Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CONTAMINACION DEL AGUA MARES, OCEANOS Y RIOS

No description
by

leidy bernate

on 24 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONTAMINACION DEL AGUA MARES, OCEANOS Y RIOS

CONTAMINACION DEL AGUA MARES Y OCEANOS
MUCHAS GRACIAS!!!
designed by Péter Puklus for Prezi

Los ríos, los mares, los lagos y los océanos recogen, desde tiempos inmemorables , las basuras producidas por la actividad humana.
Por este motivo se debe luchar contra la contaminación de los ríos. Es algo de vital importancia , no solo para protección del propio medio ambiente, sino de la fauna y la vegetación que vive en ellos.
Explicando una forma relativamente sencilla, podríamos indicar que la contaminación vendría a consistir en la incorporación al agua, de materiales considerados como extraños tales como: Productos químicos, microorganismos, aguas residuales, residuos industriales y otros.
LA CONTAMINACION MARITIMA SE DEFINE COMO
Introducción por el hombre, directa o indirectamente, de
Sustancias o energías en el ámbito marino que produzcan
efectos tan perjudiciales como daño a los recursos vivos,
peligro para la salud humana, obstáculo a las actividades
Marinas, deterioro a la calidad del agua de mar para su uso, reducción de los turísticos
Sin embargo, si bien como se puede ver en la ocacion anterior, los ríos pueden verse seriamente perjudicados por la contaminación, los mares levemente no lo son menos.
No en vano, esto es asi porque, aunque no pese, el vertedero final para la mayor parte de nuestros desechos es el oceano, al que van gran parte de los vertidos tanto industriales (incluso residuos radioactivos) como urbanos.
LA CONTAMINACION DE LOS OCEANOS UN PROBLEMA DE PRIMERA MAGNITUD
El , aumento de la población, la falta de una legislación global estricta, clara y severa que persiga y castigue a las empresas infractoras, el número creciente de países industrializados, la polución de los ríos, los vertidos de los barcos, las aguas fecales, los millones y millones de toneladas de plásticos que se lanzan despreocupadamente a los mares y que acaban con la vida de un sin fin de animales o el uso y abuso de pesticidas dioxinas y metales pesados, son todas ellas causas de primer orden que explican el paulatino deterioramiento de las condiciones en los oceanos
Uno de los ejemplos mas claros de las consecuencias que estan ocasionando los vertidos incontrolados en los oceanos sobre los ecosistemas marinos.
¿Estamos a tiempo de revertir la situaicon actual de la cosas? Desde luego, pero no va a ser un camino facil y rapido. Dado que la población no para de aumentar y eso es algo contra lo que poco se puede hacer, no queda otra que apostar por las políticas, las prácticas y las actitudes ecológicas. Sino se hace, será el propio planeta el que en últimas, termine siendo incapaz de proporcionar los alimentos necesarios para sostener a los miles de millones de personas que lo habitamos.
ALTERNATIVAS PARA LA NO CONTAMINACION
Separar los desechos sólidos tanto en la industria como en el hogar y evitar lanzar al agua, contaminantes como aceites, solventes, pinturas y materia orgánica.
Disponer de manera especial de ciertos desechos como las pilas y baterias eléctricas evitando que se depositen en el suelo y en el agua .
Es necesario que las compañias explotadoras y transportadoras de petróleo se esfuercen en diseñar mejores métodos de carga, descarga y limpieza de los buquetanques, que sean mas seguros y menos contaminantes .

Ademas que los métodos de perforación y producción en las zonas costeras los mejoren para evitar derrames innecesarios.
Full transcript