Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROE

No description
by

Jose Toriz

on 15 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROE

PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA El modelo PROE. Es un modelo formal de planeación estratégica que se basa en una serie de pasos, es un proceso que toma diversos esquemas de otros modelos propuestos. Sus siglas indican los pasos que abarca este modelo P- Posición, R- Recursos, O- Objetivo, E- Estrategia. Posición.
Se refiere a la posición o condiciones a las que la empresa enfrenta en el mercado. Esto implica que la empresa deba conocer sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Este método proporciona de manera muy detallada elementos para realizar este estudio y se centra en conocer estos tres factores básicos: 1. Antecedentes de las tendencias de ventas de la empresa.

En este apartado básicamente el planeador tiene que recabar la información necesaria, el método proporciona un esquema básico de preguntas de quien, que, cuando, donde y por que para recabar la información más completa posible, no se puede planear sino se cuenta con la información apropiada. Las preguntas dichas anteriormente van especificando ciertas características en cuanto a la clasificación de esa información ¿Qué servicios?, ¿ cuáles son sus ventajas, debilidades, oportunidades y estrategias.?, ¿Qué opina el cliente de si es un servicio bueno o malo?, ¿Qué hay que hacer para lograr ventas mas amplias? 2. La tendencia del mercado total para cada producto.

Lo primero es dar una clasificación correcta al segmento de mercado en el que estamos participando, y clasificarlo por zonas y temporadas, sus tendencias, temporalidad, factores clave de compra por parte de los clientes, factores de localización, canales de distribución y un análisis detallado y escrito de todos estos factores. Al mismo tiempo que analizamos a la competencia en estos factores antes mencionados. 3. Situación relativa a la competencia. Ahora teniendo toda la información anterior podemos realizar una evaluación realista de nuestra situación y podemos realizar un informe de fortalezas y debilidades de la compañía Recursos.

Es analizar la capacidad de la empresa y las formas en que sus diversos recursos y destrezas actúan recíprocamente para procurarle ventajas económicamente productivas. Y analizarlas con los factores de éxito del mercado en que compite y con los recursos y destrezas de los competidores. Todas las organizaciones poseen cuatro tipos de recursos y es necesario analizarlos para determinar los factores de éxito en cada uno de ellos.
1. Recursos Humanos.
2. Recursos Financieros.
3. Recursos Materiales.
4. Recursos Técnicos. El modelo Proe realiza un análisis de recursos basado en el análisis de tres pasos de Hofer y Schendel que consiste en:

1. Desarrollar un perfil de sus principales recursos y destrezas. Es necesario identificar los principales recursos y destrezas de que dispone cada uno de estos tipos de recursos.
2. Compararlo con los requisitos clave de éxito, de los segmentos producto-mercado en que compite a fin de identificar la fortaleza principal para elaborar una estrategia económica viable y las debilidades críticas a vencer, para evitar el fracaso.
3. Realizar una comparación de sus fortalezas y debilidades, con la de sus principales competidores para identificar las áreas en que tienen recursos y destrezas para desarrollar una ventaja competitiva. Objetivos.

Con la información proporcionada anteriormente con los 2 pasos anteriores ahora es necesario fijar los objetivos que se desea lograr, para esto es comprender la misión de la empresa y después establecer metas que se traduzcan en términos concretos.
El método establece que los objetivos sean trazados mediante una cadena de objetivos basados, por el nivel estratégico, táctico y operativo y radica en el supuesto lógico de que cada una de estas áreas, deben adaptarse a sus necesidades sin perder el orden lógico o jerarquía de estos objetivos como está establecido en el organigrama. Ahora para la formulación de estos objetivos de cada área, estos deberán ser formulados por el responsable del área y tomara en cuenta tres fuentes básicas de información.

1. Los resultados logrados en el pasado.
2. Los lineamientos de la dirección superior, así como de las necesidades de los pares. Integración horizontal y vertical.
3. El propio análisis estratégico correspondiente al área. Estrategias.
Una estrategia es el patrón de respuesta de una organización a su entorno, responde a la pregunta cómo vamos a llegar ahí, aunque cada empresa es diferente, puede identificar la estrategia para la suya, si solo separa las decisiones que deben tomarse para colocarla en su medio ambiente. El secreto para manejar el tiempo y la oportunidad de las predicciones claves, consiste en controlar los eventos detonadores clave alrededor de la predicción. Si conocemos la historia de la empresa y su manera de pensar, por lo que toma como referencia sus procesos estratégicos pasados entonces podemos predecir cómo se comportará, es decir cuando las características de una situación son conocidas y se han vivido con anterioridad. El análisis de tendencias es un paso importante, pero lo primero a realizar es un análisis estructural de la empresa, así como su relación con su medio (clientes, tendencias y competidores) podrá comprender más profundamente como será su comportamiento en el futuro
Full transcript