Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL DE INVENTARIOS PARA LA EMPRESA PRODUCTORA DE LACTEOS PESLAC

No description
by

Zaraly Neissa

on 6 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL DE INVENTARIOS PARA LA EMPRESA PRODUCTORA DE LACTEOS PESLAC

Codificación Materiales BODEGA DE EMPAQUES construcción con un área de 80 metros cuadrados, teniendo 11.5 metros de largo, 6.95 metros de ancho y teniendo una altura de 3 metros. Análisis ABC La clasificación ABC puede ser de tres tipos:

•Clasificación por costo unitario
•Clasificación por valor de inventario
•Clasificación por utilización. Clasificación por familia y por utilización B- BOLSAS
G- GARRAFAS
V- VASOS
T- TAPAS
S- STICKER
M- MATERAS
F- FOIL modelo EOQ* El modelo también conocido como modelo “Q” es un modelo de cantidad fija de pedido, y trata de determinar el tamaño de pedido “Q” y el punto “R” en el cual se colocara un nuevo pedido. Los costos que involucra este modelo son los siguientes:

-Costo de Mantenimiento:Numerosos estudios han demostrado que el costo de mantenimientos es aproximadamente el 20% del costo unitario de la compra.
-Costo de Colocación de un Pedido: es todo aquel consumo de un recurso involucrado con la actividad de hacer un pedido. COEFICIENTE DE VIABILIDAD “CV

“las investigaciones demuestran que el modelo de cantidad económica de pedido se debe usar si VC < 0.20." VALIDACIÓN DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL DE INVENTARIOS PARA LA EMPRESA PRODUCTORA DE LÁCTEOS PESLAC PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ¿El diseño de un sistema de Gestión de Inventarios permitirá a Lácteos Peslac el manejo óptimo de sus inventarios? OBJETIVO GENERAL
Diseño de un sistema de control de inventario, teniendo en cuenta la demanda histórica y el espacio actual destinado para almacenamiento de los materiales con el fin de optimizar el nivel de inventario y su almacenamiento en la bodega de empaques. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Descripción de la situación Actual del sistema de inventarios.
Clasificación y priorización de los materiales.
Codificación de los materiales de empaque.
Determinar una cantidad y un tiempo óptimo para el abastecimiento de insumos.
Diseño de la propuesta de distribución de Almacén para bodega de empaques. DIAGNOSTICO ACTUAL Formulación del problema CODIFICACIÓN DE LOS MATERIALES Alfanúmerico

1. indica que es material de empaque.

2. Se refiere al tipo de familia.

3. proviene de la clasificación ABC ANÁLISIS ABC CONTROL DE INVENTARIOS MODELO EOQ* CANTIDADES AJUSTADAS DISTRIBUCIÓN ALMACÉN EMPAQUES REQUERIMIENTOS DE ESPACIO PARA CADA MATERIAL se tendrá en cuenta:

1. Tipos de materiales almacenados.
2. Características de empaque.
3. Carga unitaria.
4. Espacio que ocupa. MATERIALES ALMACENADOS Y SUS CARACTERÍSTICAS NÚMERO DE POSICIONES REQUERIDAS POR MATERIAL CARACTERÍSTICAS DE ESTIBADO MATERIALES ALTO APROVISIONAMIENTO CARACTERÍSTICAS ESTIBADO MATERIALES BAJO APROVISIONAMIENTO RACKS 1. RACK SIMPLE
2. FLOW RACK LAYOUT CONCLUSIONES El almacén de material de empaques de la empresa Peslac se encuentra en una situación en la cual la falta de espacio genera un incremento considerable en los costos por mermas y movimientos de los materiales.

El sistema de codificación propuesto, la clasificación ABC y el modelo de inventarios son las herramientas que se deben utilizar para poder determinar la ubicación, la forma y las cantidades en las cuales se debe almacenar los materiales para que las actividades de compra y almacenaje de suministros consuman menos recursos.

La codificación realizada a la lista de materiales será de gran ayuda para la empresa pues de esta forma ya tendrán bien identificados los materiales sin importar que uno mismo sea comprado a distinto proveedores, y además, al hacer referencia a los materiales entre distintos departamentos de la empresa RECOMENDACIONES Sugerimos que empiecen a manejar los materiales por medio de sus códigos.

Debido al importante rol que juega la información capturada acerca del movimiento que tienen los materiales, es recomendable que el almacén cuente con una computadora conectada a un sistema de información en donde se vayan registrando las entradas y salidas conforme se vayan realizando. se recomienda la adquisición de los rack debido a que estos permiten una mejor ubicación y manipulación de los materiales, disminuyendo costos por mermas o daños por mal almacenamiento. PLACA DE IDENTIFICACIÓN MODELO DE INVENTARIOS CANTIDADES AJUSTADAS El análisis de servicio específico se basa en el concepto estadístico de z, el cual podemos utilizar porque sabemos que la demanda es constante durante un año por lo tanto también que tiene una distribución normalizada con una media y una desviación típica.

En el modelo se utiliza la demanda diaria promedio durante el plazo de reposición para determinar la desviación típica de dicho periodo, en otras palabras el modelo requiere la información acerca de cuanto puede variar el número de productos demandados desde el momento en que nosotros ordenamos un producto hasta que llega a almacén.

Este modelo señala los días del plazo de reposición como eventos independientes y utiliza la premisa estadística de que la desviación típica es igual a la raíz de la suma de las varianzas. CANTIDADES PEDIDAS RACK SIMPLE Ya que los materiales que se almacenaran en este tipo de rack no se estibaran se calculara el tamaño del rack dependiendo del espacio necesario para almacenar cada artículo. Las dimensiones del rack serán de ancho de columnas 1m, largo de columnas 5.4 m, las alturas definidas para cada posición serán de 0.77 m teniendo en cuenta la altura máxima de los materiales más la altura de las unidades contenidas y 15 cm de holgura para manejo de material. RACK 2 SIIMPLE Para el caso de los materiales empacados como tiras se diseñara un rack diferente por las dimensiones que estos presentan se tomó la mayor profundidad de los materiales almacenados y la definición de altura estándar definida anteriormente El flow Rack a diferencia del rack normal, favorecen un descenso de los materiales desde la parte trasera del rack, que es por donde se colocan los materiales, hasta la parte delantera que es donde los materiales son recogidos. FLOW RACK GRACIAS CONTROL DE MATERIALES
Full transcript