Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

WILLKOMMEN IN

No description
by

pedro obregon

on 22 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of WILLKOMMEN IN

CHARCUTERIA ALEMANA
Su cocina se basa en diferentes carnes como conejo y jabalí, siendo la más utilizada la de cerdo,
Sus platos se caracterizan por ser abundantes debido a la diversidad de ingredientes que utiliza en su preparación.
Cuenta entre sus principales platos típicos a sus famosas salchichas, las chuletas de cerdo ahumadas.
El embutido vuelve a ser en estos últimos tiempos uno de los alimentos preferidos en Alemania, donde su producción tiene una larga tradición.
HISTORIA
A partir de la Edad Media el embutido empezó a cobrar importancia.
Los primeros carniceros que, por aquella época, abastecían sobre todo a mesones, inventaban cada vez más recetas y contribuían a la expansión de las especialidades de embutido.
Con el paso de los siglos, estas recetas mejoraron y los procesos de producción se volvieron más variados.
Actualmente se calcula que solo en Alemania la cantidad de tipos de embutidos sobrepasa los 1.500. El paraíso de la diversidad para los gourmets.
tipos de salchichas
Alemania es comprender que quieren decir con wurst, nosotros podemos definirlo como salchicha pero se designa una realidad más compleja en alemán.
• Bierwurst.- Es un tipo de embutido aderezado con diferentes frutos del bosque (enebro y cardamomo)
• Blutwurst.- Como su nombre lo indica, es una salchicha de sangre, es decir una especia de morcilla que se puede cocinar o comer cruda.
• Bockwurst.- Hecha a partir de carne de cerdo, vaca, pollo o pavo picada muy fina, aderezada con sal, pimentón y pimienta blanca. Es una de las salchichas más gruesas y se suele cocer antes de consumirla
• Bratwurst.- Parte fundamental de la dieta tradicional alemana, esta variedad de salchichas están normalmente hechas de carne de cerdo o ternera picada muy fina y adobada en diferentes especies que cambian según la región (son comunes con nuez moscada, la pimienta e incluso jengibre); junto con el Churcut (repollo hervido y macerado) y la cerveza forma el tópico alimenticio más repetido sobre Alemania.

tipos de salchichas
• Frankfurter.- La salchicha que más renombre internacional ha conseguid, aunque la frankfurter alemana no tiene nada que ver con las salchichas Frankfurt que podemos comprar en cualquier supermercado. La receta más apreciada usa magro de cerdo muy bien picado y con tocino, todo esto ahumado para intensificar el sabor. Normalmente se prepara hirviéndola en agua.
• Wienerwurst.- Hecha a base de carne vacuna y de cerdo sazonado con cilantro y ajo. A pesar de llamarse salchicha vienesa no se sabe con seguridad de dónde viene esta receta.
• Weibwurst.- Literalmente salchicha blanca. Esta deliciosa salchicha está preparada con carne de ternera o de vaca y cerdo, diversas especias y huevos. Es una especialidad bávara y suele comerse (en Bravaria era de tradición desayunarla a las once de la mañana) con mostaza dulce, un bretzel (lazo e pan) y una buena cerveza

tipos de tripas
Como visceras y despojos se conocen las siguientes partes del animal: tripa, bazo, carne de la garganta, corazón, encéfalo, estómago, higado, lengua, pulmones y riñones. Se consideran despojos tambien carnes mal desangradas, tendinosas.
maridaje
Recomendar la cerveza más adecuada a cada embutido es casi imposible porque también lo es cuantificar todas las especialidades, con sus diferentes sabores, texturas, sazones y sus respectivas variedades locales.
Sí podemos generalizar diciendo que los embutidos cocidos y ahumados armonizan muy bien con aquellas cervezas que presenten cierto cuerpo. Los embutidos curados, como el jamón, el salchichón y el lomo presentan un maridaje no tan bueno.
El mejor embutido que se lleva con la cerveza es el chorizo, y este se debe acompañar con una cerveza ligera y suave que contrarreste la agresión del pimentón y el ajo que le caracterizan.

producción
WILLKOMMEN
IN

DEUTSCHLAND
GRUPO 2
ENRIQUE CHILAN
MARCOS MANOTOA
FABRICIO MARIN
MIGUEL MOLESTINA
ANDRES TACURI
PEDRO OBREGON
JHON RIVAS
TANIA ZAMBRANO
HELLEN ROMERO
KATIUSKA YAGUAR
En Alemania, la carne y la grasa ofrecieron salchichas más blandas, y fue hasta mediados del año 1852 que los carniceros alemanes crearon la salchicha “Frankfurter” más delicada, especiada, ahumada y con figura estética, haciendo honor a su ciudad natal.
La alternativa a la salchicha Frankfurt es la salchicha Daschhund.
Los alemanes cuentan que un carnicero que poseía un perrito Daschhund, que era muy popular, convenció a sus colegas para que le dieran la forma de su perro a las salchichas, asegurando que se ganaría los corazones de los habitantes de Frankfurt.

la elaboración de embutidos se utilizan las siguientes tripas de cerdo:
INTESTINO DELGADO: 15 - 20 mt , ancho 2,5cm
INTESTINO CIEGO: 30 - 50 cm , ancho de 8-10 cm
INTESTINO GRUESO: 1 -1.5 mt ancho 5-10cm
INTESTINO RECTO: embutidos de segunda clase
TRIPAS DE RES
1. INTESTINO DELGADO: Tiene una longuitud de 27 a 35 m y un anvho de 5 a7 cm, seutiliza para salchicha sde segunda calidad. Un metro de tripa se llena con una masa de 1.5 kg.

2. INTESTINO CIEGO
Es de 50 a 60 cm de largo y se usa para salchichas y mortadelas. Una unidad de esta tripa se puede embutir con una masa de 6 kg.

3. INTESTINO GRUESO
Se utiliza solo la primera carne la cual tiene una longuitud de 6 a 10 m y un ancho de 5 a 7 cm. Esta parte se llama colon y se usa para el salámi y salchichas de primera calidad, un metro de colon permite embutir una masa de 2kg.

g r a c i a s
Full transcript