Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Materiales Amigables con el Ambiente

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Materiales Amigables con el Ambiente

Historia
- Los materiales se han dividido a través de la historia en los diferentes periodos de la humanidad, y estos evolucionan por las necesidades de los seres humanos y por los ambientes en los cuales habitan.

- Se han divido en diferentes periodos, por ejemplo el periodo prehistórico, el egipcio, el griego, el romano, la edad media, la edad moderna y la edad contemporánea.




Periodo Prehistórico
- Los seres humanos en este periodo fueron primitivos y era nómadas

- Una gran parte de sus obras fueron funerarias y después construyeron muros con un tipo de mortero arcilloso

- Utilizaban un mortero arcilloso ademas de ramas y cañas
Periodo Egipcio
- Egipto tuvo el pico mas alto de desarrollo arquitectonico

- Los materiales más utilizados fueron la madera, adobe (servia como aislante termico para zonas calientes como Egipto), y hacian ladrillos con el adobe.
Periodo Romano
- La arquitectura romana fue la que sobresalió, de ahí su nombre

- Los romanos fueron prácticos, debido a que en su momento conquistaron casi que toda Europa, una parte del Medio Oriente y una sección de África

- Al igual que en periodos anteriores uno de los materiales utilizados por los romanos fueron la madera, el adobe, los ladrillos y la piedra, también utilizaron hormigón y el mortero que era una mezcla de cal, arena y agua.
Edad Media
- Este periodo tiene muchos movimientos arquitectónicos y también las técnicas evolucionan más que los materiales

- Las principales fases de la Edad Media son: Paleocristiana y Visigoda, La Hispanomusulmana, Asturiana, Románica, Mudéjar y la etapa Gótica

- Como se mostró, la Edad Media estuvo en muchas etapas y por ello utilizo muchos materiales como: la piedra, madera, mortero (mezcla de cal, arena y agua), materiales cerámicos, hormigón y ladrillos, yeso y vidrio.
Periodo Griego
- En este periodo la mayor exposición arquitectónica fue en Grecia

- Sus edificios públicos y los templos fueron espléndidamente construidos

- La madera, adobe, terracota que es un tipo de arcilla modelable y las piedras como mármol, calizas duras y conglomerados fueron los materiales mas utilizados.
Materiales amigables con el Ambiente
Edad Moderna
- Esta es una etapa importante porque se recopilan los conocimientos de todas las civilizaciones, empieza en 1492 con el descubrimiento de America y finaliza con la Revolución Francesa en 1789

- Esta etapa tiene 3 fases principales las cuales son el Renacimiento, Barroco y Neoclasicismo

-Los materiales más utilizados eran la piedra (espectacularmente trabajada), el barro cocido, mortero a modo de hormigón y madera.
Edad Contemporánea
- Surge la con la Revolución Francesa en 1789

- Aparece un tipo de arquitectura vanguardista la cual implica que habrán cambios continuos

-Los materiales empleados en esta fase son hierro, se utiliza la fundición de metales, cemento, hormigón armado y el cristal.
Materiales amigables con el ecosistema
La madera es uno de los materiales más importantes para el ser humano, esto desde tiempos sumamente antiguos, brindándole, refugio, herramienta, combustible y protección. La madera es un material que se encuentra en el tronco de árboles, y se vuelve útil después de distintos cortes y tipos de curado.
Materiales amigables con el ecosistema
El Cob es un material no tan conocido por las personas ya que no es muy común en construcciones. El cob viene siendo un tipo de adobe moderno, ya que sus componentes y forma de uso son prácticamente los mismos. Éste material está formado por arena, paja y barro. Su producción es totalmente artesanal
Materiales amigables con el ambiente
El Vidrio es un material muy útil en las construcciones, más si queremos que éstas estén en armonía con el medio ambiente.Este es un material transparente que permite el paso de la luz y la vista de un exterior a un interior, o formar divisiones en una construcción para darle el mayor uso a la luz solar. El vidrio no sirve como estructura o material para sostener, sino que sirve para ventanas, en algunos casos paredes enteras y hasta puertas
Materiales amigables con el ambiente
El Cáñamo son,las variedades que tiene la planta denominada cannabis. Este material es de uso meramente textil aunque tambien se utiliza en aceites, biocombustibles, materiales de bioconstruccion. Las fibras de cáñamo y lino en aglomerados o morteros con cal se usan para la preparación de ladrillos de gran fuerza y resistencia ignífuga, o una gran variedad de materiales aislantes.
Metodos de construccion amigables con el ambiente
La arquitectura sustentable, también denominada arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.
Metodos de construccion amigables con el ambiente
Los principios de la arquitectura sustentable incluyen:
• La consideración de las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios, para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.
• La eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, primando los de bajo contenido energético frente a los de alto contenido energético
• La reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos, cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables
• La minimización del balance energético global de la edificación, abarcando las fases de diseño, construcción, utilización y final de su vida útil.
Full transcript