Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ensayo ¿Quién se ha llevado mi queso?

No description
by

Noelia de la Hera Manzanedo

on 19 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ensayo ¿Quién se ha llevado mi queso?

Noelia de la Hera Ensayo ¿Quién se ha llevado mi queso?
Spencer Johnson, M.D. 1.-¿De qué habla el libro? El libro trata del hombre y la adaptación a los cambios existentes en este mundo en constante convulsión. Como protagonistas tiene cuatro personajes: dos ratoncitos Escurridizo y Fisgón, representan la parte simple del pensamiento humano y dos liliputienses Haw y Hew que simbolizan la complejidad del mismo y se creen superiores a los ratones. Estos cuatro personajes viven en su mundo un laberinto donde disfrutan de su queso y son felices hasta que un día inesperadamente el queso desaparece. Cada uno de los protagonistas reaccionará de forma muy diferente. Mientras los ratones lo hacen de forma rápida e instintiva en busca de su nuevo queso, los liliputienses tardarán en procesar y asumir la nueva situación ya que tienen un pensamiento más complejo y su respuesta es más elaborada. No se ponen de acuerdo para afrontar la situación sobre si ¿Hay que esperar a que el queso aparezca o buscar uno nuevo? finalmente cada uno opta por una decisión diferente. 2.-¿Qué he aprendido del libro? Nuevamente el libro me ha encantado, es la segunda vez que lo leo y he captado otras ideas. Para mí es un hito, un libro de obligada lectura. No conozco un libro que en tan poco diga tanto. Sencillo (en forma, lectura y comprensión) y a la vez complejo y completo. Un pequeño gran libro. La realidad es que vivimos en un mundo en constantes cambios, un entorno hostil en el que la capacidad de adaptación al medio es la clave de la supervivencia, del éxito. Hay que dotarse de una mentalidad abierta al cambio y entenderlo como un reto, como una superación personal. Cuando antes te adaptes a los cambios y menos te acomodes será mas fácil conseguirlo.También es muy importante estar atentos a los cambios y anticiparse. Cuando hay cambios surge la incertidumbre y el miedo. El miedo es uno de las emociones más arcaicas que existen en el ser humano junto con la risa y el llanto, son instintivos y reflejos. Este sentimiento nos impide avanzar, nos paraliza.
"El miedo es el carcelero de la libertad".
Hay por tanto que superar ese miedo para ser libre y poder avanzar en el camino para conseguir lo que deseamos. De los errores se aprende, hay que ver el lado positivo de la experiencia de errar y disfrutarla. “No tengo nada que perder y si mucho que ganar”
”Es mejor errar por hacer que no hacer por errar”.
Es clave confiar en uno mismo y preguntarse: si los demás lo han conseguido ¿Porqué yo no?. 3.-¿Qué voy a aplicar del libro? Me identifico con Haw pero también soy Fisgona, me gustaría tener un poco de Escurridizo para lanzarme a la acción. Actualmente mi zona de aprendizaje se está ampliando junto con la zona de confort hace que mi sensación sea de seguridad. Tengo que tener mas confianza para saber que puedo hacerlo y bien. El miedo al fracaso es lo que me detiene a la hora de avanzar por lo tanto, hay que pensar lo dicho anteriormente, que forma parte del camino del aprendizaje. Continuará... To be continued...
Full transcript