Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DOCSIS

No description
by

Melissa Disla

on 12 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DOCSIS

Velocidades
Equipamiento
DOCSIS & el modelo OSI
DOCSIS proporciona una gran variedad de opciones disponibles en las capas 1 y 2 del modelo OSI, la capa física (PHY) y la de control de acceso al medio (MAC).

Capa física:
Ancho de banda del canal: DOCSIS 1.0 y 1.1 especifican un ancho de canal de subida entre 200 KHz y 3,2 MHz. DOCSIS 2.0 especifica 6,4 MHz, pero es compatible con los anteriores.

Modulación

Capa MAC:

DOCSIS emplea métodos de acceso deterministas, específicamente TDMA y S-CDMA. En contraste con CSMA/CD empleado en Ethernet, los sistemas DOCSIS experimentan pocas colisiones.
Variantes
* EuroDOCSIS
Historia
DOCSIS fue desarrollado por CableLabs y empresas que contribuyen, incluyendo 3Com, ARRIS, BigBand Networks, Broadcom, Cisco, Conexant, Correlant, Armónica, Intel, Motorola, Netgear, Technicolor, Terayon, y Texas Instruments.
DOCSIS
Melissa Disla 2010-6442
Ramón López 2010-5193
DOCSIS
Facultad De Ciencias De Las Ingenierías
Departamento de Ingeniería Telemática

Seguridad
DOCSIS incluye servicios de seguridad capa dos en sus especificaciones Baseline Privacy interface (BPI). BPI se encarga de proporcionar un esquema simple de cifrado de datos para proteger información enviada desde y hacia los módems en una red través del cable. BPI también se puede utilizar como un medio para autenticar módems de cable, y para autorizar la transmisión de tráfico de multicast a los módems de cable.

BPI ha ido evolucionando junto con DOCSIS y ha pasado por BPI+ hasta llegar a Security (SEC), este último utilizado en DOCSIS 3.0
GRACIAS!!
La versión europea de DOCSIS se denomina EuroDOCSIS. La principal diferencia es que, en Europa, los canales de cable tienen un ancho de banda de 8 MHz (PAL), mientras que, en Norte América y gran parte de Sudamérica, es de 6 MHz (NTSC). Esto se traduce en un mayor ancho de banda disponible para el canal de datos de bajada (desde el punto de vista del usuario, el canal de bajada se utiliza para recibir datos, mientras que el de subida se utiliza para enviarlos).
* Japón & Colombia
La mayoría de los sistemas de cable en Japón y Colombia utilizan la versión americana de DOCSIS, mientras que algunos emplean una variante que utiliza canales de subida basados en un Master Clock de 9,216 MHz (a diferencia de 10,24 MHz utilizadas en DOCSIS / EuroDOCSIS) resultante en canales de subida con ancho de banda que son potencia de dos entre 6 MHz (en contraposición a 6,4 MHz en DOCSIS / EuroDOCSIS).
Las velocidades más altas para DOCSIS 3.0
DOCSIS sobre satélite
DOCSIS sobre satélite (DOCSIS over satellite) es básicamente el estándar de cablemódem DOCSIS adaptado a las plataformas satélite, para aquellos lugares, sobre todo rurales, donde no llega el cable, pero si tienen cobertura satélite.



Para trabajar en enlaces satélite, se ha modificado DOCSIS para soportar, además de QAM, esquemas de modulación como QPSK. DOCSIS over Satellite (abreviadamente DOCSIS-oS o DOCSOS) permite a los operadores de banda ancha satelital utilizar tecnologías actualmente en uso en las redes de cablemódems, así como software estándar de oficina de respaldo (back office) y de gestión de red (network management) , lo que proporciona economías de escala. DOCSIS también proporciona controles de calidad del servicio (QoS) que permiten el despliegue de servicios por niveles, servicios de valor añadido como VoIP, características de seguridad y otras configuraciones para redes de banda ancha.
Es un estándar internacional de telecomunicaciones que permite la adición de transferencia de datos a alta velocidad a una televisión por cable existente del sistema (CATV). Es empleado por muchos operadores de televisión por cable para proporcionar acceso a Internet a lo largo de su ya existente infraestructura híbrida de fibra-coaxial (HFC).
DOCSIS 1.0
DOCSIS 1.1
DOCSIS 3.0
DOCSIS 3.1
DOCSIS 2.0
Marzo de 1997, que incluía elementos funcionales de anteriores productos de clable módem.
Abril de 1999, la especificación de calidad estandarizada del servicio (QoS).
Diciembre de 2001, DOCSIS fue revisado para mejorar las velocidades de transmisión en sentido ascendente. Esto se debió al aumento de la demanda de servicios simétricos, como la telefonía IP.
Agosto de 2006, la especificación fue revisada para aumentar significativamente la velocidad de transmisión e introducir soporte para Protocolo de Internet versión 6 (IPv6).
Octubre de 2013, los planes de capacidad de apoyo de al menos 10 Gbit/s de bajada y 1 Gbit/s de subida.
Una arquitectura DOCSIS incluye dos componentes principales: un cable modem (CM) situado en las instalaciones del cliente, y un sistema de terminación de cable módem (CMTS), ubicado en el headend de CATV.
CM: es un tipo de puente de red y módem que proporciona la comunicación de datos bidireccional a través de canales de frecuencia de radio sobre una fibra híbrida coaxial (HFC) y la infraestructura RFoG.

CMTS: es un dispositivo que controla los puertos de envío y recepción.
Arquitectura DOCSIS
Full transcript