Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Película: " Nunca más !"

No description
by

Paola garcia

on 11 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Película: " Nunca más !"

Película: " Nunca más !"
Presentado por : Camila Fernandez
Daniela Echenique
Paola García
Andrea Carolina Millan
Andrea Rincon
Gina Veloza
Ginna Paola Sanchez
Paola Palomares Briceño

Introducción


Enough es una película estadounidense, sobre el abuso en el hogar, fue dirigida por Michael Apted y lanzada el 24 de mayo de 2002; protagonizada por Jennifer López y Billy Campbell.

Fecha de estreno
: 24 de mayo de 2002 (Estados Unidos)
Director:
Michael Apted
Música compuesta por
: David Arnold
Canción destacada
: Alive
Guión:
Nicholas Kazan
Tráiler
País de rodaje
Estados Unidos
Principales problematicas
Desde más o menos 1975, viene produciéndose en la desigualdad en la distribución de la renta.
Un segundo y enorme problema de Estados Unidos han sido sus tres guerras elegidas: las de Vietnam, Afganistán e Irak.
los cambios constantes en la estructura social
las pocas oportunidades laborales y el inicio de una "subclase".
Personajes

Slim Hiller
Jennifer Lopez
Mitch Hiller Billy Campbell
Gracie Hiller Tessa Allen
Ginny Juliette Lewis
Joe
Dan Futterman
Júpiter
Fred Ward
Robbie
Noah Wyle
Phil
Christopher Maher
Slim cuenta con el apoyo de su amiga Ginny, con la cual trabajaba, y le cuida a su hija mientras ella se prepara para su venganza. Además ella también la motiva, incluso en una parte de la película le dice a su amiga que le repitiera el por qué hacía esto y al principio la aconseja de que es mejor que se aleje con su hija del esposo.

Por lo general Slim cuenta con redes de apoyo que pertenece a sus amigos más cercanos y personas que la ayudan a planear su “venganza”, encontramos
Lo mismo pasa con su amigo Joe, porque con él se siente a salvo y este le puede brindar un poco de ayuda mientras ella se esconde de su esposo.

También cuenta con el apoyo del abogado, que es la persona que la aconseja en primera instancia sobre el proceso que debe seguir y la hace caer en cuenta que su ex esposo le trata de tender una trampa para quitarle la nina.

Red de apoyo
Al mismo tiempo cuenta con el apoyo de su “padre sustituto” que en el primer intento de escapar entra a defenderla en la casa y la apoya en la idea de dejar a su esposo, pero su padre verdadero, Júpiter, también la ayuda con una suma de dinero para solucionar su problema y poder estabilizarse
De la misma manera, el entrenador que tuvo de cierta forma también fue una red de apoyo, porque la instruyo acerca de la manera en la que debía enfrentar a Mitch.
postura que adopta el personaje
El personaje que interpreta Jennifer López en la película, es el de una joven modesta llamada “Slim” una mujer que piensa que su matrimonio es perfecto y que junto a su hija y a su marido llamado Mitch, es feliz, pero todo cambia cuando el empieza a maltratarla tanto física como mentalmente, mediante golpes y humillación.
Mitch un hombre adinerado y egocéntrico ejerce el abuso de poder económico dentro del hogar es decir: el cómo sustentaba económicamente a su familia y era el hombre de la casa se creía con el derecho de pegarle a su mujer y serle infiel a Slim con otras mujeres (machismo) haciendo le entender a ella que debía ser sumisa y aguantar lo todo el maltrato por el simple hecho de ser mujer.
Ella inicialmente adopta una postura confusa puesto que no quería demandarlo ante las autoridades por ser el padre de su hija, poco a poco ella se da cuenta que el hogar perfecto se convertía en una verdadera pesadilla y que debía velar por la seguridad de su pequeña hija Gracie, decide irse de casa pero él la amenaza a muerte, así que de una u otra forma ella busca la manera de hacerlo y huye con su hija lejos de él.
Durante todo el proceso fue muy difícil para Slim seguir adelante pero con astucia y perseverancia lo consigue, busca apoyo económico de su padre y se entrena para poder pelear con su marido, elaborando una seria de estrategias para demostrar ante la ley que ella es víctima e inocente de toda causa.
Todo lo hace de una manera muy autónoma e inteligente, luchando por el bienestar de su hija ya que su marido la quería matar.
Es muy interesante ver la relatoría de este caso y la posición de Slim, porque a decir verdad son pocas las mujeres que hacen algo cuando se encuentran bajo una situación así, existen muchos casos de violencia y el porcentaje más alto es hacia la mujer porque aun hoy en día se tiene la falsa creencia de que es un ser vulnerable y débil.

La película y la postura que toma el personaje nos demuestra que no es así, porque las mujeres están en toda la capacidad de defenderse y lo más importante es reconocer que ningún ser nació para ser maltratado ni violentado, todo lo contrario para ser amado y respetado.
Slim lucha cada segundo por salir de la situación en la que esta, nunca piensa en rendirse y de ninguna manera acepta el maltrato como una opción para su vida, busca apoyo, es estratégica y se fortalece para poder vencer a su marido, es verdad que cada persona construye su destino y algunas mujeres por miedo, no hacen nada al respecto, pero es ahí donde se comete el gran error, puesto que el maltrato es una de las formas de destruir no solo a una persona, si no, a una familia entera, por eso no se debería permitir nunca, bajo ninguna situación y bajo ninguna circunstancia
NUNCA MAS.
Anímate a ver la película, estas son algunas de las escenas que podrás encontrar en ella...
CONTEXTO COLOMBIANO
SIMILITUDES

las mujeres a denunciar este tipo Se encuentra violencia intrafamiliar debido a que aun existe una cultura machista que impide que muchas mujeres puedan enfrentar a su pareja.

nada hace que se justifique el mal trato hacia una mujer lo cual se muestra en la película motivando a las mujeres a denunciar este tipo de injusticias y abuso que no necesariamente es físico si no también psicológico.
DIFERENCIAS

en muchas ocasiones no se observa un apoyo por parte de la familia, amigos y comunidad dado que se tiene una mentalidad en donde si un hombre golpea a su mujer fue porque ella hiso algo mal.

