Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Metodologia de la investigacion protocolo

No description
by

alejandra barboza arneros

on 14 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Metodologia de la investigacion protocolo

"Trastornos alimenticios; Anorexia nerviosa en estudiantes de bachillerato en Cd Juárez Chihuahua" Hipótesis Los trastornos alimenticios, son un hecho preocupante ya que a través de los años han causado la muerte de adolescentes y una de las principales causas de lo trastornos son los medios de comunicación que exhiben a mujeres con una figura perfecta, o también la presión social impartida por los amigos . Cabe mencionar que estas enfermedades, no sólo afectan a los adolescentes que la poseen sino también a las personas a su alrededor, por lo que hay que evitar que estos trastornos lleguen a más adolescentes.
Es interesante estudiar este tema, no solo porque es de actualidad, sino también porque los medios de comunicación lo manejan de una manera superficial, como si solo fuera una etapa más de los adolescentes sin lo que en realidad implican estos trastornos. Lo principal es ubicar el problema de raíz en los trastornos alimenticios ya que según de las estadísticas un porcentaje considerable de las personas que sufren algún tipo de trastorno es debido a que fueron abusados sexualmente por lo tanto se tendría que tener en evaluación un perfil psicológico y el conocimiento nutricional que poseen los adolescentes. "Cuando este tipo de obsesión
se convierte en una pesadilla" Objetivo El objetivo principal de dicha investigación es aplicar el conocimiento acerca de los trastornos alimenticios debido con el paso del tiempo los medios de comunicación masivos han creado estándares que son lanzados hacia la etapa de la vida mas susceptible “la adolescencia” y con los hechos que podemos visualizar hoy en día es necesario identificar los “porque” de dichos trastornos es decir, cual es la causa raíz del problema. Justificación Introducción Ciudad Juárez es una ciudad de México situada en el norte del país, en el estado de Chihuahua, a orillas del río Bravo tiene una población estimada de 1 321 004 habitantes donde los trastornos alimenticios constituyen un problema de salud prevalente durante la adolescencia, en ambos sexos y en los últimos años esta yendo en aumento. Generalmente persisten después de la adolescencia generando tasas de mortalidad a largo plazo siendo las consecuencias no solo físicas, sino también psicológicas y sociales. Marco teórico Los datos epidemiológicos indican que el ideal de delgadez es una grave amenaza y problema de salud, la anorexia y la bulimia conducen a la muerte en el 6% de los casos que lo padecen, Respecto a la edad de inicio de estos trastornos, se encontró que la edad promedio es de17 anos, aunque hay algunos datos que proponen edades entre 14 y 18 años. La Facts of life, 2002 (citada en Taylor, 2007) reporta que las más afectadas suelen ser las mujeres entre 15 y 24 años, pero se han detectado casos de trastorno alimentario en niños de apenas siete años y en personas de más de ochenta años.
Juarez y Ehrenzweig (2006) reportan que en estudiantes de una Preparatoria privada, un sexto de la población estudiada presenta riesgo de trastorno alimentario. Encontraron correlaciones positivas con los factores de restricción y desinhibición, pues aunque evitan comer alimentos altos en calorías, cuando los ingerían se sentían culpables. Encontraron, además, que las mujeres de la muestra estaban más preocupadas por su cuerpo, deseaban estar más delgadas y realizaban más ejercicio que los hombres, con la finalidad de quemar calorías y así disminuir su peso corporal.

“La presencia de juicios valorativos sobre el cuerpo que no coinciden con las características reales”. Sepúlveda, Botella y León (2001) Materiales y metodos 1. ¿Piensas mucho en tu cuerpo?
2. ¿Te sientes gordo/a?
3. ¿Sientes culpa después de comer?
4. ¿Haces dieta a menudo?
5. ¿Tomás laxante y/o diuréticos?
6. ¿Vomitas después de comer?
7. ¿Te obsesiona la idea de estar delgado/a?
8. ¿Comes poco en presencia de los demás? ¡Gracias por su
atención! Variables independientes:
Transtornos Alimenticios
Perfil Psicologico

Variables dependientes:
Imagen corporal
Conocimiento nutricional
Full transcript