Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

COSTOS HISTORICOS Y PREDETERMINADOS

No description
by

EDGAR HERNANDEZ

on 24 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COSTOS HISTORICOS Y PREDETERMINADOS

COSTOS HISTORICOS Y PREDETERMINADOS
PRESENTADO POR:

BIBIANA QUINTERO LOPEZ
JOHANA CAROLINA VELASCO
STHEFANIA HERNANDEZ
WILLIAM BENITEZ

INTRODUCCION
En la actualidad tenemos diferentes sectores los cuales son el sector de servicios, el comercial y el manufacturero por lo tanto veremos el desarrollo que traen en materia de costo. El costo, es pues, un valor, un resultado,  cuya magnitud  depende  de la cantidad de recurso que se utilice en la producción/adquisición del bien o el servicio.

COSTO PREDETERMINADO
Como los costos reales no proporcionan información sobre los costos en que verdaderamente debieron incurrirse, los costos predeterminados buscan determinar el costo de los productos antes de iniciar el proceso productivo, previamente a su ocurrencia, con cargo a reconocer las variaciones o desviaciones, cuando efectivamente se conozcan. Permite reconocer en forma anticipada el costo unitario de producción, comparar el costo predeterminado con el costo real

El "Costo Estándar" es un costo presupuestado que se basa en niveles de eficiencia normal.
El Costo Estándar se desarrolla con base en los costos directos e indirectos presupuestados.
El Costo Estándar es una medida de qué tanto debe costar producir una unidad de producto o servicio siempre bajo condiciones de eficiencia, es decir sin desperdicios, tiempo ocioso, etc.
El Costo Estándar de un producto está compuesto por los costos de los componentes requeridos para elaborar dicho producto.

OBJETIVO
Determinar cómo es el comportamiento en materia de costos históricos y predeterminados los diferentes sectores el de servicio, el comercial y el de manufactura. Determinando así su variación y la desviación que se presenta en los costos predeterminados en los sectores y tener el costo real en los costos históricos en los diferentes sectores.

COSTO HISTORICO
Son aquellos costos que se han obtenido dentro del período en la fabricación de un producto o prestación de un servicio y que se obtienen al final del período que se conservan para su análisis perspectivo y comparación con los resultados futuros, sirviendo como un dato de base histórica y siempre se refieren a los costos reales ya sean por productos, por áreas de responsabilidad o cuenta de gasto.

COSTO ESTANDAR
COSTO ESTIMADO
Los costos estimados representan únicamente una tentativa en la anticipación de los costos reales y están sujetos a rectificaciones a medida que se comparan con los mismos.
ESTE SISTEMA CONSISTE EN:
Predeterminar los costos unitarios de la producción estimando el valor de la materia prima directa, la mano de obra directa y los cargos indirectos que se consideran se deben obtener en el futuro
QUE ES UNA EMPRESA DE SERVICIO
Una empresa de servicios es aquella que a través de diferentes procesos que implican una se­rie de actividades es capaz de ofrecer o pres­tar un servicio específico o bien servicios integrados.”

QUE ES UNA EMPRESA MANUFACTURERA
Las que transforman las materias primas en artículos terminados. Las empresas manufactureras convierten las materias prima en productos terminados y por lo general utilizan cuatro cuentas de las cuales conforman:
 
Almacén de materiales directos
Suministros de fabrica
Producción en proceso
Almacén de artículos terminados

QUE ES UNA EMPRESA COMERCIAL
Es una unidad socio económica que persigue determinados fines (lucrativos: obtener ganancia o sociales: servir a la comunidad y contribuir al desarrollo del país). Toda empresa, sea pública o privada realiza determinadas operaciones (de producción, de extracción, de importación, de exportación, de compra venta, de prestación de servicios, etc.).

ESTADISTICA DE ENCUESTA DE SERVICIO
Full transcript