Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EL DISEÑO GRAFICO EN LA ACTUALIDAD

No description
by

Cristian Iza

on 24 February 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL DISEÑO GRAFICO EN LA ACTUALIDAD

Diseño Gráfico
DISEÑO GRÁFICO EN LA ACTUALIDAD
El diseño gráfico se ha transformado enormemente por causa de los ordenadores.

Transmitir mensajes en forma visual, estática o dinámicamente, de manera impresa o digital con claridad y eficacia
Aún así, la práctica profesional de diseño no ha tenido cambios esenciales. Mientras que las formas de producción han cambiado y los canales de comunicación se han extendido, los conceptos fundamentales que nos permiten entender la comunicación humana continúan siendo los mismos.
Aspectos del diseñador
Visto que la función del diseño gráfico es dar forma a los mensajes, tenemos que tener en cuenta que estos mensajes tienen una importante función social, ya que se dirigen a la gente y por lo tanto el diseñador debe tomar una serie de responsabilidades
.
A - Responsabilidad Profesional :

La responsabilidad del diseñador, frente al cliente y al publico, de crear un mensaje que sea detectable, atractivo y convincente

B - Responsabilidad Ética :
La creación de mensajes que apoyen valores humanos básicos.

C - Responsabilidad Social :
La producción de mensajes que hagan una contribución positiva a la sociedad o, al menos, que no importen una contribución negativa.

D - Responsabilidad Cultural :
La creación de objetos visuales que contribuyan al desarrollo cultural mas allá de los objetivos operativos del proyecto.
RESPONSABILIDADES
USO DEL DISEÑO GRÁFICO EN LA ACTUALIDAD
El diseño gráfico es indispensable para la comunicación de cualquier empresa o proyecto, porque permite que las ideas, los servicios y mensajes, lleguen clara y profesionalmente al destinatario.

EL DISEÑADOR EN LA ACTUALIDAD
El diseñador gráfico en la actualidad trabaja mayoritariamente con computadoras, lo que hace unos años eran tareas casi artesanales, con ilustraciones, o linotipia, en la actualidad su actividad prácticamente se digitalizó por completo.
DISEÑO GRÁFICO EN LA SOCIEDAD ACTUAL
La importancia del diseño para la sociedad actual radica en que la vida social actual se comunica a través de imagen, todo a nuestro rededor es imagen, desde el gallito del cereal, hasta los iconos de las computadoras
Más que hacer logos, o dibujitos, el diseño actual crea comunicación visual, transforma el entorno común de letras a icono, y la imagen inocente de un gallo o una botella en un artículo de consumo masivo.
En Ecuador el Diseño Gráfico aparece como una actividad aislada en la década de los 60, pero es a partir del boom petrolero, que comienza su desarrollo y su presencia cada vez más importante en las actividades comunicacionales. En la década de los ochenta como respuesta a la pujante actividad comercial del país, aparecen las primeras escuelas e institutos dedicados a formar diseñadores, en 1989 se crea la primera Asociación de Diseñadores Gráficos
PERIODOS DEL DISEÑO GRÁFICO EN ECUADOR
Periodo Precolombino
DÉCADA 1970
DÉCADA 1980
DÉCADA 2000
El período Precolombino se caracteriza por un lenguaje compuesto por signos y símbolos; el Colonial, por un lenguaje sincrético, con iconos y símbolos religiosos y la introducción de la imprenta; la Independencia y República, épocas en las que se desarrolla la reproducción mecánica de la información
Con el “boom” petrolero aparecen las empresas, aumenta la producción y la necesidad de tener marcas que identifiquen y diferencien cada producto. Se establecen en las principales ciudades, editoriales, imprentas, agencias de publicidad que serán las encargadas de desarrollar estrategias de marketing, comunicación y gráfica publicitaria.
En esta década es cuando se fundan los primeros institutos de enseñanza del diseño gráfico ay importantes avances tecnológicos en las áreas del diseño y en las técnicas de impresión, a raíz de la utilización de computadoras y programas específicos de diseño gráfico.
Aparecen las primeras publicaciones sobre diseño gráfico ecuatoriano; la ilustración también se visibiliza con la publicación de libros de textos infantiles, cuentos y cómics.
DÉCADA 1990
A partir de estos años, el diseño gráfico se convierte en una actividad multidisciplinaria e integradora. Desarrollo del “branding”, de estrategias para la creación de marcas y de los nuevos medios de comunicación: textos e imágenes interactúan simultáneamente con animación, audio y video digital.
El diseñador gráfico debe estar al tanto de las exigencias de un mundo globalizado.
Integrantes:
Iza Cristian
Albuja Anabela
Ushiña Hector
Fransisco Velasquez
Full transcript