Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Leyes y reglamentos que rigen la publicidad en México

No description
by

araceli maya escobar

on 10 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Leyes y reglamentos que rigen la publicidad en México

Leyes y reglamentos que rigen la publicidad en México
Ley General de Salud en las disposiciones en Materia de Publicidad.
No se podrá realizar publicidad que propicie atentar o poner en riesgo la seguridad o integridad física o mental o dignidad de las personas.
En los anuncios que se difundan por televisión, las leyendas escritas deberán tener una duración mínima equivalente a la cuarta parte de la duración total del anuncio, aparecer en colores contrastantes, con letra legible.
Las leyendas auditivas deberán pronunciarse en el mismo ritmo y volumen que el anuncio, en términos claros y comprensibles.
No establecer comparaciones entre productos cuyos ingredientes sean diferentes, cuando por ello se puedan generar riesgos o daños a la salud.
Conclusión
La Regulación publicitara busca:
• Que haya congruencia entre los estudios realizados y el servicio que se ofrece.
• Evitar prácticas riesgosas.
• Detección de servicios fraudulentos.
• Evitar publicidad engañosa.

Ley Federal de Competencia Económica
Reglamento De La Ley Federal de Radio Y Televisión y de la Ley de la Industria Cinematográfica, Relativo al Contenido de las Transmisiones en Radio y Televisión.
Reglamento de Publicidad para Alimentos, Bebidas y Medicamentos.
Reglamento sobre Promociones y Ofertas.
Ley Federal de Radio y Televisión.
.
Ley Federal de Protección al Consumidor.
El objeto de esta ley es promover y proteger los derechos y cultura del consumidor y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

En México será ilícita la publicidad que induzca o pueda inducir a error o confusión, por su inexactitud, y como bien lo señala la Ley Federal de Protección al Consumidor en su artículo 32, estaríamos frente a un caso de publicidad engañosa.
Prevé lo referente a la calidad sanitaria, origen, pureza, conservación, propiedades nutritivas y beneficios de empleo de los productos, Así como también cuando la información publicada pueda inducir a error, exagere las características o propiedades de los productos o servicios, es decir publicidad engañosa
Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Control Sanitario de la Publicidad
Todo acto que se lleve a cabo en contra de los buenos usos y costumbres en la industria, comercio y servicios que impliquen competencia desleal será, en materia de publicidad, ilícito y traerá consigo una sanción administrativa, al igual que intentar o lograr desprestigiar otros productos.
La Ley de la Propiedad Industrial
En el Art. 94 señala que la Comisión Nacional Bancaria podrá ordenar la suspensión de la publicidad que realicen las instituciones de crédito, cuando a su juicio implique inexactitud, obscuridad o competencia desleal entre las mismas, o que por cualquier otra circunstancia pueda inducir a error, respecto a sus operaciones y/o servicios
Ley de Bancos (Publicidad bancaria)
Prevé como ilícitos los casos en que se dañe, disminuya, limite o impida el principio de libre competencia. La publicidad que atente en contra de la dignidad de la persona, de sus valores o de los derechos y garantías constitucionales, específicamente en lo relativo a su integridad física.
Indica que será ilícita la publicidad que utilice expresiones, imágenes, frases, escenas que vayan en contra de las buenas costumbres, que ofendan la moral y que causen la corrupción del lenguaje, y todo aquello que sea denigrante u ofensivo para el culto cívico de los héroes y para las creencias religiosas o discriminatorio de las razas, al igual que la publicidad que incite a la violencia, la que no respete los horarios de transmisión de productos como bebidas alcohólicas y tabaco, entre otros.
La publicidad de alimentos, suplementos alimenticios y bebidas no alcohólicas no deberá desvirtuar ni contravenir las disposiciones que en materia de educación nutricional, higiénica y de salud establezca la Secretaría.
La publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas deberá incluir mensajes precautorios sobre la condición del producto, así como mensajes promotores de una alimentación equilibrada o de fomento de buenos hábitos higiénicos
La publicidad y la promoción publicitaria de fórmulas para lactantes deberá fomentar la lactancia materna, para lo cual señalará claramente los beneficios de ésta.

La propaganda comercial que se transmita por radio y televisión deberá mantener un prudente equilibrio entre el tiempo destinado al anuncio comercial y el conjunto de la programación. El equilibrio entre el anuncio y el conjunto de la programación se establece en los siguientes términos:

I.- En estaciones de televisión:
El tiempo destinado a propaganda comercial, dentro de programas y en cortes de estación, no excederá del 18% del tiempo total de transmisión de cada estación.
Los cortes de estación tendrán una duración mínima de dos minutos y podrán hacerse cada media hora, salvo en los casos en que se transmita un evento o espectáculo que por su naturaleza sea inconveniente interrumpir.
A partir de las veinte horas hasta el cierre de estación los comerciales no podrán exceder de la mitad del total del tiempo autorizado para propaganda comercial.



II.- En estaciones de radio:

El tiempo destinado a propaganda comercial no excederá del cuarenta por ciento del tiempo total de transmisión.
La distribución de propaganda comercial dentro de los programas deberá sujetarse a las siguientes reglas:
Primera: Cuando se trate de radionovelas, eventos deportivos, comentarios informativos y todas aquellas transmisiones cuyo desarrollo obedezca a una continuidad natural, dramática o narrativa, las interrupciones no 12 podrán ser más de doce por cada hora de transmisión, incluyendo presentación y despedida y cada interrupción no excederá de un minuto y medio de duración.
Segunda: Cuando se trate de programas que no obedezcan a una continuidad natural, dramática o narrativa, las interrupciones no podrán ser más de quince distribuidas en una hora de transmisión y cada interrupción no excederá de dos minutos de duración.


Los comerciales filmados o aprobados para la televisión, nacionales o extranjeros, deberán ser aptos para todo público.
La publicidad de bebidas alcohólicas deberá:
Abstenerse de toda exageración;
Combinarse dentro del texto o alternarse con propaganda de educación higiénica o del mejoramiento de la nutrición popular.
Hacerse a partir de las 22 horas de acuerdo con la fracción III del Artículo 23.
En el anuncio de bebidas alcohólicas, queda prohibido el empleo de menores de edad. Asimismo, queda prohibido en la publicidad de dichas bebidas, que se ingieran real o aparentemente frente al público.
No podrá hacerse propaganda comercial al tabaco en el horario destinado para niños.
Queda prohibida toda publicidad referente a cantinas

En las promociones u ofertas se deberá proporcionar al publico la siguiente información:
Nombre y domicilio de la persona física o moral que realiza la promoción.
Identificación del bien o servicio promocionado y la explicación sobre el incentivo que se ofrece.
Indicar el día en que inicien y aquel en que terminen.
los establecimientos en donde se realizara la promoción cuando esta no se lleve a cabo en todos aquellos que tengan la misma razón social, denominación o nombre comercial, y
La cantidad de bienes o servicios promocionados que cada consumidor podrá adquirir o contratar. De no precisarse, se entenderá que la cantidad es ilimitada.
Full transcript