Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EL HINDUISMO Y EL BUDISMO

No description
by

JESUS SANCHEZ

on 25 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL HINDUISMO Y EL BUDISMO

EL HINDUISMO Y EL BUDISMO
El budismo y el hinduismo son dos religiones paralelas en algunos aspectos entre sí pero divergentes en teoría y práctica en muchos otros casos.
Hinduismo
El hinduismo es una religión extraordinariamente compleja y rica. Ninguna iniciativa de fundador, ningún dogma ninguna reforma han impuesto restricciones en el terreno de sus creencias o prácticas esenciales.
El hinduismo y budismo, al pertenecer a un tronco común, tienen algunas semejanzas y diferencias, ambas tienen como creencia el Samsara, es decir, el círculo de renacimientos como condición de la insatisfacción del ser humano Se cree que la liberación de este círculo es la salvación.Se viven las vidas nece- sarias para llegar a un estado de paz total unidos a la impersonalidad de la deidad. El Karma es un precepto básico. Las acciones tienen consecuencias directamente proporcionales en la siguiente vida.
CONCLUSION
BUDISMO
El budismo se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su fundador Siddhartha Gautama, alrededor del siglo V a. C. en el noreste de la India.
Hay certeza histórica y científica sobre la existencia del Buda Gautama, originalmente llamado Siddharta Gautama y conocido después también como Śākyamuni o Tathāgata. Se sabe que provenía de la segunda casta hindú, la kṣatriya, compuesta de guerreros y nobles. No obstante, es posible saber con exactitud si era un príncipe o un noble.
La vida y enseñanzas de Gautama se transmitieron de manera oral hasta la primera compilación escrita del budismo, llamada el Canon Pāḷi, donde los hechos de su vida aparecen de manera dispersa. Pero no existirá una compilación biográfica completa hasta bastantes siglos después, siendo la más reconocida la del maestro y erudito hindú Aśvaghoṣa que vivió en el siglo I de Nuestra Era.
LA TRADICIÓN RELIGIOSA ANTIGUA.
Los hindúes dividen sus escritos sagrados en dos categorías distintas, que llaman Sruti (lo que es oído) y Smriti (lo que es recordado). Aunque el hinduismo carece de afirmaciones dogmáticas relativas a la naturaleza de Dios y del hombre, existen no obstante ciertas creencias en el hinduismo posvédico que no se discuten en absoluto y son aceptadas como evidentes. Son éstas dharma, karma, samsára, Brahmán, moksa.
El sacrificio védico consiste en rendir homenaje a los dioses en forma de una larga ceremonia que culmina en ofrendas hechas al fuego sagrado (Agni). Su finalidad es comunicarse con los dioses, cuya ayuda se busca para el bienestar general o algún beneficio particular. En el hinduismo posterior, el ritual védico dio lugar al culto interior bajo la forma de adoración mental, y los gestos simbólicos se generalizaron.
por :
Ana Maria Carballo
Marite Cruz Martinez
Jesus Sanchez Cobos
Benjamin Greer Sequera
Norma Angelica Carbajal

Las Cuatro Nobles Verdades
Según el budismo las cuatro nobles verdades son:
1. La vida incluye duḥkha (sufrimiento, insatisfacción o descontento): El nacer es sufrimiento, la enfermedad es sufrimiento, la vejez es sufrimiento, la muerte es sufrimiento, la pena es sufrimiento, así como la lamentación, el dolor y la desesperación. El contacto con lo desagradable es sufrimiento, la separación de lo que es placentero es sufrimiento, el deseo insatisfecho es sufrimiento. En definitiva, los cinco agregados de la mente y el cuerpo que producen los deseos (corporiedad, sentimiento, percepción, formaciones mentales predispuestas y consciencia discriminativa) son sufrimiento.
2. El origen del sufrimiento es el tṛṣṇā (anhelo, deseo, literalmente sed): El sufrimiento se origina en el ansia que causan los deseos, los sentidos y el placer sensual, buscando la satisfacción ahora aquí y después allí, el ansia de llegar a ser, el ansia de nacer de nuevo y el ansia de ser aniquilado.
3. El sufrimiento puede extinguirse cuando se extingue su causa: El sufrimiento se extingue con el abandono del ansia de placeres sensuales, de llegar a ser y de aniquilación, y con la ausencia de pasión, el no albergar ya más.
4. El noble camino es el método para extinguir al sufrimiento: El budismo prescribe un método, o camino, con el que se intenta evitar los extremos de una búsqueda excesiva de satisfacción por un lado, y de una mortificación innecesaria por el otro. Este camino comprende la sabiduría, la conducta ética y el entrenamiento o cultivo de la ‘mente y corazón‘50 por medio de meditación,51 atención y la plena consciencia del presente52 de manera continua.

ROPA HINDÚ
La ropa de la India en toda la historia varía ampliamente según la región, la cultura, la religión y el clima. El saris y el salwar kameez, un traje unisex que consiste en pantalones holgados y una túnica, son vestimentas tradicionales para las mujeres hindúes. Tradicionalmente, los hombres hindúes usan el Lungi, o dhoti kurta. Mientras que los estilos europeos aparecen con frecuencia en las grandes ciudades de la India, como Mumbai, muchos hindúes.
ROPA BUDISTA
Es muy común ver a monjes vestidos como mencionas, sin embargo no es una regla y hay diversos colores que utilizan.
Estos se basan en su "bandera" donde representan los colores de los rayos que Buda irradio al alcanzar la ilumincacion.
Son:
Azul: en el Budismo representa el concepto de la bondad amorosa y de la paz.
Dorado: representa el Camino Medio, es decir, la ausencia
completa de forma y vacío.
Rojo: representa la realización, la sabiduría, la virtud, la fortuna y la dignidad.
Blanco: representa la pureza y emancipación, que el Dharma siempre existirá sin tener en cuenta tiempo o espacio.
Naranja: la esencia del Budismo, la cual está llena de sabiduría, fuerza y dignidad.

Estas son las caracteristicas del Budismo y juntos representan la maxima verdad, por eso los monjes usan esos colores ya sea en sus ropas o adornos.
Full transcript