Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Metro: Rápido, eficiente y seguro

No description
by

Betsabe Leon Toral

on 10 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Metro: Rápido, eficiente y seguro

Conclusiones Este medio de transporte fue elegido por su impacto en la sociedad mexicana; ya que ha cambiado el paradigma del transporte en la ciudad de México. El metro se ha alzado como el transporte de todas las clases económicas.
El metro es un medio de transporte muy eficiente y seguro, aunque una de sus limitaciones sería que solo hay metro en las grandes ciudades, donde la aglomeración de gente cada día es mayor, Aunque el metro es bueno, se pueden concebir ciertas mejoras para la comodidad de los pasajeros. Metro, Ciudad de México Pros. El Metro: un transporte rápido
y eficiente en las grandes ciudades. Consta de:
*175 estaciones
-16 elevadas
-103 subterráneas
-53 al nivel del suelo
*12 lineas
-Linea 12 inaugurada recientemente.
*201.388 km de la red en servicio.
Afluencia total:mil 487 millones 525 mil 176 personas
Total de energía consumida: 984 millones 209 mil 881 kilowatts 1. Es rápido, ya que no se detiene por el trafico de la ciudad.
2. Precio accesible, ya que esta subsidiado en $12.
3. Te lleva a casi cualquier lugar en el D.F. o puntos estratégicos de los cuales es muy fácil trasladarte.
4. Últimamente se ha convertido es un medio bastante seguro. según las estadísticas es el metro del D.F. es el tercer metro mas seguro del mundo, debido a una reducción de la delincuencia del 44%.
5. Es un transporte masivo de personas, ningún otro vehículo terrestre transporta tanta gente en tan poco tiempo.
6. Es un transporte sistematizado, es decir sus salidas paradas y el tiempo de estadía están organizados y cronometrados. Metro vs Microbús La rapidez del microbús depende del trafico que haya en la zona y de las habilidades del conductor, en cambio la rapidez del metro solo depende de la longitud entre estaciones, ya que son conducidos a una velocidad estándar y salen cada cierto tiempo, es decir siguen un sistema ordenado.
En el metro haces un solo pago que es de $3, ya que puedes transbordar dentro las lineas, mientras que en el microbús el pasaje es de $5 y puedes tener la mala suerte de haberte equivocado de ruta, por lo cual tendrías que pagar otra cantidad para encaminarte en la dirección deseada.
por último los micro buses son un de los transportes mas dañinos ambientalmente ya que muchos de ellos llevan bastantes años en circulación, no tienes verificación o trabajan con motores muy antiguos que son altamente contaminantes. Metro vs Locomotora de Vapor En contraste la locomotora de vapor, siendo está el antecedente del metro, tiene ciertas desventajas que son la contaminación, la rapidez, mano de obra requerida para estar metiendo carbón al motor para mantener su funcionamiento. Sin embargo la locomotora de vapor tiene ventajas, que puede ser usada como medio de carga, es decir, puede transportar materias primas, metales, etc. Además no usa energía eléctrica, con lo cual durante un apagón la locomotora de vapor puede seguir funcionando. Contras 1. Como es un transporte tan barato tiende a
saturarse de gente en las horas pico.
2. suele haber muchos vendedores ambulantes o indigentes pidiendo dinero.
3. Su uso se limita solo a las ciudades, donde el trafico en las calles puede estar detenidos por tiempos tan prolongados que la gente prefiere tomar el metro aunque tenga un vehículo privado.
4. En algunas estaciones los transbordos suelen ser muy largos.
5. Aunque es relativamente seguro, debes ser muy precavido ya que es un bien no excluyente y cualquier persona puede tener acceso a el. Sistema de transporte colectivo. El metro es un tren rápido, movido por energía eléctrica, con recorrido subterráneo y superficial para el transporte colectivo de personas. Comparando el costo del metro en el D.F. con el de otros países observamos que en México es muchísimo mas barato. - París $50.00
- Nueva York $31.00
- Londres $80.00
- Tokio $25.00
- Sao Paulo $21.00
-México $3.00 Después de un análisis y comparación entre diversos transportes consideramos al metro como un transporte demasiado eficiente y seguro para el transporte.
Es eficiente por su rapidez, además no corres de el riesgo de quedar atrapado en un embotellamiento que puede durar horas ya que no usa las vías automovilísticas para recorrer la ciudad, puedes atravesar la ciudad en un promedio de una hora, mientras que en coche te harías el doble de tiempo para recorrer la misma distancia. Aunque no suele dejarte específicamente a donde vas, te deja en un punto muy cercano del cual es muy fácil desplazarte. SEGURIDAD ¿Cuál es el vehículo más convenientes y seguro? EFICIENCIA Ampliando el significado de seguridad, podemos mencionar varios aspectos que hacen al metro seguro. Seguridad Ambiental Seguridad Económica Seguridad Personal Es un transporte barato, cuyo uso no te dejara sin dinero, por lo cual protege lo suficiente el poder adquisitivo de las personas; además de estar subsidiado casi en 12 pesos. Por otra parte con sólo 3 pesos te puedes transportar a casi todas las partes de la ciudad. El metro es un transporte impulsado con electricidad, lo cual directamente no dañaría el ambiente; sin embargo, lo que consume de energía, al ser producido en plantas termo e hidroeléctricas o con combustibles fósiles, causan cierta contaminación. Por ende este transporte es seguro para el medio ambiente. Hasta cierto punto se puede decir que como tal el riesgo de morir andando en metro es mínimo, sin embargo existen otros riesgos; tales como las “horas pico” en donde se llena el metro y se ponen a prueba ciertas leyes de la física (“dos cuerpos no pueden ocupar un mismo espacio”). Además puedes ser asaltado o como se diría normalmente “bolseado” y sin darte cuenta ya no tienes cartera. Sin embargo la seguridad del metro se ha tratado de mejorar, ya hay más agentes de seguridad en las estaciones, por lo tanto no es tan fácil que te roben (por un lado si te puedes llegar a dar cuenta y hay agentes de seguridad cerca). En conclusión el metro es un transporte seguro, pero en un gran ciudad como lo es el D.F. es difícil conseguir que un lugar tan público sea 100% seguro. Metro vs Bicicleta La eficiencia de la bicicleta solo radica en que es ambientalmente amigable, con su uso ejercitas el cuerpo, y el costo de usarla es nulo, solo si ya eres dueño de una. Sin embargo, no es tan rápida como el metro, igualmente te tienes que enfrentar al trafico, puedes resultar herido si no tomas las medidas de seguridad suficientes y no esta hecha para recorrer grandes distancias. Bibliografía
http://itdp.mx/futuromovilidad/
http://www.metro.df.gob.mx/
http://www.excelsior.com.mx/indes.php¿m=nota&s
eccion=seccion-comunidad&cat=10&id_nota=831173 ¿Cuál es el vehículo más seguro y conveniente?

Herramientas Computacionales y Algoritmos

Instituto Tecnológico Autónomo de México Presentación realizada por: Betsabé Adriana León Toral
000138710

Francisco Javier Roaro Espinosa
000130596
Full transcript