persona en una posición que favorezca el poder recuperar un estado más o menos normal, debemos tomar en cuenta mas o menos cuanto tiempo ha pasado suspendido desde la aparición de los primeros síntomas. Estas posiciones son agachado o cuclillas, o en posición semi sentada. Si el herido esta inconsciente, debemos recostarlo sobre el costado derecho en posición fetal. Esta posición debe mantenerse entre 30 a 40 min antes de pasar a una posición horizontal. Tratamiento: Prevención y recomendaciones:  Los trabajadores no deben realizar trabajos con suspensión cuando presenten factores de riesgo individuales (discapacidades, enfermedades…) o se den condiciones que favorezcan la aparición de un síndrome de arnés.
 Cuando se produzca un accidente, se debe dar prioridad al rescate y no se debe perder tiempo en estabilizar a la víctima.
 Ante la posibilidad de un accidente, los trabajadores que utilicen sistemas de suspensión con arnés no deben trabajar nunca solos.
 Cuando la movilidad de las piernas se encuentra limitada, se debe evitar permanecer suspendido durante un periodo prolongado de tiempo.
 Hay que evitar rescatar a las víctimas en posición vertical, y si esto es imposible, se debe rescatar a la víctima en el menor tiempo posible.
 Si la víctima permanece consciente durante el rescate, tranquilizarla y se le debe persuadir a que mantenga las piernas, si puede, en posición horizontal.
 Es conveniente durante los trabajos en suspensión utilizar un sistema de apoyo de los pies y mover las piernas frecuentemente. Intergrafia: http://sites.google.com/site/profundezas/sindromedelarnes
http://www.tic.udc.es/~nino/blog/tecnica/sindrome-arnes.pdf
http://www.anthros.org/descargas/Sindrome_del_arnes.pdf
http://www.gruposima.es/contenidos.asp?contenido_id=103
http://ergow.wordpress.com/2009/06/02/sindrome-del-arnes-ese-gran-desconocido/
http://dium.free.fr/joomla/documents/article/articleddulanto.pdf
Full transcript