Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA VIOLENCIA EN COLOMBIA

No description
by

Caroline Eusse

on 26 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA VIOLENCIA EN COLOMBIA

Gracias a el conflicto armado que hay en este país, los jóvenes tanto ciudadanos como los del campo deben prestar servicio militar obligatorio; las familias tienen que sufrir ese verdugo de mandar a su hijo con un fusil a luchar contra otro ser humano, que independientemente de los ideales, cuando tiras una granada no se mata al ideal sino al humano, porque el ideal lo tienen mil personas más.
La pregunta es ¿Cuantos muertos y desplazamientos tenemos que dejar pasar para llegar al extremo y poder hallar una solución a un verdadero tratado de paz?. Porque este tratado no solo se debe hacer entre gobierno y guerrilla, se debe hacer con campesinos, ciudadanos, la madre tierra y con cada uno de los que están en el poder. Perdonarse la corrupción y todos los muertos que en sus manos cargan por el ineficiente manejo que le han dado al poder que se les otorga. Pedir perdón a Colombia.
Proceso para llegar a la paz
Colombia durante años a parte de las bombas de indiferencia y abandono político-social, ha recibido las falsas esperanzas de que por fin se firmará la paz. Pero si se observa en este proceso la paz no se esta firmando. Se está firmando un acuerdo de poderes entre ideales, beneficios particulares y ego.
Sin embargo ¿ Para que hablar de una paz unilateral, entre el conflicto armado, si en las calles la gente tambien se está matando no por ideales sino por celos, fanatismo deportivo, intolerancia y rencor?
¿Donde está la labor y justicia social con esta problematica publica que genera mas violencia y hace de colombia un país tan peligroso?
AL CAMPESINO
Que se le pida perdón por madrugar todos los días a ver un colombiano muerto en el camino, y darse cuenta que es un familiar suyo. También por despojarlo de su tierra y mandarlo sin rumbo definido a las ciudades en donde no pertenecen, en donde no hay tierra para labrar, solo toneladas de cemento en donde dormir y por donde caminar, con los zapatos desgastados y ampollas que duelen. No duelen más que el ver a su gente morir por un delito que ni si quiera cometen.
AL GUERRILLERO
Que pida perdón por coger un fusil para defender sus ideales, cuando debió escoger papel y lapíz para algo aprender.
Que se le pida perdón por no haber podido escapar cuando podía, porque ya sabia que a la fosa iría. Pero que pida perdón por la poca fuerza de voluntad de no haber dejado las armas pero si a ver dejado medio de su pueblo muerto y deshecho detrás.
AL PARAMILITAR
Que pida perdón por los genocidios que cometió sin medir inocentes entre combatientes. Perdón por las familas que hirió y porque muchos derechos humanos violó. Que se perdone el mismo por los errores que consigo lleva en la sangre de los campesinos que mató.

AL MILITAR
Que se le pida perdón por haber sido obligado a ir a la guerra contra su hermano colombiano, despojándolo de sus oportunidades de estudiar por ser de estrato social mas bajo, por tener que dejar a su familia preocupada por obtener una libreta militar para obtener un trabajo.
Que pida perdón por los guerrilleros que mató y por lo falsos positivos en los que se involucró.
A LA MADRE TIERRA
Pedir perdón por todas las minas que en su interior se sembró, por toda la sangre que en ella se derramó, por los incendios y por el mal uso de todo lo que germinaba de ella , que con fines lucrativos se exploto.
Que si la tierra pudiera contar todas las masacres que vio contaría todos los colombianos que murieron no por defender a esta si no a la bandera que ahora los abandonó.
EQUIDAD
SOCIAL
ECONOMICA
JUSTICIA
Full transcript