Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Los juicios de Nuremberg y el Proceso de Tokio

No description
by

Pepe Luis

on 9 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los juicios de Nuremberg y el Proceso de Tokio

Juicios de Nuremberg Los Delitos ¿Qué son? Fueron un conjunto de procesos jurisdiccionales por iniciativa de las naciones aliadas vencedoras al final de la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1945 el 20 de noviembre y 1946 1 de octubre. . Los imputados Entre los imputados había fieles colaboradores de Hitler... Hermann Goering Rudolf Hess Martin Bormann Hans Frank Crímenes contra la paz Antecedentes Conspiración.

Crímenes de guerra Crímenes contra la humanidad ¿Por qué ocurrieron los Juicios? Palacio de justicia de Nuremberg "El castigo por estos crímenes debiera tener lugar cuando se produjera el desenlace definitivo de la contienda". La inexistencia de un derecho internacional reconocido por todas las naciones constituía un gran obstáculo para imputar delitos a los políticos desde instancias ajenas a la soberanía de su estado. En 1942 se creó una comisión con el fin de ir elaborando una lista de responsables que debían ser juzgados cuando terminase el conflicto. Churchill El Proceso de Tokio Lugar Fueron un conjunto de procesos jurisdiccionales por iniciativa de las naciones aliadas vencedoras al final de la Segunda Guerra Mundial, que se establecieron una vez terminada la guerra en Asia, por eso se produjo la persecución y detención de los altos miembros del Estado y Ejército nipón. En paralelo con el Juicio de Núremberg, se constituyó un Tribunal Penal Militar Internacional para el Lejano Oriente entre los años 1945 y 1948. Lugar Los juicios se llevaron a cabo en la oficina de Ministerio de Guerra de Tokio Juicios y Procesos de Nuremberg y Tokio Los delitos Crímenes de Guerra.
Crímenes contra la paz
Crímenes contra la humanidad
Conspiración.
Los imputados El Emperador Hirohito, que fue la cabeza visible del imperio en toda su expresión, y dio su aprobación a todas las acciones que ocurrían en su imperio, no fue juzgado. Tampoco su familia. De 28 imputados:
2 murieron durante el proceso por causas naturales.
1 sufrió un colapso nervioso durante el juicio y se le inhabilitó mentalmente.
7 fueron condenados a muerte
14 condenados a cadena perpetua
2 a penas de 20 y de 7 años.

28 Imputados FIN
Full transcript