Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Escuela Libre de Derecho de Puebla

No description
by

Pilar Martínez

on 19 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Escuela Libre de Derecho de Puebla

Escuela Libre de Derecho de Puebla
MISIÓN.
VISIÓN.
Costos.
Inscrpción: $7,863.00 Anualmente.
Mensualidad: $7,308.00

Tiene descuento por pago anticipado en la Inscripción.
Becas.
Por ser prepa convenio:
Se da beca de 25% a 85 de promedio.
Se da beca de 50% a 90 de promedio.

Se tiene acceso a la Biblioteca de la Universidad.
Bolsa de Trabajo.
Servidor Público.

. Impartidor de Justicia.

. Abogado Postulante.

. Académico
Orientación Profesiográfica.
Pilar Sarahí Martínez De la Rosa.
Sadie Sánchez Ojeda.
Fecha de visita: 13.Nov.2015
Avenida 13 Oriente No. 5 Centro Histórico, Puebla.
+52 (222) 2 42 37 47
+52 (222) 2 46 42 41
+52 (222) 2 46 25 13
Formar personas honestas, respetuosas de los derechos de los demás y profesionistas competitivos de la más alta calidad, preparados mediante programas académicos avanzados, en los que la teoría y la práctica se complementan y la participación, investigación y conocimientos, son el instrumento más poderoso para contribuir destacadamente al desarrollo de México y de los mexicanos.
Ser una de las instituciones educativas más reconocidas en México, por la contribución de sus egresados en el cumplimiento de las leyes, sin distingos ni privilegios para nadie, y la promoción permanente de un nuevo y vigoroso estado de derecho que goce de la confianza del pueblo, y que sirva de sustento para el desarrollo social, político, económico y cultural de México.
Plan de estudios:
Licenciaura en Derecho.
La Escuela Libre de Derecho de Puebla imparte su programa de Licenciatura en Derecho en cinco anualidades centrando en 4 áreas fundamentales la formación jurídica:

Derecho Privado
Derecho Penal
Derecho Público y Social
Derecho Fiscal

A través de 4 años de estudio en asignaturas de tronco común y un quinto año con áreas de especialización, el estudiante se prepara con conocimientos avanzados al cursar 51 materias en más de 5,000 horas clase
Actividad.
En la Escuela Libre de Derecho de Puebla, fue
por nosotros el transporte, y cuando llegamos, en verdad pensamos que era un museo o algo, pero no. Tiene una estructura del siglo XX, super bonita y muy bien cuidada.
La señorita que nos estuvó guiando fue del área de promoción; nos dio un pequeño recorrido de donde ella tiene su oficina. Junto a ella iba un joven que estudiaba ahí. Estuvimos en el aula magna, donde nos explico un poco a cerca de la Escuela, y nos dio unas preguntas que era un concurso para que se ganarán algo. Nos tomamos unas fotos y mientras saliamos, les ibamos preguntando esas preguntas a los alumnos de la escuela ya que esa era la indicación. Después ibamos caminando y fuimos
al aula de examenes profesionales, en donde nos tomamos algunas fotos, y la chava nos iba explicando cada cosa, también nos dijo que en esa sala, se sentaban 5 sonadales y el estudiante y el público. Saliendo, de esa sala, nos llevarón a la biblioteca, y en mi opinión, estuvo muy bonita ya que contaba con más de 11,000 títulos y todos en buen estado y estuvo muy padre.
Fuimos a ver el área de maestrías, y contestar, después fuimos al aula de audiovisual, en donde se encontraba el Doctor José Felipe, que nos dio una exposición acerca del derecho Civil, sobre que era el derecho, en donde lo encontrábamos, y hasta nos dio unos ejemplos de en donde siempre estaba. Continuamos con el Doctor y nos explico muy bien las cosas, sobre todos los derechos que tenemos y obviamente también las obligaciones.
Al final hicierón preguntas para ver quien se ganaba el premio ya que todos teniamos mal una o varias preguntas y así, y se la gano Héctor. Jaja. Terminando, fuimos a la Cafetería, nos dierón un pequeño desayuno y continuamos con el último taller, que era de la Profesora de Derecho Penal. En el cual nos explicaba sobre todo lo que ella había hecho, a los lugares que había ido, etc. También nos enseño un video en donde se encontraba en el cerezo, nos contó que lo que más le impactaba era todo lo que era acerca de los adolescentes.
APORTACIONES.
DERECHO CIVIL: Taller impartido por el doctor: Jesús Felipe Salazar Corebongo. El doctor nos explico que impartía en la ELDP la materia de derecho civil, en el primer año, como persona y familia; en el segundo año, bienes y sucesiones; en el tercer año, obligaciones; y en cuarto año, contratos. Nos dio una explicación; BIOÉTICA, en donde está la RESPONSABILIDAD CIVIL MÉDICA, SUBROGACIÓN GESTACIONAL Y VOLUNTAD ANTICIPADA. En ésta última, existe el Juramento Hipocrático. En la responsabilidad civil médica, se encuentra ligada la Comisión Nacional de México (CONAMED). Por otro lado, nos habló de la INFORMÁTICA, en donde se encuentra el Comercio Electrónico. En ésta se encuentra el número de dispositivo que se conecta la Red. (IP) Cuando se puede ocurrir un estafo. Derecho Informátivo. Banca Digital.
APORTACIONES:
La Profesora, nos dio una breve mi explicación sobre el derecho penal, sobre todo lo que hacía en su trabajo.
Las idas a los cerezos, y como es que atrapa a todas aquellas personas que hacen cosas malas.
Sobre aquellas veces en que iba a persecuciones, etc. En que no por ser mujer, la iban a dejar con la duda de hacer las cosas.
Finalmente, nos mostró un video, en donde era un cerezo, nos contó que estaba hecho para 1200 personas, pero actualmente tiene a 3400 personas, que hasta en una celda hay 15 personas, aunque en esa celda solo es para cupo de 4 personas. Y eso se parece muy increíble, y no es por que esté pequeño, sino por que las personas cada vez hacen cosas menos decentes.
Full transcript