En nuestra sociedad colombiana muchas mujeres son dependientes de un hombre lo cual impide que tengan la capacidad para escapar y formar su vida de nuevo.
La película nos sugiere que debemos buscar una solución a los problemas que por mas difíciles que sean , siempre se debe tener personas con las que se puede confiar y contar en momentos difíciles como este.
También nos hace reflexionar acerca de la relación que debemos tener con nuestros seres amados , que independientemente de la situación siempre debemos protegerlos y tratar de evitar el menor daño posible y seguir luchando en la vida.
MENSAJE DE LA película
LA INFIDELIDAD DE MITCH
El machismo implica en algunos casos culpar a Slim del hecho de buscar a otra mujer, planteando excusas como
- no eres pasional en la cama
- no me satisfaces
- ¡soy hombre,los hombres necesitamos mas mujeres!
el matrimonio implica sacrificios
- yo me mato todo el dia para darte todos tus lujos
SITUACIONES Y CONFLICTOS
ACEPTARLO EN SILENCIO
EMPEZANDO UNA NUEVA VIDA

YA BASTA

El agresor siempre busca tener control y dominar a situación, sabe que muchas veces no se trata solo de golpear sino de manipular psicológicamente a quien se maltrata para así lograr controlar y hacer pensar que lo que se hace no esta mal !sino por tu bien! persuadir de denunciarla agredido, esto no solo se da en la personas relacionadas a la agresión , hijos, familia amigos .
Un agresor no puede soportar el no tener el control de esa persona , cuando Slim decide huir y cambiar de vida nombre y apariencia Mitchel opta por perseguirla agredirla y también intimidar a las personas que la ayudan, la busca la acosa y con mas furia quiere seguir agrediéndola para hacerse sentir de tal manera que le teman aun mas
Sobrevivir o morir, es su vida o la de el no hay mas remedio que medirse con las mismas armas con las cuales te han pisoteado
Esta es una forma de resiliencia, consigo misma, recuperar su tranquilidad y reconocer sus fortalezas, nadie es débil,
"La fuerza es la vida, la debilidad es la muerte."
¿Realmente quien era débil?
"La violencia es siempre un acto de debilidad y generalmente la operan quienes se sienten perdidos"
Paul valery
El maltrato hacia la mujer por el hecho de considerarla débil , es simplemente una equivocación del machismo, construida desde hace muchos años, el maltrato es una forma de entender la cultura de una sociedad y las dinámicas poblacionales frente a lo aceptado y lo no aceptado

IDEAS PARA MEJORAR EL ABORDAJE A LAS PROBLEMÁTICAS DE LA MUJER
Tener en cuenta las motivaciones personales que tiene la mujer para soportar diversas situaciones.

Entender que no es fácil hacer la transición de un estilo de vida a otro, por lo que algunos procesos de duelo o adaptación que deben hacerse, podrían retrasarse.

Indagar acerca del contexto socio cultural que tiene la mujer, ya que será un determinante de cómo percibe los momentos difíciles o procesos que en ocasiones son inevitables como el de la enfermedad.
Permitirle que conozca cuales son sus derechos y deberes como mujer, la forma en la que debe hacer que se le respeten y cuando están siendo vulnerados.

Valorar el auto concepto y autoestima de la mujer, y que factores protectores posee para enfrentar la adversidad.

NO
mas maltrato hacia la mujer
COMO PROFESIONAL DE
ENFERMERIA
Es importante que desde el ambito de la educacion se logre evitar a toda costa la violencia y el maltrato hacia la mujer , por eso se logran crear estrategias inovadoras para decir
NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
ESTRATEGIAS
Realizar concientizacion a toda la comunidad tanto femenina como masculina acerca de las consecuencias que trae la violencia contra la mujer . se podran realizar talleres con contenido como fotografias, relatos, experiencias , videos, peliculas que permitan visualizar desde el punto de espectador la realidad de muchas mujeres en el mundo.
es importante que durante la valoracion que hace el personal de enfermeria se identifiquen los factores de riesgo que tiene la mujer a valorar y si es posible realizar una anamnesis acerca del tema , donde ademas de hablar de las consecuencias a corto y largo plazo de permitir la agresion se brindara APOYO Y ESCUCHA a la mujer violentada.
al identificar los factores de riesgo , y brindar apoyo y escucha se podra informar a la mujer de las garantias que ofrece instituciones de proteccion para la mujer nacional e internacioal con el fin de que si se encuentra en situacion de violencia , sepa que no se encuentra sola, por medio de folletos e informacion que pueda ser guarda y portada en todo momento como en la billetera o enviada e-mail pueda tener numeros -direcciones de estableciemientos donde le puedan prestar la ayuda que sea necesaria para cada situacion.
LA INTELIGENCIA CREA, LA VIOLENCIA DESTRUYE.. SEAMOS INTELIGENTES!!
TOMEMOS CONCIENCIA..
Full transcript