Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Pasos para crear un programa en Delphi

No description
by

Javier Polanco

on 9 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Pasos para crear un programa en Delphi

Primer paso

1. Desde el Menú de Inicio en Windows, ubicamos el icono de Delphi, en este caso utilizaremos la versión 7.
2. Hacemos click en este icono para ejecutar la aplicación.
3. Cuando se inicie la aplicación, entonces ya estaremos listos para comenzar a crear un nuevo programa.
4. Tenga en cuenta utilizar los elementos que ya conoce y que insertará en su programa desde la Barra de Herramientas de Delphi

Pasos para crear un programa en Delphi
Segundo Paso

Una vez que se ha iniciado Delphi y que tenemos en cuenta lo comentado anteriormente, podemos ya empezar con la creacion de un nuevo programa.
2. Vaya a la opción File y luego haga click en la opción New / Application.
3. Inmediatamente se abrirá otra ventana con el titulo de Form1, esta ventana es el formulario sobre el cual vamos a insertar los objetos que formarán parte de nuestra aplicación creada con Delphi.


Controles básicos

SRVControls: Están soportados completamente por SRichViewEdit; se muestran y escalan con mejor calidad; tienen propiedades adicionales relativas a escalado e impresión; tienen apariencia configurable; máscaras compatibles con SRVControls; mantienen la misma apariencia en todas las versiones de Windows.

Cuadro de controles
Tercer Paso

En este caso volvamos a la ventana de Formulario, y desde la Barra de Herramientas vamos a seleccionar los objetos a insertar en el Formulario.

Vamos a insertar dos (2) etiquetas o Labels, dos (2) cajas de textos o Edits y tres (3) Botones o Buttons.

Ahora vuelva a la ventana de Código y verifique que el Código fuente ha generado automáticamente otras lineas de código que no se mostraban al inicio de la aplicación.



PAS:Es la extensión dada a un archivo de programa que contiene el código fuente escrito en Pascal o Object Pascal, dos lenguajes de programación de alto nivel de propósito general.

BAS:Esta extensión designa un archivo de código creado en el lenguaje de programación BASIC de Microsoft.

EXE:La expresión EXE es una abreviatura de EXECUTABLE, y se refiere a la extensión de archivos que son, como su nombre indica, ejecutables, esto es, que permiten iniciar una aplicación, un programa o incluso un sistema operativo al usarlos
¿Qué son PAS, BAS, FRM, EXE, PRG?
Ventana Propiedades
La ventana Propiedades también llamada inspector de objetos contiene la lista de propiedades, eventos y métodos del formulario, entorno de datos, cursor, relación o control seleccionados. Estas propiedades se establecen o se modifican en tiempo de diseño o por medio de programación.

Su finalidad es facilitar la edición de las propiedades correspondientes al componente que se seleccione.
Es un conjunto de iconos que simbolizan las operaciones más comunes
La barra de herramientas
FRM
PRG

Otros componentes

TSRVButton — botón, análogo a TButton
TSRVPanel — control de panel que puede contener otros controles, análogo a TPanel
TSRVLabel — etiqueta de texto, análogo a TLabel
TSRVGroupBox — panel con cabecera, análogo a TGroupBox.
TSRVListBox — es una versión avanzada de TComboBox.
TSRVComboBox — es una versión avanzada de TComboBox.
TSRVPaintBox — análogo a TPaintBox.
Está compuesta por 10 opciones:
1.Fecha de datos: permite añadir registros a una Base de datos.
2. Administrar campos: agregar o eliminar campos.
3. Agregar nuevo registro.
4. Eliminar registros.
5. Ordenar los datos ascendientemente.
6. Ordenar los datos descendientemente.
7. Insertar Base de Datos.
8. Actualizar campos.
9. Buscar registros.
10. Documento principal.

Tipos de eventos (Eventhandlers)
Podríamos hablar de distintos tipos de eventos:
Eventos interceptables: un evento interceptable es aquel que puede ser detectado por el sistema operativo o el navegador y generar la ejecución de un fragmento de código JavaScript como consecuencia de ello.

Eventos no interceptable: un evento no interceptable sería aquel que no puede ser detectado, como que el usuario se rasque la cabeza o que reciba un mensaje de correo electrónico en una aplicación local.


Eventos disparados por el usuario: cada vez que el usuario realiza una acción interceptable, como hacer click o pulsar una tecla, decimos que se dispara un evento generado por el usuario.

eventos disparados por el sistema: Por ejemplo, cuando termina la carga de una página web en el navegador se dispara el evento de sistema <<onload>> (carga terminada). También podemos incluir instrucciones específicas JavaScript para que se ejecuten cuando tenga lugar un evento de sistema.
Ventana de Código
La Ventana de Código La ventana o editor de código de Visual Basic proporciona de manera automática información relevante a medida que se ingresa código. Por ejemplo, si se escribe el nombre de un control, seguido de un punto, las propiedades y métodos para ese control serán mostrados automáticamente en un cuadro de lista.
¿Que son menú en Delphi?
Los menús son una parte importante de los programas ya que permiten a los usuarios realizar en gran medida el trabajo que espera hacer con el programa.
VCL y sus Componentes
Componentes de la librería visual VCL (Visual Component Library) es un marco de trabajo desarrollado por Borland basado en objetos visuales que tienen como finalidad diseñar frames para las aplicaciones que se han programado para Windows y diseñada bajo el concepto de componente: propiedades, métodos y eventos. Se diferencian dos tipos de componentes los cuales son:
• Componentes visuales: entre los visuales se distinguen los botones, las etiquetas, las formas y demás elementos visibles.
• Componentes no visuales: entre los no visuales están los temporizadores, las conexiones a bases de datos y demás elementos sin interfaz gráfica.

Lenguaje de programación Iconográfico
Scratch es un programa o herramienta muy buena para trabajar especialmente con niños, ya que les permite explorar y experimentar con el concepto de programación de computadoras a través de la creación de dibujos animados entre otras cosas
Este programa se caracteriza por ser una herramienta de enseñanza basada en la creación de juegos. nos permite crear historias interactivas, es de mucha importancia en la práctica docente ya que permite desarrollar métodos para solucionar problemas de manera metódica y ordenada, desarrollar el hábito de hacer auto diagnosis con respecto a su trabajo y usar distintos medios
Sentencia VAR
La sentencia VAR, se refiere a variable esta permite declarar las variables utilizadas en el programa. Una variable es una zona de memoria con un nombre y un tipo de dato, que almacena un valor que puede variar en cualquier parte del programa
Sentencia Constante
CONS quiere decir constante. Es un valor que no puede cambiar durante la ejecución del programa, recibe un valor en el momento de la compilación del programa y este valor no puede ser modificado.
Sentencias if,then,else
 If: su significado es si (condicional) su funcionamiento es simple. Se evalúa una condición si es verdadera la sentencia se ejecuta, de otro modo, salta dicha sentencia.

 Then: es la más básica de las sentencias de control. Le indica al programa que ejecute cierta parte del código solamente si una condición es verdadera.

 Else: esta extiende una sentencia if para ejecutar una sentencia en caso que la expresión if se evalué falsa.
Full transcript