Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOS BENEFICIOS Y PERJUICIOS QUE PROVOCA EN LA EDUCACION EL USO DEL INTERNET EN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE BACHILLERATO

No description
by

eduardo flores

on 12 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS BENEFICIOS Y PERJUICIOS QUE PROVOCA EN LA EDUCACION EL USO DEL INTERNET EN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE BACHILLERATO

COLEGIO JERUSALEM
2° Año General A
Trabajo de graduación
“LOS BENEFICIOS Y PERJUICIOS QUE PROVOCA EN LA EDUCACION EL USO DEL INTERNET EN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE BACHILLERATO DEL COLEGIO JERUSALEM” Jessica del Carmen Rivas Ortiz
Nelson Giovanni Cruz
Andrea Abigail Domínguez
Denisse Adriana Flores
William René Henrique Reyes Objetivo general Objetivos específicos ENUNCIADO DEL PROBLEMA APLICACIÓN Y FUNCIONAMIENTO
DEL INTERNET. b) APLICACIONES EDUCATIVAS DE LA FUNCIÓN COMUNICATIVA DE INTERNET Historia del internet c) APLICACIONES DE INTERNET COMO SOPORTE DIDÁCTICO PARA EL APRENDIZAJE. Determinar cuáles son los beneficios y perjuicios que provoca el uso del internet en la educación de alumnos y alumnas del colegio Jerusalem. ¿Qué beneficios y perjuicios provoca el uso del internet en la educación de los alumnos y alumnas de bachillerato del colegio Jerusalem? La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación se basa en la idea de una red de computadoras diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones. a) APLICACIONES EDUCATIVAS DE LA FUNCIÓN INFORMATIVA DE INTERNET.

Para preparar la clase: buscando información tanto en formato texto, imágenes, sonoro, etc.

Para documentar trabajos: buscando información en la WEB, la cual se podrá complementar con datos de otras fuentes. consultoría y tutorías acerca de cualquier tema determinado.
Acceso a toda clase de material didáctico on-line.
La consulta a tele bibliotecas. Investigar los beneficios del internet en la educación.
Definir cuáles son los perjuicios del uso del internet en la educación.
Evaluar cuales son las recomendaciones pertinentes para el uso del internet. Correspondencia electrónica: se puede dar tanto entre estudiantes como entre docentes y estudiantes, para el envío de todo tipo de información digitalizada.Proyectos cooperativos: alumnos o docentes de distintos centros educativos realizan acciones en forma conjunta consultoría y tutorías acerca de cualquier tema determinado.
Acceso a toda clase de material didáctico on-line.
La consulta a tele bibliotecas. Beneficios del uso del internet en la educación. Estimula el uso de formas nuevas y distintas de aprender y construir.
Estimula el desarrollo y uso de destrezas de colaboración, comunicación e interacción. Hablar de Internet en la Educación es describir una comunidad que dispone de nuevos espacios para interactuar. Y con ellos la posibilidad de crear otras formas para comunicarse, enseñar, aprender, compartir e investigar. La facilidad para obtener información es sólo una de las muchas ventajas que Internet nos regala en el ámbito educativo. Los estudiantes, maestros, tutores, coordinadores, padres de familia, directores o gerentes de la educación están creando una nueva sociedad virtual. También tenemos que él internet cuenta con: El ambiente hipertextual del WWW  le permite a los estudiantes accesar la información de forma sencilla.
Integración de recursos globales y locales: el Internet permite la integración de información localizada alrededor del mundo con archivos locales creados por el profesor.
El internet permite la presentación del material en una variedad de formatos: graficas, imágenes, texto, animaciones, entre otros. Algunas de las ventajas de la formación a distancia desde el aspecto de educación virtual son:  1) Apertura.
Eliminación o reducción de las barreras de acceso a los cursos o nivel de estudio.

2) Flexibilidad.
Formación fuera del contexto del aula.

3) Formación y atención permanente y personal.
Capacitación para el trabajo y superación del nivel cultural de cada alumno. Entre los perjuicios que tiene el uso del internet en la educación tenemos: La inestabilidad de las conexiones y equipos computacionales.
Las metodologías de trabajo son aún inmaduras.
Cuando los profesores no cuentan con las destrezas y habilidades informáticas adecuadas el internet no sirve de mucho para las clases. También se presentan problemas estructurales que dificultan el uso de internet en educación, como es el caso de: Falta de puntos de conexión en las aulas, computadores en laboratorios y no en salas.
Tendencia a un menor uso en educación básica que en educación media, mayor interés de aprendices hombres que mujeres en el trabajo de experiencias con internet, etc. En la educación también existen inconvenientes que hay que procurar subsanar antes de iniciar las actividades de formación a distancia, tales como: Cierto empobrecimiento del intercambio directo de experiencias que proporciona la relación educativa profesor-alumno.
Posibilidad de cierto retraso o lentitud en la retroalimentación y en la rectificación de posibles errores, aunque puede ser perfectamente suplido por medio de la utilización de los medios tecnológicos. Conclusiones El internet puede ser de gran utilidad para la educación todo depende de el uso que se le dé a este.
El internet beneficia a la población en una gran manera ya que provee a los estudiantes de la información necesaria para realizar sus actividades; provee a los y las estudiantes de material educativo relevante en la educación. Recomendaciones Debemos educarnos más sobre los usos del internet y de los daños que este provoca al convertirnos en adictos o depender totalmente de su uso cotidiano.
Debemos informar a la población estudiantil acerca de los beneficios que tiene la educación a distancia y la utilización de material didáctico virtual
Full transcript